Stencil en dormitorio infantil _ 00

La técnica del stencil (en castellano también llamada “estarcido”) consiste en pintar sobre cualquier superficie empleando una plantilla en la cual se ha recortado una o varias siluetas de la figura que se quiere transferir. Se aplica la pintura sobre toda la superficie de la plantilla, y las zonas donde la pintura llega a la superficie inferior quedan limitadas por los huecos de la plantilla, creando así el estampado que queremos. En el diseño de interiores se usa mucho para la decoración de paredes y es una alternativa genial al papel pintado, a los vinilos e incluso a la pintura total de un pared.

En el dormitorio infantil que os traemos hoy se ha usado esta técnica, la habitación de Oli, el hijo de la blogger Justine Hand, quien decidió darle un aire nuevo al cuarto del pequeño tras haberle realizado un cambio de look al dormitorio de su hija tiempo atrás. En ese caso usó la técnica de estampar todas las paredes del dormitorio con un rodillo, pero esta vez quiso cambiar de técnica por el sacrificio que implicó la anterior. Para la habitación de Oli quería escoger un estampado más masculino pero a la vez que fuera infantil, y por eso se decantó por unos sencillos abetos.

Stencil en dormitorio infantil _ 01

Para la comodidad a la hora de trabajar, Justine realizó una enorme plantilla con un montón de siluetas de los árboles, y luego la sujetó a la pared con cinta adhesiva, de manera que en menos tiempo abarcó mucha más pared que si hubiera usado una plantilla más pequeña, como una hoja A4, por ejemplo. La verdad es que el resultado final es una habitación muy bonita y con personalidad, y al ser un estampado sencillo y en color neutro no se ve recargado el espacio. ¿Os animáis a realizarlo en la habitación de vuestros peques?

Stencil en dormitorio infantil _ 02 Stencil en dormitorio infantil _ 03

+ INFO