Prototipos-Portfolio

Convierte tus escaleras en un tobogán con SlideRider

sliderider-1

Nunca nos cansamos de mostrarte nuevas ideas para aumentar la diversión en tu hogar, y esta nos parece ¡fabulosa! ¿Cuántas veces nos hemos tirado por el pasamanos cuando éramos pequeños? Unas cuantas, probablemente, y era uno de los juegos más emocionantes que se podían hacer dentro de casa (aunque luego nos ganásemos una gran regañina). Pues bien, ahora puedes convertir tus escaleras en un magnífico tobogán de forma fácil, y con total seguridad para tus pequeños.

sliderider-2 Seguir leyendo

El Circo, un juguete genial de cartón plegado modular

El Circo es genial, pero para explicarlo… ¿qué mejor que un vídeo?

Verkami es una plataforma en internet de crowdfunding ¿Y esto qué es? (…quizás te estés preguntando)… Se trata de una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. En verkami se dirigen a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones.

Hoy traemos un proyecto recién subido a verkami que nos ha encantado y del cual nos hemos enterado a través de Deborah Beau, autora del conocido blog kickcan and conkers (que por cierto, va a colaborar muy pronto en DecoPeques, …todo un honor para nosotras). Se trata de EL Circo, un juguete de cartón plegable modular que nos ha enamorado, los módulos se montan tan fácilmente que pueden hacerlo los niños solos. Plegado no ocupa nada y se puede guardar de forma muy sencilla, pero lo mejor de El circo es cuando está desplegado… ¡un mundo de posibilidades abierto a su imaginación!.

Las autoras de este proyecto proceden de la arquitectura, se llaman Cintia y Ana,y son dos creadoras empeñadas en realizar juguetes que favorezcan la creatividad ¿Las ayudamos? Puedes hacer una aportación desde 5€…. ¡Ojalá que consigan llevar a buen puerto esta nueva andadura!

+info: El Circo en verkami

 

Proyectos…Un nuevo espacio para Niños

espacio de juegos para niños

Proyecto “A New Space for Kids” por Zying Chai

¡Mira que estupendo proyecto encontramos en Behance!.  Cuando los paneles se abren y expanden, se convierten en un mundo en sí mismo, que incluye puertas y ventanas, cocina y lavadero. Se anima a los niños a experimentar con diferentes diseños utilizando su imaginación. Cuando está cerrado, es un cubo cuadrado que se puede colocar en la esquina de una habitación infantil o que se puede abrir haciendo las funciones de biombo para dividir zonas. Se trata de un juego de rol que involucra emociones,  el lenguaje y las habilidades motoras sensoriales. Los juegos de rol donde los niños imitan, les  ayuda  a adquirir habilidades importantes de la vida para convertirse en adultos independientes, y de paso les animamos a que ayuden con las tareas del hogar. En estos espacios mágicos, los niños se sienten libres ,se trata de dejar el mundo cotidiano atrás y dejar volar la imaginación.

Prototipos de mobiliario infantil de Baalbek Studio

mesa prototipo extensible

Prototipo de Mesa extensible Tampere  para mayores y peques del estudio de diseño Baalbek. Une una mesa de adultos con otra infantil

Baalbek es un estudio de diseño español creado por Iván García, con la idea de comercializar sus propios productos. Nos han escrito para presentar dos propuestas de mobiliario infantil que han desarrollado y están en fase de comercialización, a la espera de encontrar distribuidores y puntos de venta. Me han parecido muy originales, porque los que tenemos niños sabemos que la integridad de los muebles de casa no siempre son compatibles con las pequeñas travesurillas de los peques, se nota que Ivan tiene en casa a dos pequeños artistas que le han despertado la vena creativa…

mesa niños

La otra propuesta es una familia de productos cuyo lema es la familia OP, esta compuesta por Papa OP (mesa de despacho), Mama OP (un baúl que a su vez es un banco), Niño OP (mesa de escritorio infantil) y niña OP (silla de escritorio infantil). El valor añadido que aporta esta familia de productos al mercado se basa principalmente en que todos los elementos poseen un compartimento en su parte superior para almacenaje (en el caso de la niña OP y mama OP) y para guardar los materiales de trabajo y cableado (papa OP) y una pizarra que se guarda dentro del propio escritorio y los materiales de dibujo (niño OP). Esta pensado en madera de haya blanca para la estructura y una madera DM en color blanco satinado para los tableros.
Mucho ánimo para los integrantes de Baalbek studio y ojalá pronto podamos ver en producción estos prototipos tan fantásticos.

Más información: baalbek studio