dormitorio-infantil-paris

Hace unos días, Isabel, una lectora de nuestro blog, nos mandó un mail con un link a su perfíl de Pinterest, para mostrarnos las fotos de la habitación de sus hijos en su piso de París. La verdad es que la habitación me encantó, creo que está decorada con muy buen gusto en un estilo ecléctico, vintage, tan personal…  ¡me rechifla!. Le pedí a Isabel que nos contara cositas, ideas,… para las mamás que como a mi os encanta «cotillear» como hizo esto, de donde sacó aquello, en que se inspiró,… y nos lo contó ¡TODO!, como solemos decir en mi tierra ¡Qué riquiña!. Aquí tenéis todos sus secretos a la hora de decorar la habitación infantil, espero que saquéis muchas ideas y que lo disfrutéis tanto como yo…

«Soy una española de Zaragoza que despues de dar vueltas por medio mundo,  aterricé definitivamente por amor en París, donde vivo desde hace 7 años años, en el arrondisement 11 al lado de Bastille. Adoro la decoración en general, y desde que tuve a mis 3 hijos, la infantil en particular!. Colette, la mayor, tiene 6 años y medio, Raphaël acaba de cumplir 5 años este mes, y Valentina hará 2 añitos al final del verano. Como Valentina ya es «grande»,  he tenido que cambiar la distribución de las habitaciones en nuestra casa de Paris,  y nuestra antigua habitación ha pasado a ser el nuevo dormitorio de las niñas.  Esperamos a que tuviera edad de dormir en cama, para poder desde el principio organizar la nueva habitación con 2 camas de tamaño adulto. Era una condición imprescindible para poder recibir a las numerosas visitas que vienen de España a lo largo del año…

Cuando nos trasladamos a esta casa hace ahora 5 anos, ya quise poner una pared con papel pintado en cada dormitorio, pero no me atreví por lo difícil que es elegir el papel apropiado,…  ese papel que te encanta, y del cual no te vas a cansar en los próximos años ¡!!. Pero ahora estaba decidida a tomar el riesgo…

La habitación de 15 metros cuadrados en forma rectangular tenía que dar cabida a 2 zonas diferentes; la zona de dormir y descanso, y la zona de juegos. La ventana balcón en el centro de la pared delimitaba la disposición de las camas, y a partir de estas el resto quedaba como zona de juegos.  Tuvimos mucha suerte al poder encajar las 2 camas de 90 de cada lado de la ventana, sobre todo porque debajo de la ventana balcón se encuentra el radiador (como anécdota te cuento, que hemos tenido que quitar el gran botón de abrir y cerrar el radiador, así que ha quedado bloqueado…, pero sino no entraba la cama de Colette).

dormitorio-infantil-paris-2

La cama de Valentina

La elección de la cama de Valentina fue sencilla, porque tenía muy claro desde el principio que quería. Debía ser también una cama de hierro; se trataba de las camas que ves en todos los libros antiguos, en los dormitorios de los internados de antes  y la encontré en la boutique que me encanta por sus diseños siempre tan innovadores y diferentes, en SERENDIPITY (en la rue Cherche Midi, Paris 5). Se trata de su ya clásica LIT CHAFAUDAGE (algo así como cama con tubos de calefacción ).

Las sabanas y todos los cojines son de ZARA Home. El cojín customizado con su nombre en letras brillantes, al igual que el de su hermana,  esta comprado en la tienda ROSE ET THEO (en la rue du Bac, Paris 6).

Como cabecero para la cama de Valentine opte por un dibujo antiguo  del niño Jesús y la virgen María, hecho por mi madre cuando era pequeña en el colegio. Y como mesilla de noche, una mesita de colegio de muñecas vintage “chine” en una brocante, pintada de nuevo del coor gris verde BONPOINT.

La pegatina en el cristal del hada que guarda sus sueños, esta comprada en la tienda LOULOU ADDICT. (en la rue Keller, Paris 11).

Era imprescindible que cupiera debajo de la cama de Serendipity  una cama cajón para cuando las amigas de Colette se quedan a dormir los viernes y los sábados. La cama “nido” la compre en LA REDOUTTE, y la pinte del color  gris “verde” de BONPOINT. (Color que conseguí copiar  y que  utilizo desde hace años para pintar los muebles de Ikea). La alfombra  de estrella gris también es de LA REDOUTTE.

En la esquina de su cama, en el techo, puse un móvil ideal de una niña intentando coger las estrellas. Lo compre en el concept store LABOTICA de una española, Covadonga Antuña. (en la rue Bagnolet, Paris 20).

En las esquinas de las dos camas colgué guirlandas de colores (en tonos rosa violeta para Colette, para hacer la unión del papel pintado con la pared, y en tonos beige marrón para Valentina). Fueron compradas en el viaje de mis 40 a Vietnam.

 

habitacion-infantil

La cama de Colette

La cama de hierro dorada de Colette, es una cama de la familia de mi marido que perteneció a su hermana, y que encontramos en trozos en un antiguo cuarto trastero.  Cuando conseguimos reconstruirla y ver que tenía incluso corazones, fue una gran alegría!

Las sabanas de LIBERTY son de BEATRIZERRO, una estilista española afincada en Paris que diseña colecciones para bebes y niños única y exclusivamente en Liberty. Los cojines de sombras de niños son de ZARA Home y los de flores marrones de  PETIT PAN.

Colette quería una cama de princesa, pero como yo quería una pared despejada, en lugar del clásico dosel, decidí reinterpretarla con una corona de BONTON superpuesta sobre un marco antiguo de la madre de mi marido. La tela de la corona cae sobre el cabecero de la cama y queda muy bonito.

