oda a la naturaleza fiesta de cumpleaños salvajeY con salvaje no queremos dar a entender en ningún momento algo así como un desmadre de fiesta con fieras sueltas y arañazos en las paredes; con “salvaje” nos referimos a la naturaleza en sí, libre y fuerte, hermosa como ella sola. Por muy repipi que suene esto, piensa en esas veces que has ido a la montaña o al nacimiento de un río y te has quedado unos minutos sin aliento. Con esta fiesta temática, vamos a hacer una oda a la naturaleza y para ello nos vamos a servir de algunos detalles muy bien escogidos. En cuanto a los colores, ya sabes que deberían predominar marrones y verdes, pero como es una fiesta para peques, los pasteles son muy bienvenidos.

Oda a la naturaleza en fiesta para niños

oda a la naturaleza fiesta de cumpleaños salvaje galletas en forma de plumas y cake pops

En toda mesa dulce que se precie debe haber diferentes opciones para los invitados. En esta encontramos dos propuestas principales presentadas muy graciosamente en rodajas de troncos de árbol a modo de platos, un detalle muy bien escogido. Tenemos, por un lado, galletas con forma de plumas, también en colores pasteles, y, por otro, los cake pops, que ya sabéis que ahora están por todas partes. Al fondo, si os fijáis, hay una frase del escritor norteamericano Henry Thoreau que dice “Todas las cosas buenas son libres y salvajes“. No tenemos que olvidarnos de eso. Nosotros podemos añadir una pizarra con otra propuesta que se adapte más a nuestro pensamiento… Y otra cosa que podemos hacer es dejar un panel de corcho con notitas para que cada niño invitado comparta sus pensamientos sobre la naturaleza.

oda a la naturaleza fiesta de cumpleaños salvaje bebidas

Aquí apreciamos otro de los aperitivos servidos en la fiesta: unas galletas de lazo con un lado untado en rosa y el otro en azul; un detalle muy sencillo, pero esa doble nota de color ya hace que las galletas tengan un aspecto muy diferente y sean más llamativas. En cuanto a la bebida, tenemos dos bidones grandes con grifo que podemos llenar de apetitosos batidos caseros o cualquier otra bebida que podamos hacer nosotros mismos siguiendo la temática de la oda a la naturaleza.

Tenemos también los vasos, que son grandes y han sido decorados con un lazo de cuerda muy bonito por su discreción. Las pajitas son gruesas y de lunares, pero habrían valido otras con colores neutros o pasteles.

Si prestamos un poco más de atención a la decoración que rodea la mesa, veremos cajas pintadas de blanco, un mantel a rayas, un globo grande, la pizarra antes mencionada y… cómo no, las guirnaldas. Estos complementos son importantes para la decoración porque le dan un aire nuevo a una habitación en cuestión de segundos.

oda a la naturaleza fiesta de cumpleaños salvaje tartaFoto: Krista Lii Photography

Y, cómo, la reina de la fiesta: ¡la tarta de cumpleaños! Esta ha sido decorada con animalitos, flores y tiendas de indios. El interior de la tarta, como se puede ver en la foto, es multicolor, un detalle muy divertido. Seguro que te has topado alguna vez con la receta para hacer un pastel arcoiris.

Fuente: Style Me Pretty