Reciclando

Dibujos creativos con restos de sacapuntas

El sueño de cualquier surfista: sortear la ola que lo envuelve…

¡Qué creatividad! Si pensabas como yo que los restos de sacar la punta al lápiz no tenían mejor destino que la papelera, que sepas que nos equivocábamos… La joven ilustradora Marta Altés consigue hacernos sonreír con sus originales dibujos, que hemos visto en Tutéate. Una estupenda propuesta de manualidades para hacer dibujos creativos con peques con restos de sacapuntas.

Muy inspirada, Marta ha dado rienda suelta a su creatividad y ha hecho unas miniaturas divertidísimas que complementan las curiosas formas que adoptan los restos de madera cuando el lápiz está siendo afilado… Desde una bailaora de flamenco a un surfer en la cresta de la ola. ¡Es genial!

Los trajes de flamenca, el toreo… ¡Siempre fuente de inspiración!

Siéntate a ensayar a solas con algún lápiz que esté en las últimas y cuando ya te sientas preparado, enséñale esta nueva habilidad a tu peque (si ya escribe, claro)… ¡Le encantará!

Flor, mariposa, peineta doble y bailarina de ballet… ¡Parecen fáciles!

¿Dejarán los peques de pedir permiso a los profes para acercarse a la papelera a sacar punta a los lápices y de paso charlar un poco…? ¡Si conocen las posibilidades de los restos de sacapuntas, seguro que sí!

 

Un mundo de juguetes reciclados con Shane y Panduro.

Cada día están más de moda los juguetes reciclados porque al final algo tendremos que hacer con toda la cantidad de productos que desechamos! Shane Brox  es un diseñador nórdico que construye verdaderas maravillas con pequeñas piezas recicladas y ahora se ha unido a Panduro para producir estos juguetes. Conoce a Tormenta, Mixit, Fixit y BeautiMus. Los puedes comprar en la tienda online de Panduro o tomar ideas y realizarlos tú mismo con tus hijos ¿No te parece?

Vía Cirkus

¡Convierte un palo de madera en una fabulosa espada!

¡Con un simple aplique convertimos cualquier ramita caída de un árbol en una fantástica espada de mosquetero!

Potenciar la imaginación de los niños es el principal regalo que les podemos hacer durante los años de infancia, luego serán adultos con creatividad. Esta idea es de la diseñadora Naama Agassi. Se trata de apliques de distintos colores para convertir la rama de un árbol en una espada. Un juguete reciclado de lo más original. Puedes adquirirlo en su tienda online en tres tamaños diferentes. Seguir leyendo