Ocio para Niños

Como hacer una Pizarra Casera fácil y bonita

diy-pizarra-casera

Alicia quería una pizarra y de verdad que intenté comprarla… Pero no había ninguna que me convencía, ni que tuviese la medida adecuada, así que… La hicimos!

Como material para la estructura utilizamos cartón pluma craft, del que soy fan total, porque se corta de maravilla y se pega genial.

manualidad-pizarra-infantil
Pintamos lo que será el panel, con pintura de pizarra y mientras lo dejamos secar, cortamos las piezas que harán de marco y de recoge  tizas.
Cuando esté seca la pintura (es muy rápido!), pegamos con la pistola de silicona las piezas que teníamos separadas.
Como comprobaréis es una pizarra muy manejable porque no pesa nada!

niñas-manualidades.-pizarra
Después colocamos el volante. Nosotras hemos utilizado un retal que teníamos en casa (todo hay que guardarlo… O casi todo!) y una plantilla redonda (en nuestro caso un posa vasos).
También lo pegamos con silicona.

como-hacer-pizarra
Y por último, con una pegatina de pizarra, que si no tenemos, la hacemos con la pintura que nos habrá sobrado, escribimos la palabra TIZAS, la pegamos en el lugar escogido y listo!!!
Ya tenemos nuestra pizarra portátil!

+info: Terrón de Azúcar

Pastello, una nueva forma de entender el arte de dibujar

dibujar-con-ceras-con-pastello-1

¿En qué piensas cuando les dices a tus niños que dibujen algo? Pues en unas ceras de colores y en papel. Ideas básicas que nos inculcan desde pequeños, por lo que seguimos sin pensar en que puede haber otras formas de hacer las cosas. Con la iniciativa de Pastello (palabra italiana para las ceras de colores), creada por el estudio Mathery, tratan de enseñarle a los niños nuevas vías en el simple acto de dibujar, que aumentarán su imaginación y su creatividad.

El arte de dibujar no solamente requiere técnica y materiales, sino que también busca una gran dosis de creatividad. Esto deberíamos fomentarlo desde que son pequeños, sin encasillar las cosas, con iniciativas como esta. Con Pastello nos demuestran que las ceras son maleables, y que pueden adquirir todas las formas que deseemos. Y se pueden usar de mil maneras, a cada cual más sorprendente y divertida.

dibujar-con-ceras-con-pastello-2

El uso de nuevas herramientas hace que el acto de pintar adquiera una nueva dimensión. Viendo las fotos nos podemos imaginar lo bien que se lo pasaron los niños que acudieron al área de la Galería Nacional de Victoria, en Australia. No pretende ser una zona de juegos, sino un lugar para entender el proceso creativo del arte, y para ver todo desde una nueva perspectiva, pero estamos seguros de que para ellos, que todavía saben aprender jugando, este fue un espacio lúdico muy especial. Seguir leyendo

DIY: Libreta para no perder detalle estas vacaciones!

 

Este mes os proponemos un descargable un poco elaborado, pero con un resultado chulísimo, perfecto para no perder detalle estas vacaciones de verano!

Una preciosa libretita DIY inspirada en las legendarias Moleskine, con un diseño precioso de Apanona que ha contado con la colaboración para su elaboración de Laura Masdeu de Blog de Coses, una apasionada del papel y experta en scrapbooking.

Empezamos?

Para hacer la libreta vas a necesitar: Seguir leyendo

Manualidades con Niños…Una red de peces decorativa

 

manualidades-niños-red-peces

A los niños les encantan los peces, ¡eso no es ningún secreto!. Esos seres diminutos de colores que aletean y nadan sin parar en medio del agua los pueden mantener perplejos durante un buen rato. Suele ser la primera mascota que tienen los niños en casa para concienciarse y aprender a ser responsables; También es común ver todo tipo de motivos de peces en la ropa de los niños, zapatillas,… e incluso en decoración infantil (textiles, cuadros,…). Es un animal que les resulta bastante fácil dibujar con unas increíbles opciones decorativas, porque un pez no deja de ser pez aunque sea rosa, azul o dorado,… aunque tenga purpurina o bolitas de papel…¡un pez siempre será un pez!. Inspirándonos en esta idea les hemos pedido a los chicos de Pig & Roses (que por cierto tienen unas colecciones chulísimas de ropa infantil) si nos dejaban compartir con vosotros su tutorial de pesca, una manualidad infantil divertida y handmade 100% para decorar las paredes del dormitorio Aquí lo tenéis… Seguir leyendo