¿Qué te inspira esta foto? Es la habitación infantil de la casa del arquitecto Simone Micheli y su familia situada en Florencia, en un edificio del Siglo XIX que se ha transformado en una vivienda ultracontemporánea  compuesta en un 90% de materiales eco compatibles. Si te gusta este tipo de decoración super avanzada, no te pierdas el resto de la casa en un blanco radical con toques de colores ácidos que definen la personalidad de cada habitación. ¿Muebles o esculturas? La habitación de Cesar es alegre y chispeante. Una gran serpiente amarilla se extiende a lo largo de la habitación y sirve de apoyo para los juguetes,  libros y colchón; Un espejo retroiluminado completa este espacio vivo y ecofriendly.

Tengo que reconocer que me encantan este tipo de espacios y descubrir qué hay detrás de ellos. Parecen tan vacios, austeros…sin embargo, su creador habla de un «nuevo lujo», donde predomina la libertad, el movimiento ,…y lo  relaciona con la idea de recuperar la belleza y la verdad de nuestra convivencia diaria con nuestros sentimientos internos. Habla de no-lugares, los hábitats naturales donde el más profundo y la personalidad más genuina de cada persona emerge y donde cualquiera puede establecer una relación simbiótica con él y con la naturaleza que nos creó.

Te puede gustar más o menos un estilo u otro, pero me gusta saber que detrás de los planteamientos de arquitectos e interioristas hay una razón de ser, especialmente en cuestión de habitaciones infantiles.

Más Información: Contemporist

Vía: Apartment Therapy