desayuno

En nuestra curiosidad por descubrir que hacer con los niños cuando viajamos con ellos nos vamos hasta Palencia, donde vive Carol, una mamá bloguera que emana energía y alegría por los cuatro costados. Seguimos su blog “Hadas y Cuscús” desde hace tiempo, un mix de ideas, crafts, fiestas,…y a ella personalmente la conocí en un curso de fotografía organizado por Alvaro Sanz en Galicia. Me pareció tan auténtica y espontánea como su web.  Amablemente ha accedido a mostrarnos algunos trocitos de su tierra para que mayores y niños podamos pasar un fin de semana muy especial en Palencia.  ¡Gracias Carol por este recorrido tan estupendo que nos has preparado! …

A Palencia le llaman, “la bella desconocida”, y precisamente por eso hay que descubrirla y sus tesoros escondidos. Es una ciudad muy cómoda para poder visitar en un fin de semana, ya que al ser pequeña te permite hacer muchas actividades diferentes, sin necesidad de tener que perder tiempo en grandes desplazamientos.

Si algo nos gusta, es poder aprovechar al máximo el dia, de mil maneras posibles por lo que vamos a plantearos un fin de semana cualquiera en Palencia. Si quereis un sitio donde desayunar, para empezar el dia con todas las energias, y en el que puedas encontrarte la mejor bolleria, tartas, galletas, dulces típicos palentinos, helados naturales (hay hasta de hello kitty) o unos deliciosos bombones…este es vuestro sitio, Pasteleria Polo (en Bigar centro, al lado de hotel castilla la vieja).

el lagarto

Si quereis comprar algo de ropa, nuestra tienda favorita es El lagarto está llorando, situada en la calle Joaquin Costa , 1- nos gusta por muchísimos motivos, no solo por la ropa tan genial que tienen, si no también por su rinconcito que tienen de juegos para que los niños se lo pasen genial mientras compran sus mamas para ellos! y ademas, Sandra, su dueña, apuesta por hacer cualquier tipo de actividades nuevas en su local, como pueden ser talleres , etc. Asi que es una tienda que no puedes perderte si vienes por Palencia.

tienda crafts

Nuestro recorrido de tiendas, continua haciendo una parada obligatoria …¡para comprar algo de material para nuestros proyectos craft! y a que si algo nos gusta es hacer manualidades!! Por lo que nuestra tienda para hacernos con un buen surtido de cosas geniales, se llama molduart situada en la C. Estrada, nº20. Ultimamente es nuestro pequeño paraiso scrap! ya que han traido muchas cosas nuevas que hasta ahora era difícil encontrar en nuestra ciudad!

estrella del bajo carrion

Después de hacer estas compras, ya podemos prepararnos para coger el coche e ir camino de Villoldo, para irnos a comer a mi restaurante favorito! La estrella del bajo Carrion, Es un Restaurante con hotel, regentado por una familia encantadora, que lleva muchos años en la hosteleria y saben hacerlo muy bien! Su trato es exquisito y su comida lo es aun más! Un sitio lleno de encanto, con un gran salón, donde los mas pequeños pueden tener un espacio donde estar, y si hace bueno, salir al jardin a correr mientras los padres nos tomamos un café o lo que se tercie.

agua

Ya que estamos en Villoldo, para continuar nuestra ruta, podemos tener varias opciones. Una es poder ver La villa Romana de la Olmeda, uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del mundo románico hispánico con unos pavimentos de mosaicos conservados en muy buen estado, en el que se pueden contemplar dos escenas de la época. La historia viva, para poder enseñar a nuestros niños! y a los mayores también, ya que es digno de ver, por como lo mantienen. Si estais interesados, podeis informaros sobre horarios y visitas en su web.

Otra de las rutas para hacer por aquí cerca es la de ver el canal de castilla y alguna de sus exclusas. Es otra ruta interesante y diferente de lo que puedes encontrar en una gran ciudad, esos pequeños privilegios de vivir en ciudades pequeñas con un entorno natural tan rico. Ademas lo de cruzar puentes, es algo que les encanta! y para los niños es como hacer una pequeña ruta pirata! en busqueda de los tesoros perdidos por los canales! y si son más mayorcitos, tambien hay una ruta para hacer en bici!

patinando

Cuando nos levantamos un Domingo y vemos que hace un día de solecito…el mejor plan que podemos hacer, es acercarnos al parque Ribera Sur, y practicar algún deporte en familia.Ultimamente nos ha dado por patinar!. Hay un camino precioso que sigue la orilla del rio , en el que te encuentras muchisima gente corriendo, andando, o en bici por su carril bici, y otros como nosotros, patinando! Eso si, siempre hay que llevar proteccion solar y agua, ya que los niños se cansan y no hay ningun bar ni kiosko cercano, para poder comprar nada! El mejor plan de domingo para despejar cuerpo y mente!!! en familia! Estos planes nos hacen sentirnos afortunados de vivir en una ciudad donde podemos tener la suerte de disfrutar de tantos espacios verdes, sin la necesidad de hacer grandes desplazamientos, ya que todo lo tenemos a dos pasitos del centro.

Blog: Hadas y Cuscús