Galletas decoradas heladosGalletas con forma de helados… Super Pop!

Desde hace unos años se ha iniciado la revolución del “Sugar Craft”, una vuelta a las cosas de siempre, a cocinar con los niños, al bizcocho y las galletas de la abuela… pero con un aire mucho más sofisticado y con un arsenal de ideas y recursos a disposición de todo aquel que quiera dedicarse a este divertidísimo y creativo arte culinario. ¿Quién nos iba a decir el enorme mundo de olores, gustos y sabores que pueden esconderse tras un simple cupcake o una galleta?. Lo cierto es que así es, hoy por hoy, vemos las tartas más bonitas, las fiestas infantiles temáticas decoradas con más detalle, a un montón de mamás disfrutando a tope con la organización del cumple de sus hijos… ¡y a nosotras nos encanta!. En esta línea hoy os voy a hablar de Postreadicción… una auténtica tentación para niños y mayores… ¿Y  por donde empiezo? ¿por las galletas decoradas? ¿por sus increíbles cursos de photoshop? ¿por los papeles de azúcar? ¿o quizás por sus infinitos e irresistibles postres?…

galletas-halloween
galletas-decoradas-pez

Galletas decoradas-ososGalletas decoradas que cuentan historias. ¿Sabías que las galletas tienen boca y pueden ser muy ocurrentes?

 Gracias a sitios como Postreadicción, la web en la que Julia y Julián han volcado su pasión por la creación de galletas y otros dulces decorados, podemos aprender desde cero a elaborar dulces, ya que encontramos un variado abanico de sus fantásticas creaciones y cursos de repostería.

fiesta-infantil-playmobil

kit fiesta coches

Mesa dulce-caperucitaCrean y distribuyen kits de fiestas ideales (algunos son gratis y otros de pago). También ofrecen cursos para enseñaros a diseñarlos a través de photoshop. ¡La fiesta playmobil es lo más de lo más!

Actualmente en Postreadicción, nos brindan la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades en Photoshop de cara al dibujo digital y la creación de kits de fiesta. El curso tiene un mes y medio de duración, pero cada cual puede ir a su ritmo ya que el blog privado en el que se imparte permanece abierto durante tres meses y al finalizar envían el manual del curso y uno puede reengancharse gratuitamente al curso de otro mes si lo desea Lo mejor de todo es que no se requieren conocimientos previos del programa, de manera que es adecuado para todos los públicos. Para quienes ya controlen este software, también ofrecen un curso de retoque fotográfico para que las fotografías de tus creaciones luzcan mucho mejor. Así, ¡entrarán por los ojos además de por el paladar!

Galletas_Navidad_Vintage2

Papel_azucarCon un cierto aire vintage, las galletas de Navidad están para comérselas

Y no solo esto; si quieres meterte en harina, y nunca mejor dicho, también ofrecen diferentes cursos presenciales. Hoy en día, la creación y decoración de galletas es una de las tendencias más en boga, y en Postreadicción ofrecen la posibilidad de aprender a hacer galletas, impartiendo cursos como el denominado “Todo galletas” en el que nos enseñan todo el proceso de crear una galleta, desde la masa hasta la decoración final, un curso perfecto para los que no tengan conocimientos previos de repostería.

Si la fase de hacer la masa y hornear ya la tenemos controlada, podemos pasar directamente a los cursos de “Galletas Halloween” y “Galletas Navidades”, perfectos para esas fechas tan señaladas, donde nos enseñarán a utilizar la manga con el glaseado o licuarlo y pasarlo al biberón. Al terminar estos dos cursos, te podrás llevar a casa 6 galletas decoradas y un dossier con recetas, fotos, etc.

En su página web también venden impresiones en papel comestible para adornar tus galletas con las creaciones que hayas hecho previamente en Photoshop. El papel de azúcar se pega directamente en la galleta o sobre fondant o glaseado. Si lo prefieres, también cuentan con obleas, que son rígidas y se pueden aplicar sobre fondant o glaseado seco. Del mismo modo, pueden enviarte chocotransfer.

Donuts con chocolate

Y por último, nos hemos enterado de que el próximo mes de Octubre, Postreadicción lanzará su primer libro con un montón de trucos y recetas para que triunfemos con nuestras creaciones de repostería. Os animamos a todas a adentraros en el fascinante mundo de la creación y decoración de galletas.

Si queréis conocer todas sus novedades lo podéis hacer a través de su FacebookTwitter, su cuenta de Instagram, su Pinterest o en su página web.