Ideas de Ocio al Aire Libre

Arte con los Niños en la Naturaleza

arte con niños

Parece que este fin de semana viene un poco de frío, ¡pero para eso están los abrigos y unas buenas botas calentitas! ¿Nos vamos al monte? Estoy encantada con una web que acabo de descubrir, Land Art for Kids, en la que nos proponen un montón de ideas ingeniosas y super creativas para hacer con los niños, utilizando los elementos de la naturaleza. ¡Qué bonitos están los árboles en otoño! Esta mañana he estado corriendo por un parque de mi ciudad y me quedé embobada viendo la cantidad de tonalidades que el otoño es capaz de darnos: ocres, amarillos, rojizos, verdes,… A los niños les puede rechiflar ¿y os fijais que los planes más divertidos y saludables no siempre cuestan dinero?

 

arte con niños 3

rio-piedra

juegos-naturaleza-niños

Fomentar la creatividad , el ejercicio al aire libre , el aprecio y el amor por la naturaleza , la diversión , la actividad al aire libre y de aprendizaje para los niños de todas las edades … es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos, además de compartir momentos muy divertidos con ellos.

Si te apuntas al plan aire libre otoñal no dejes de visitar Land Art for Kids, donde encontrarás estas y muchas otras ideas para arrancar,…¡¡¡y  el resto que se lo imaginen ellos!!

Galería en Flickr

Web Land Art for Kids

Blog: Land Art for Kids Blog

Playhouse Sam+Pam. Una construcción infantil muy “cool“.

SamPam_mcfarlan

children-s-playhouse-sam-pam-office-of-mcfarlane-biggar-architects

El área de juegos Sam+Pam ha sido diseñada por el equipo de arquitectura y diseño OMB (Office of Mcfarlane Biggar) con ocasión de la feria anual Desafío Playhouse Canfor celebrada en la ciudad de Vancouver y de entre todos los proyectos presentados ha resultado ganadora.

Siempre aplaudo las iniciativas de diseño arquitectónico infantil que como esta construcción ofrecen un nuevo e imaginativo espacio de recreo. Seguir leyendo

Como hacer pompas de jabón

burbujas-niños

Las pompas de jabón tienen detrás todo un arte. Con unos buenos artilugios como estos de Eurekakids y una receta de las buenas podemos pasarnos horas y horas experimentando con formas, tamaños,… incluso hacer pompas de jabón gigantes.  También puedes probar a hacer tus propios instrumentos caseros. Las pompas de jabón son un entretenimiento estupendo para una fiesta infantil o cumpleaños, o simplemente una tarde de verano al aire libre.

Puedes comprar el jabón concentrado o hacerlo tú mismo, aquí tienes el recetario,¡si, si, lo has oido bien!  en internet puedes encontrar muchas más…

Receta para pompas pequeñas:

  • Dos medidas de agua.
  • Una medida de lavavajillas .
  • 1/2 medida de azucar Glasse. Seguir leyendo