tarta de cumpleaños de star warsFoto: Rust And Sunshine

En una galaxia muy muy lejana… unos papás prepararon esta estupendísima tarta de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) para el cumpleaños del peque. ¿A que es bonita? Pues es tan fácil hacerlo que de aquí al 18 de diciembre habrás preparado unas cuantas. ¿Que qué pasa el 18 de diciembre? Vuelve la Guerra de las Galaxias con su séptima entrega.

Cómo hacer una tarta de Star Wars muy fácil

tarta de cumpleaños de star wars para niñosFoto: Rust And Sunshine

Para la base de la tarta de Star Wars no hay ningún truco en concreto. A nosotros nos ha gustado la idea del molde redondo, pero puede ser cuadrada o de cualquier otra forma. En cuanto al sabor, tienes plena libertad para elegir la que más te guste, incluso puede tratarse de un bizcocho redondo si ves que la tarta te empalaga demasiado. Lo único que hay que tener en cuenta son dos cosas: una capa final de nata esponjosa y una cobertura muy homogénea de almendras trituradas. ¿Por qué lo queremos así?

tarta de cumpleaños de star wars desierto dos solesFoto: Rust And Sunshine

Lo queremos así porque la capa de nata hará que las figuritas de Star Wars (estas son de Lego, por cierto, ¿de quién sino iban a ser?) se sostengan mejor en la tarta. Con la cobertura de arena lo que haremos será simular el lejano desierto de Tatooine (que, por cierto, gran parte de las localizaciones se grabaron en Túnez). Como último detalle, podemos hacer los soles con bolas de papel y exponerlos en la tarta con ayuda de una brocheta.

Como ves, con un poco de ingenio puedes conseguir decorar una tarta de acuerdo a tu saga favorita sin necesidad de ser un maestro pastelero. En pocos minutos, un pastel normal se ve transformado en el escenario de la Guerra de las Galaxias. Sirve las porciones y… ¡cuidado, que nadie mastique a Luke Skywalker!

Fuente: Rust And Sunshine