Ocio para Niños

10 ideas para hacer con una caja de cerillas

Actividades infantiles cajas cerillas 10 ideas para hacer con una caja de cerillas

 

Hoy os traemos una manualidad muy especial para hacer con los niños, nada más y nada menos que 10 geniales ideas en las que podrás transformar una caja de cerillas. Una actividad infantil de lo más fácil y sencilla de realizar, para la que tan sólo necesitaréis cajas de cerillas, papel para decorar y cola o pegamento. ¿Qué mejor manera para pasar una de las oscuras tardes de otoño que con una buena jornada de crafts al salir del cole?

1- Camitas para los personajes Lego

lego cerillas1 10 ideas para hacer con una caja de cerillas

Y es que después de una dura jornada de trabajo  jugando a mil cosas con tus peques, los Lego se han ganado un sueño reparador. En Kids activities tienes el imprimible gratis para descargar e imprimir. ¡Para que no tengas excusas! A los niños  les encantará poder hacer ellos mismos las camas de sus propios muñecos. ¡No os olvidéis de las mantas! Es una manualidad infantil en papel divertida y muy resultona. Seguir leyendo

Lecturas divertidas: el libro de crafts para niños

libro infantil de crafts 9 Lecturas divertidas: el libro de crafts para niños

Los proyectos de manualidades no son algo nuevo, pero es cierto que últimamente se han vuelto muy populares. Frente a esos juguetes que dejan poco a la imaginación, con los crafts tienes el valor añadido de pasarlo bien con los niños creando sus juguetes. Y ahora tienes un estupendo libro que te puede dar cientos de ideas para estas tardes lluviosas.

‘Playful: Fun projects to make with + for kids’ es el nombre del libro de la bloggera Merilee Liddiards, recopilando las mejores ideas que te muestra en el blog MerMag, y muchas otras cosas nuevas. La finalidad del libro es que todos los padres se animen a hacer los juguetes y otras cosas para los niños, tal y como hacían nuestros abuelos.

libro infantil de crafts 8 Lecturas divertidas: el libro de crafts para niños

libro infantil de crafts 2 Lecturas divertidas: el libro de crafts para niños

Con este libro verás que la parte de crear y fabricarlo todo es igual de divertida que la de jugar con los juguetes que hemos hecho. Los niños se volverán aficionados a los crafts, y tú estarás fomentando su creatividad y dejando que su imaginación crezca y vuele con libertad, algo muy importante en su desarrollo personal. Seguir leyendo

El museo nómada MuMo por España

mumo museo de arte para niños 5 El museo nómada MuMo por España

¡Mamá, llévanos al museo! Esta es una petición que probablemente nunca esperabas escuchar, sobre todo porque los niños relacionan los museos con algo muy aburrido. Pero iniciativas como la de MuMo, el museo nómada para niños, viene a romper con esos clichés y a ofrecer una visión del arte totalmente novedosa y entretenida.

El MuMo es un museo que se mueve por diferentes países en un camión que se despliega para dar lugar a diversas salas de exposición. El nombre parte de Musèe Mobile, ya que su origen tiene lugar en Francia en el 2010. Ya ha recorrido países como Bélgica, Mónaco, Suiza e incluso Costa de Marfil o Camerún. Ahora le toca a nuestro país, y de septiembre a enero de 2015 recorrerá 40 localidades en las provincias de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Madrid y Galicia. ¡Apunta las fechas!

mumo museo de arte para niños 1 El museo nómada MuMo por España

mumo museo de arte para niños 6 El museo nómada MuMo por España

¿Cómo funciona este museo? Pues se mueve en un camión, que para en determinados lugares, ya sean colegios o plazas, para que los niños se acerquen y descubran el arte a su manera. No hay reglas para su acercamientos a diferentes formas artísticas, como el vídeo, la escultura o el diseño. Lo que se pretende es que ellos se muestren naturales y espontáneos, descubriendo desde su punto de vista estas obras de 15 artistas diferentes. Seguir leyendo

Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita

 Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita

Alicia quería una pizarra y de verdad que intenté comprarla… Pero no había ninguna que me convencía, ni que tuviese la medida adecuada, así que… La hicimos!

Como material para la estructura utilizamos cartón pluma craft, del que soy fan total, porque se corta de maravilla y se pega genial.

 Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita
Pintamos lo que será el panel, con pintura de pizarra y mientras lo dejamos secar, cortamos las piezas que harán de marco y de recoge  tizas.
Cuando esté seca la pintura (es muy rápido!), pegamos con la pistola de silicona las piezas que teníamos separadas.
Como comprobaréis es una pizarra muy manejable porque no pesa nada!

 Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita
Después colocamos el volante. Nosotras hemos utilizado un retal que teníamos en casa (todo hay que guardarlo… O casi todo!) y una plantilla redonda (en nuestro caso un posa vasos).
También lo pegamos con silicona.

 Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita
Y por último, con una pegatina de pizarra, que si no tenemos, la hacemos con la pintura que nos habrá sobrado, escribimos la palabra TIZAS, la pegamos en el lugar escogido y listo!!!
Ya tenemos nuestra pizarra portátil!

+info: Terrón de Azúcar