Cuentos y Libros

Hoy nos visita… Cristina Camarena de Kireei

CRIS BIEL24 Hoy nos visita... Cristina Camarena de Kireei

Hoy en día existen muchísimos blogs y proyectos online enfocados al universo infantil, pero hace 8 años esto era muy diferente, solo unas pocas webs comenzábamos a introducirnos tímidamente y con un aprendizaje constante en un mundo nuevo, desconocido y ¡apasionante!. Si me detengo a pensar en nombres de aquella época sin duda me viene a la cabeza Cristina Camarena, todo una pionera en el sector y actualmente con una gran trayectoria y experiencia online. Uno de los proyectos en los que participa activamente, Kireei, ahí sigue al pie del cañón, mejorando cada día e inspirándonos con nuevos descubrimientos, tendencias,… pero sobre todo ayudándonos cada día a ser mejores, más presentes y a vivir cada momento de la vida muy conscientemente y a pequeños sorbitos… Siempre me ha gustado Kireei, más allá de la parte estética y de las cosas bellas que llenan su blog cada día, por la “filosofía de vida” que transmiten… Es un honor que hoy nos visite Cristina Camarena y nos presente su nuevo proyecto “Batiscafo”

kireei 5 600x708 Hoy nos visita... Cristina Camarena de Kireei

Hola  Cristina, ¿podías contarnos a grandes rasgos cual ha sigo la trayectoria de Kireei desde su nacimiento hasta la actualidad?

Empezamos a trabajar la trastienda del proyecto en diciembre de 2008 y lo lanzamos en abril de 2009. Estuvimos un par de años funcionando como blog y luego vino la revista online primero y la revista impresa después. Ahora mismo estamos preparando el 6º número de la revista que saldrá en septiembre.

batiscafo 600x708 Hoy nos visita... Cristina Camarena de Kireei
 

Recientemente lanzasteis vuestro último proyecto llamado “Batiscafo” ¿de qué se trata? 

Nosotros lo definimos así:

Katiusca, una batiscafo algo aburrida, un día se ve librada por el calamar Humboldt para explorar los fondos marinos a su antojo. Sus exploraciones la llevan por cuevas, grutas y extraños paisajes submarinos donde topa con una serie de cuentos. Esta colección, Batiscafo, los recoge.

Leer más »

Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

día internacional de la lectura infantil y juvenil1 Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

Nuestra selección de libros y cuentos infantiles de este mes habla de besar, abrazar y susurrar te quiero. Y también, del amor por la lectura. Hoy es el día internacional del libro infantil y juvenil, las edades perfectas para plantar la semilla del gusto por la lectura.

libros infantiles besos niños plant a kiss Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

PLANTAR UN BESO. Amy Krouse Rosenthal. ¿Y si plantamos un beso?¿Y si lo hacemos crecer? ¿Hay algo más increíble en el mundo que un beso de aquellos a quieres queremos?

libros juveniles besos 365 besos  Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

365 BESOS. Kimiko. Besos de playa, besos de ciudad y besos de navidad. 365 formas diferentes de besar, una para cada día del año. Para disfrutar cada noche con vuestros hijos eligiendo el beso del día.

libros niños Abrazos Jimmy Liao Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

ABRAZOS. JImmy Liao. Un libro infantil tierno que nos enseña el infinito valor de la calidez de un abrazo.

libro infantil el abrazo grossman1 Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

EL ABRAZO. Davud Grossman. El abrazo como antídoto para la soledad.

 Los mejores libros y cuentos infantiles para el día internacional del libro infantil y juvenil

ADIVINA CUANTO TE QUIERO. Sam McBratney. En una selección como esta no podía faltar este cuento infantil, un imprescindible.

Yo le recuerdo a mis hijas cada noche la última frase: I love you to the moon and back.

+info: Lila and Cloe

Libros ilustrados sin texto para niños con Imaginación

Cuentos sin texto Libros ilustrados sin texto para niños con Imaginación
La primera vez que compramos un libro ilustrado sin texto lo hicimos dejándonos llevar por sus ilustraciones. Resultó todo un acierto. Hemos leído, releído y requeteleído estos libros mil veces, y todas son diferentes. Unas veces se lo hemos contado nosotros y otras ha sido ella quien nos ha sorprendido, incorporando elementos que sólo la imaginación de una niña es capaz de hacer realidad. Nuestra selección de libros para este mes de diciembre son libros ilustrados sin texto, que despiertan la imaginación de los más pequeños y de los que no lo son tanto; libros para contar un cuento sin leer una sola palabra. Esperamos que os gusten: Leer más »

