Y Más…

MyDream, la versión suave del juego Minecraft

mydream-3

Los niños de hoy en día crecen con los videojuegos, y esto es algo que preocupa a muchos padres, ya que no siempre es posible controlar el contenido de todos ellos. En general, buscamos juegos que sean educativos y constructivos, pero la cuestión es que a ellos les suelen gustar los de acción. Este fue el dilema al que se enfrentó Allison Huynh, una madre que quería una alternativa al ‘Minecraft’, el juego de bloques adquirido por Microsoft, que en algunas partes cuenta con cierta violencia.

Esta madre sufrió la guerra de Vietnam, por lo que es muy sensible a la exposición a la violencia que tienen hoy en día los niños. Por eso decidió crear MyDream, un juego muy parecido, pero que cambia en algunos elementos para hacerlo más constructivo y participativo. Para ello se juntó con expertos y creó una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, el cual consiguió fondos de sobra para sobrevivir un tiempo largo.

mydream-1

mydream-2

Para este nuevo juego se ha tomado la esencia del Minecraft, pero se han cambiado varias cosas. Por un lado, hay menos violencia, poniendo énfasis en la construcción de mundos. Por otro lado, facilita el juego en línea, mejorando la conexión a los servidores, para que puedan jugar hasta 20 amigos a la vez. Aquí no se puede destruir los tableros de otros personajes sin más, y hay recompensas que aportan poder a tu perfil, para que todos ayuden a la evolución de MyDream. Seguir leyendo

Una habitación de Superman para tu peque

Superman03

Después de un verano en el que nuestros pequeños han tenido unas largas vacaciones para desconectar de la rutina yendo a la playa, a la piscina o a algún campamento con sus amigos, toca volver a seguir unos horarios y cumplir con las obligaciones y los hábitos como, por ejemplo, ir al cole y madrugar. Sin embargo, aún queda lugar para la diversión y los momentos de tiempo libre volverán a cobrar un importante valor para ellos. Una forma divertida de entretenernos alguna tarde con ellos puede ser dando un cambio de imagen a su habitación.

A los niños les encanta dejar volar su imaginación y creer que son capaces de conseguirlo todo. Es por ello que les suelen encantar los superhéroes, y hoy os traemos una propuesta para personalizar su dormitorio como si se tratara de la guarida de Superman. Al fin y al cabo, ellos son los pequeños superhombres de toda mamá, ¿verdad?

Superman01

El rojo, amarillo y azul son los colores característicos del superhéroe de DC Comics. Aunque el logotipo ha ido cambiando con el paso de los años, todos asociamos esa S amarilla dentro de un pentágono con forma de diamante a la figura de Superman, así que podemos crear esa silueta con una plantilla y recortarla en una cartulina para pegarla en un armario rojo que tengamos para ser más fieles al original. Aunque podemos colocar el logotipo sobre un fondo de cualquier color que nos guste, otro tono en el que quedaría bien es el azul, como la ropa que viste Superman. Seguir leyendo

Capturando los colores del mundo con Mozbii

mozbii-gadget-para-niños-1

Si te hablamos de un gadget que puede capturar los colores del mundo real, puede que pienses que nos hemos vuelto locos, pero el avance de las tecnologías es asombroso, y su uso en cosas cotidianas nos llega a sorprender. Mozbii es un pequeño dispositivo pensado para los niños, aunque creemos que a muchos padres les puede parecer divertido e intrigante. Este gadget para niños es una especie de bolígrafo electrónico que es capaz de capturar los colores del mundo real para usarlos en la Tablet a la hora de pintar.

En sí, esto suena a misterio, ya que es difícil imaginarse como puede captar un color y pasarlo a una tablet, pero cuando nos dicen cómo hacerlo ya cobra más sentido. Además, se supone que es algo para los niños, por lo que no hay que entenderlo todo, sino solamente disfrutarlo. Seguir leyendo