Si nuestros peques son aficionados a algo o tienen gustos muy definidos, puede que tengamos que plantearnos el hacer un cuarto infantil temático. Es una gran idea, porque podremos decorar de una forma original ciñéndonos a determinados motivos y detalles decorativos. Así que hoy os vamos a dar tres ideas temáticas para decorar los cuartos infantiles.

Habitaciones infantiles inspiradas en el mar

Comenzamos con las ideas inspiradas en el mar y la playa, un gran tema para decorar el cuarto infantil de cara al verano. En Chango vemos una estupenda habitación infantil compartida con motivos de anclas en las paredes y tonalidades azules.

En The boo and the boy han encontrado un bonito cuarto de temática marina. Tonos azules y grises suaves que se inspiran en los muchos colores que presenta el mar según la luz, una alfombra que es un mapamundi y  láminas infantiles de ballenas para poner el toque vintage. Hay otros detalles, como el barco decorativo o el cojín en forma de ballena.

Habitaciones infantiles de temática tropical

Seguimos con las inspiraciones y en este caso nos vamos a la temática tropical. Un cuarto de bebé con unas bonitas y coloridas paredes inspiradas en la selva que aportan mucha personalidad al cuarto. Si es que no necesita mucho más para ser un cuarto infantil realmente especial, visto en Petitandsmall.

En Pinterest encontramos otra pared infantil que nos traslado al mundo selvático más tropical. Sin duda una pared que nos apetece mucho en el cuarto de los peques para la temporada de verano. Es alegre, colorida y muy fresca.

Habitaciones infantiles inspiradas en el circo

Terminamos con otra temática que a los niños les suele gustar mucho, que es la temática circense. Los circos con sus colores, los sonidos y los animales les gustan y es una inspiración divertida para cualquier cuarto infantil. En Instagram vemos esta bonita habitación infantil de estilo vintage con pequeños detalles, como la alfombra de leopardo o la lámina infantil de circo.

En este cuarto han pensado a lo grande y han añadido un papel pintado con un elefante haciendo malabarismos como en un circo. Sin duda las paredes se llevan todo el protagonismo, y nos dan esa idea de ambiente divertido. ¿Qué os han parecido estas tres temáticas para el cuarto infantil?