100 Ideas Monstruosas: un libro infinito

100 ideas monstruosas 2 100 Ideas Monstruosas: un libro infinito

¿A dónde se van los monstruos cuando termina Halloween? Tienen unos días agitados, son el leimotiv de los disfraces, de las golosinas, los postres. ¿Y después, qué?
¿De qué color es el miedo? ¿Cómo se dibuja un susto? ¿Cuál es el monstruo al que más le teme un vampiro?
100 Ideas Monstruosas es un libro que puede responder a todas estas preguntas o a ninguna (porque, aceptémoslo, no hay nada más caprichoso que una pandilla de monstruos!). Sus autoras, Leticia Schilman y Lorena Portillo (ambas argentinas, de donde viene el libro) tienen, cada una, una gran experiencia creativa: de sus saberes sobre literatura infantil, el cine, el diseño y la ilustración (y bastante de sus faenas como madres) nació primero el hermano mayor de 100 Ideas Monstruosas (que se llamó 100 Ideas Curiosas).

100 ideas monstruosas 100 Ideas Monstruosas: un libro infinito
La propuesta es sencilla y atrapante: un libro (bueno, dos, en realidad) que invita a los niños a dibujarlo. Sí, esta vez no habrá razones para el grito censor cuando el marcador se aproxime raudo a la hoja. 100 Ideas se termina de volver libro cuando los niños arremeten con su imaginación. Así se completa, así cobra su sentido total (que, maravillosamente, será distinto según quién se apropie de él). Cuando siguen las consignas o (me ha pasado) las subvierten completamente. Es una invitación al juego, a la concentración,  al delirium.
Si 100 Ideas Curiosas jugaba a mirar al mundo con ojos de explorador, 100 Ideas Monstruosas pone el ojo en esos rincones polvorientos, en aquella tela de araña y en la sombra que de noche no nos deja dormir. Y un poco (perdón, miedos) los pone un poco en ridículo, quitándoles la solemnidad que da la oscuridad, el misterio y, a fuerza de tachones, colores y caricaturas, invita a los niños a amigarse un poco con los sustos (y con aquellos que los causan).

100 Ideas Monstruosas
Web: http://cienideas.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/pages/100-Ideas-Curiosas/341686745926725?fref=ts

————————————————————————————–

(Post escrito por Luciana de Luca, nuestra nueva colaboradora argentina que llega cargada de buenas ideas para inspirarnos un poquito en este apasionante mundo infantil… ¡Bienvenida Luciana!. También podéis seguirla en su blog Emma & Rob)

3 Libros para Niños que me gustan mucho

niño leyendo un libro 3 Libros para Niños que me gustan mucho

“No hay espectáculo más hermoso, que la mirada de un niño que lee”- Gunter Grass. 

Desde bien pequeña he sido ávida lectora de todo tipo de libros. Leer me ha hecho más libre y yo intento inculcar mi pasión por los libros en papel y por la lectura, a “mes petites princesas”.

Aquí os dejamos nuestra selección de este mes:

 

101 razones para leer 3 Libros para Niños que me gustan mucho

101 BUENAS RAZONES PARA LEER. Editorial ANAYA.

Niños que explican a otros niños porqué es importante saber leer. Un libro imprescindible para aquellos que se inician en la lectura. A partir de 4-5 años. Podéis acceder a las primeras páginas del libro pinchando aquí. 

+ info: ANAYA  Leer más »

Libros para Niños…Emocionario

emocionario Libros para Niños...Emocionario

Cuando veo hacia atrás, encuentro años y años de cole, de estudio, de aprendizajes varios… y aunque recuerdo mi infancia como una etapa feliz me pregunto ¿y mis sentimientos? ¿Dónde estaban? Porque estar estaban, aunque yo no supiera explicarlos con palabras ni fuera muchas veces consciente de ellos. Yo creo que eso no es bueno (es una opinión personal), en los coles solo se preocupan de meter y meter enormes cantidades de información en las cabezas de los niños y desatienden partes muy importantes.  Al comprender esto, y en la medida de mis posibilidades, trato de ayudar a mis hijos a sacar y poner en palabras las emociones y sentimientos que encuentran en lo más profundo de ellos mismos. Arantxa me conoce bien y hace poco me regaló un libro que me ha requetechiflado, se llama “Emocionario” (…sobran las palabras) y me ha ayudado a tratar de centrar con mis hijos cada una de sus emociones. Como plus os diré que además nos lo pasamos genial con el libro, de vez en cuando leemos una o dos que eligen ellos mismos y cuando yo les pregunto por ejemplo ¿qué es para ti la vergüenza? me encanta ver como tratan de poner en palabras lo que sienten dentro ¡Me los como!, auténticas obras de teatro… ¡Ya podían darlo en los coles! Leer más »