suelos-madera-camas

Vía xo-inmyroom

¡De las habitaciones infantiles nórdicas nos gusta hasta el suelo! Y no es de extrañar, porque tienen suelos de madera en tonos blancos o crudos que conquistan a cualquiera. Tienen un toque mate que queda muy bonito y sencillo, como todo en el mundo escandinavo, evitando barnices demasiado brillantes, para que tengan un aspecto muy natural. En ocasiones incluso se utiliza madera que no tenga formas perfectas, con pintura decapada de forma que todo parezca vintage y original. Un toque realmente cool que hará que nos enamoremos de la madera para el cuarto infantil.

dormitorio-juvenil-suelo-blanco

Vía apartca-blog

Este suelo de madera tiene un aspecto liso y un blanco muy claro que contrasta con el uso del color  negro. Un suelo como este solo puede aportar luminosidad en todo el cuarto, pero para que esta no sea excesiva el acabado es mucho más mate. Este cuarto cuenta con muchas piezas en madera natural, como la caja que hace de mesita de noche o el columpio que parece hecho de manera artesanal. Todo desprende una naturalidad que solo veremos en los espacios nórdicos.

suelo-envejecido-madera-niños

Vía buknola

Sabemos que ahora te fijarás  mucho más en el tipo de suelo que tienen las inspiraciones en habitaciones infantiles, porque también es un elemento que cobra gran importancia. La madera es sinónimo de calidez, y se pinta casi siempre en tonos blancos para combinar con el estilo escandinavo, aunque también la hemos visto en tonos de madera natural clara o en grises o beige. En esta bonita habitación han pintado el suelo dándole un aspecto usado y vintage y han añadido más madera en ese tronco totalmente natural. La combinación es genial.

habitacion-bebe-suelo-madera

Vía buknola

Este suelo tiene ciertos matices grisáceos, y un acabado muy mate, a juego con el resto del cuarto infantil. En este caso el no utilizar un blanco impoluto nos parece la mejor elección, creando una atmósfera muy serena en un cuarto infantil en tonos como el azul o el gris. Como podéis ver, los suelos de madera están triunfando en la decoración escandinava.