La marca de ropa para bebes y niños Violeta e Federico, ha diseñado su colección de Otoño Invierno 2010 2011 llena de encanto.  Alternativa a la ropa más tradicional, Violeta e Federico busca la comodidad para los peques pero a la vez sus propuesta llenas de estilo están pensadas para papás que buscan un poco de poesía en los atuendos de sus pequeños.

Esta colección se inspira en los bosques de la Selva Negra alemana, dónde predominan los tonos grises, azul verdosos, humo, y antracita. Como nota gráfica, añade estampados estilo liberty de motivos florales en la misma gama de color pero añadiendo luz y contraste.  Para los días más fríos tejidos de texturas cálidas y suaves, como la pata de gallo o el ojo de perdiz para pantalones, faldas y vestidos tipo pichi, que combina con prendas de punto grueso y acogedor, y camisitas de cuadros Madrás en tonos grises o tonos malva.

Como elemento de novedad, juegan con los volúmenes redondeados en vestidos o mangas para bebés y niñas. El look así, es un tanto retro, emulando los años cincuenta. Otra alternativa que nos gusta son los vestidos y faldas cortas con calcetines largos para las niñas, que se visten con estampados florales setenteros.