Locales para ir con niños

Petit Cabanon en Lisboa. Un café compartido con niños.

Petit Cabanon Cafe Petit Cabanon en Lisboa. Un café compartido con niños.

Cada vez son más los establecimientos de hostelería que ofrecen en sus instalaciones espacios para que padres e hijos puedan disfrutar por igual de su estancia. Cuantas veces hemos quedado para tomar un café sin poder seguir el hilo de la conversación porque tenemos que estar pendientes de nuestros pequeños. Que si se aburren, que si ahora salen a la calle…así no hay manera de disfrutar la salida, tu acabas cansada y ellos ni te digo. Por eso en Decopeques os vamos proponiendo alternativas para que podáis divertiros conjuntamente. Hoy os traemos una dirección muy interesante por si viajáis con los niños a Lisboa.

cafe Petit Cabanon Petit Cabanon en Lisboa. Un café compartido con niños.

Ternullo Petit Cabanon Cafe Petit Cabanon en Lisboa. Un café compartido con niños.

No hace mucho os presentábamos Cups & Kids en Madrid y ahora le toca el turno a Petit Cabanon una agradable cafetería situada en el Parque das Nações, en la bella ciudad de Lisboa. El local ha sido diseñado por Ternullomelo Arquitectos que han recurrido a la madera y al juego de luces para crear un espacio cálido y confortable que invita a la intimidad y la diversión. Seguir leyendo

Espacios Cool para Niños… La Mona Chita en Vigo

La mona chita ludoteca vigo 2 Espacios Cool para Niños... La Mona Chita en Vigo

Como buenas gallegas y amantes del diseño infantil estamos encantadas con este nuevo  local para niños que han abierto recientemente en Vigo. Detrás de La Mona Chita están 3 hermanas a las que conocemos hace tiempo, Paula, Patricia y Ana del Estudio de diseño Ide Comunicación. Tras años y años dándole vueltas al proyecto, viajando e inspirándose en locales para niños de las principales capitales europeas, han sabido unir tendencias, creatividad y su experiencia como mamás, y dar a La Mona Chita el punto que buscaban, teniendo en cuenta su ubicación en una ciudad con las características de Vigo. El local es ideal como podéis ver en las fotos y estas tres chicas están llenas de ideas para facilitarnos un poquito la vida y darnos una nueva alternativas a las mamás que vivimos en esta ciudad.

la mona chita cumpleaños vigo 3 Espacios Cool para Niños... La Mona Chita en Vigo

la mona chita vigo panel Espacios Cool para Niños... La Mona Chita en Vigo

Entre sus actividades organizan cumpleaños temáticos un poco adaptados a los gustos de los anfitriones,tanto en la decoración como en las actividades que se organizan. También ofrecen talleres originales, manualidades, cocina, baile, yoga para niños,… o ludoteca por horas para que se lo pasen en grande mientras aprovechamos para hacer algún recado (está situado al lado de las principales calles comerciales de la ciudad) Seguir leyendo

Espacios Cool para Niños… Cups & Kids en Madrid

espacio cool cups kids 1 Espacios Cool para Niños... Cups & Kids en Madrid

Ana, su fundadora, es madre de dos niños pequeños y  ha sido consciente de la necesidad de encontrar en Madrid un espacio donde poder pasar la tarde o la mañana tomando un café tranquila, o trabajando con tu portátil, mientras los niños juegan en un espacio divertido y seguro, donde todo está hecho a su medida.

¡Que bonita!  La nueva cafetería para papás y niños Cups & Kids en Madrid es como transportarse a un lugar idílico de cuento, ¡y más para las mamás y papás! porque los niños son Super Bienvenidos. La verdad es que cuando tienes niños a veces no sabes a donde ir, y la oferta específica para tomar un cafecito o un té tranquilamente mientras los niños se lo pasan pipa es tan escasa que es muy normal que solo después de un mes de haber abierto sus puertas, Cups & Kids esté ya tan ambientado, sobre todo los fines de semana.

espacio cool cups kids 4 Espacios Cool para Niños... Cups & Kids en Madrid

espacio cool cups kids 2 Espacios Cool para Niños... Cups & Kids en Madrid

Un vinilo de una pequeña ciudad recorre el local y desde él salen a la realidad diversas casitas construidas exclusivamente para los peques, una casita para que entren a leer cuentos, otra con unos ipads integrados y una gran casita de juegos. Además el local cuenta con una zona de juego lego donde los peques pueden hacer sus construcciones

Situado en pleno centro de Madrid, en el Barrio de las Letras, es un espacio único e innovador concebido para que niños y papás compartan su tiempo libre. Se trata de una cafetería con distintas zonas de ocio para los más pequeños, rincones de lectura, de juegos sensoriales,  de montaje, etc…La arquitecta Mónica Diago (el taller de las cosas bonitas)  ha sido la encargada de diseñar este precioso espacio que traslada a la realidad todo un mundo de sueños que se plasman en un ambiente moderno, pero a la vez acogedor. Los murales en vinilo gigantes fueron diseñados por la ilustradora Vireta.

espacio cool cups kids 3 Espacios Cool para Niños... Cups & Kids en Madrid

También celebran cumples temáticos, puedes elegir entre: Cumple de cocineros, de indios y vaqueros, de marineros o inspirado en el bosque con cesped artificial y unas setas ideales…

Además de la cafetería con zonas de ocio, organizan unos talleres chulísimos,  por las mañanas Cups&Kids ofrece talleres para los más peques que todavía no van al cole: estimulación temprana y masaje infantil. Y por las tardes se combinan talleres de Arte para niños, con Musicoterapia y Lectura en inglés. Y lo mejor: clases de música rock para los más rockeros de la familia, donde se les inicia en instrumentos como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería. Los fines de semana alternan se espectáculos de música (jazz o clásico para niños) con Cuentacuentos.

Solo nos queda que la primavera llegue de verdad para poder disfrutar del patio interior tan bonito !!!

Más información: Cups & Kids
Fotos: AIS fotógrafos