Como mesilla de noche, una sillita de bambú  vintage que perteneció a mi marido. La muñeca con su vestido de cuadros vichi esta comprada en BONTON (en el concept store del Maris, Paris 3).

La lámpara está pintada del color gris BONPOINT, y customizada con una máscara comprada en una brocante en Venecia regalo de mi hermana, y una guirlanda rosa de estrellas doradas de PETIT PAN. (en la rue ST Paul, Paris 4).

Debajo de la cama de Colette, puse tres cajones de plástico transparentes de Ikea para guardar los juguetes. La alfombra de oveja es de IKEA

habitacion-niñas-paris

Las paredes

Una pared debía tener papel pintado y la otra color. Dividiría las paredes en forma de L para dar más unidad a las dos zonas, dormir y juegos, de manera que los dos cabeceros pudieran disfrutar del papel pintado.

La elección era complicada porque la habitación debía ser una habitación que evolucione al ritmo de las niñas, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 4 años y medio

El papel pintado

Dejé de trabajar en  Navidades, y la primera cosa que quería hacer desde hacía mucho tiempo era registrarme y empezar a soñar en Pinterest.

El papel pintado para la habitación fue la excusa perfecta ¡Pase 3 meses  buscando y buscando EL papel de mis sueños ( tenía que ser un papel con flores y/o pájaros, pero no podía ser muy recargado ni en tonos muy fuertes para no cansar ).

Muchas veces creí que lo había encontrado, pero nunca convencida al 100%, hasta que un día al abrir la nevera me di cuenta de por qué no lo encontraba…porque ahí estaba el que buscaba, delante de mi desde hacia 2 años…

Se trataba de una postal de MY LITTLE DAY (el site tan bonito de venta de artículos de cumpleaños ) que me habían enviado con un pedido, y en ella se veía un pastel en una mesa con un papel pintado detrás ¡!! Ese mismo día envié un mail a my Little day y enseguida Dorothée, una de las socias,  encantadora, me respondió dándome toda la información: FINCHES de SANDERSON en la boutique AU FIL DE COLEURS en Paris 6, boutique que recomiendo por la exquisita selección de las colecciones tan impresionantes que tienen.

El color de la pared

Ya solo quedaba la segunda parte, mucho más sencilla. Quería un rosa palo, que fuera rosa porque me lo pedía Colette, pero que no fuera rosa, porque me lo pedía mi marido.

Así que tras ver el éxito de lo bien que funciono mi mail a My Little day, y tras ver en Pinterest las fotos del nuevo catalogo de UNE CERISE SUR LE GATEAUX con el rosa viejo que buscaba, escribí a la estilista, Anne, y de nuevo me respondió enseguida con la información que necesitaba:  ROSA CALAMINE DE FARROW & BALL.

estanteria-habitacion-vintage

La estantería

Uno de los temas complicados a resolver, era como hacer conciliar, el querer una habitación despejada y relajante, con una habitación llena con todos los objetos que he ido acumulando desde hace años en los múltiples viajes y brocantes.

El hecho de tratarse de un inmueble clásico haussmaniano facilitaba la solución. La casa tiene una altura de techo de 3 metros, por lo que idee una  estantería de 20 centímetros de anchura y 4 metros en altura que coloque a 2.50m del suelo, y donde pude meter casi todo ¡!!

De izquierda a derecha:

  • La mayoría de los pequeños cuadros son “chines” en brocantes de Paris y de la Bahía d´Arcachon.
  • Las “barriguitas” son recuerdo de mi infancia.
  • Los cuadros puzzle rosas con el abecedario y los números los compre en una tienda junto al rio Benarés en Calcutta.
  • Para poder guardar y exponer toda la colección de zapatos de niña (de India, Nepal, Tibet, Birmania, Vietnam y China) pensé en encerrarlos en una jaula de pájaros comprada en ZARA HOME.
  • Los cuadros japoneses están comprados en la tienda  LOULOU ADDICT.
  • Y  la muñeca azul que se balancea en BONTON.
  • La letra C en talla XL con luz, la compre en España en una tienda que cerraba y que su nombre empezaba x C.

 

escritorio-infantil-vintage

La mesa de estudio

Otra de las cosas que también tuve muy claro desde el principio, es que quería un mesa doble de colegio antigua (bureau d´ecolier ”vintage). La compre en una brocante del Marais. El color verde los tubos fue decisivo a la hora de tomar la decisión!

Sé que debía haber dejado encima una zona  para poner dibujos y fotos…pero no me pude resistir a colgar un espejo vintage de barbero comprado igualmente en otra brocante.

Junto a la zona de estudio, se encuentra la biblioteca. Quería un toque fluo en la habitación, y pensé que los bordes de las estanterías era el lugar adecuado. Una guirlanda de casitas de lunas y estrellas la rodea. Esta comprada en la tienda de decoración EL ALTILLO de Zaragoza.

La esquina se cierra con un cuadro de la pintora es EVA ARMISEN. El cuadro talla XL soy yo feliz porque me voy a casar! Fue un regalo de boda de mis amigos de Zaragoza.

Aproveche el espacio que quedaba debajo del cuadro para colocar tres colgadores comprados en  EL ALTILLO y poder colgar todos los bolsos.

En frente de la mesa, se encuentra el armario, que  está decorado con una pegatina de “ La vie en rose” comprada en BIANCA AND FAMILY.

complementos-decoracion-infantil

¿Dónde guardo mis bolsos mamá?

complementos-habitacion-infantil-paris

La vie en rosa es siempre mejor…!!!

Me he quedado sin palabras… ¡Mil gracias Isabel por compartir un trocito tan especial de tu casa con nosotros!