¿Estáis buscando algo para mantener súper entretenidos a los peques? Pues venimos a vuestro rescate con una idea que hemos estado viendo en algunos lugares y que nos ha llamado la atención, ya que parece ser una nueva e interesante tendencia en juegos infantiles para desarrollar sus habilidades y su inteligencia. Nos referimos a los paneles de juegos interactivos, en los que tienen diferentes retos para resolver.

Estos paneles de juegos son parecidos a los juguetes para bebés en los que se van desarrollando diferentes facetas, ya sea el reconocer colores, ruidos o formas. En este caso los paneles van más allá, porque son para un público infantil más mayor, que necesita retos un poco más difíciles. En Archdaily vemos uno de esos geniales paneles construido a gran escala sobre una base de tablones de madera. Pequeños retos y entretenimientos que los mantendrán ocupados mucho tiempo.

En Thelibrarystore encontramos otro nuevo panel. Espejos, piezas de madera o cierres son algunas ideas que aparecen en estos paneles. Un punto de referencia para que vayan aprendiendo a reconocer su imagen, a jugar con piezas o a saber cómo quitar un pestillo. Además, estos paneles tienen la gran ventaja de que al colocarlos en la pared no nos ocupan mucho espacio.

Hay algunos de estos paneles que son más pequeños, pero no por ello tienen menos diversión. En este de Vk por ejemplo vemos muchas cosas que pueden ser útiles en su día a día. Desde pestillos a ruedas, cordones o cremalleras para que aprendan por ejemplo a atarse sus propias zapatillas. Los colores y los sonidos, como el de la campanilla, son un estímulo para ellos.

Terminamos con un genial panel interactivo de Etsy en forma de coche. En este caso se han centrado más en esas cosas prácticas de las que hablábamos. Cómo enseñarles a abrir cremalleras, pasar pestillos o darle al interruptor de la luz. Además de ser divertidos, con estos paneles aprenderán muchísimo.