Ocio para Niños

9 ideas para unas Vacaciones de ensueño con Niños

 

vacaciones-con-niños-efteling(vía efteling.de)

A todos los niños les gustaría vivir las aventuras de los cuentos que leen, con esos personajes de fantasía y los mundos imaginarios. ¿Y si pudiesen hacer este sueño realidad? Aunque te parezca increíble, en el mundo hay muchos lugares que parecen sacados de fábulas, en donde solo hay espacio para divertirse y dejar volar la imaginación. Si estás planeando unas vacaciones mágicas con los niños, no te pierdas estas propuestas que los dejarán fascinados.

The Jacobite, el tren de Harry Potter

vacaciones-con-niños-tren-harry(vía westcoastrailways)

A todos nos suena esa escena en la que el tren mágico de Harry Potter los lleva a Hogwarts. Con ese espectacular paisaje de fondo y ese gran acueducto. Pues bien, todos podemos vivir ese momento con los peques, ya que es un tren que se encuentra en Gran Bretaña. El viaducto de Glenfinnan es el que se ve, e incluso paran un momento para poder admirar las vistas y, ¡como no!, sacar estupendas fotos. Seguir leyendo

Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noel

santa_claus_village_arctic_circle_finland

Ahora que nos encontramos en plenas fiestas navideñas, como siempre en estas mágicas fechas que tanto gustan a los más pequeños, vuelven a aparecer algunos de sus personajes más típicos, como los Reyes Magos, los protagonistas del nacimiento y el pesebre o el mítico gordinflón de barba blanca y traje rojo que nos trae regalos por la chimenea, Papá Noel. Hoy nos centramos en este último y vamos a hablaros de un viaje increíble para hacer con niños en Navidad, más específicamente, a un lugar muy especial como es Santa Claus Village, un parque temático 100% navideño. Siempre se ha creído que Papá Noel es originario de la región de Laponia, y es ahí donde está situado este parque, concretamente en la parte finlandesa, cerca de la ciudad de Rovaniemi.

father_christmas_reindeerSanta Claus Village es el pueblo de Papá Noel, y allí además de visitarle, podremos ver los lugares en los que se desenvuelve día a día, como su oficina de correos, donde recibe millones de cartas de niños procedentes de todos los rincones del mundo; o su despacho, donde las lee y descubre los regalos que quiere cada uno. Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades tan emocionantes como pasear en un trineo tirado por renos, el mismo que utiliza Santa Claus cuando reparte sus regalos. Seguir leyendo

7 Manualidades infantiles de Navidad con rollos de WC

manualidades-navidad-reyes-magos

(vía lavdm.canalblog.com)

Las manualidades DIY para niños son estupendas para estas vacaciones navideñas. Y por si no lo sabías, en casa tienes un montón de material para hacerlas. Hoy os mostraremos algunas de ellas creadas a partir de simples rollos de papel higiénico, que solemos tirar sin pensar en que pueden tener una segunda vida. ¿Qué quieren hacer? Los personajes del Belén, unos renos o casitas para pájaros, hay toda clase de propuestas. Reúne todos los rollos que puedas, porque vas a tener manualidades para un rato!!!

 

Manualidades de Navidad con rollos de cartón

Una idea muy bonita, para el Belén o para que los niños jueguen y hagan personajes, es esta. Usar los rollos y ponerles gorritos, pintarles unas caras y crear los típicos niños cantores de Navidad. Hay muchos otros personajes que se pueden crear, añadiendo y pegando aquellos complementos que deseemos.

manualidades-niños-cantando-rollos-wc

Manualidad Navideña: Casitas de pájaro de cartón

Estas casitas tienen un montón de detalles estupendos, ya que han utilizado varios papeles estampados y colores para hacerlas muy atractivas. No son solo manualidades de Navidad, de eso estamos seguros, ya que son perfectas para colgar en su habitación. Pero también las vemos en el árbol de Navidad. Y el detalle de los búhos no tiene desperdicio.

casitas-pajaros-wc-manualidades-navidad

(vía kiflieslevendula.blogspot.co.il)

Actividades para Niños en Navidad: Los renos de Papá Noel se pasan al cartón

¿Os gustan los retos? Pues si a vuestros niños sí, ya sabéis, aquí tenéis unos renos muy currados. No son fáciles, o al menos no lo parecen a simple vista, pero con paciencia todo se puede hacer. Y ya ves que no son materiales muy sofisticados, sino que usan cartón, pajitas, fieltro o papel pintado. En las manualidades infantiles de Navidad con niños no hay por qué complicarse demasiado, ya que en casa podemos tener la gran mayoría de los materiales. Seguir leyendo

Primer Trailer de El Principito que se estrenará en Octubre 2015

Principito

El 7 de Octubre del 2015 llegará a los cines la adaptación cinematográfica de “El Principito , el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exuperý, dirigida por Mark Osborne, el creador de “Kung Fu Panda”. ¡Qué ganas de verla!

Lo más característico de la película es que se han utilizado dos técnicas de animación diferentes para recrear los dos mundos paralelos: animación por ordenador para contar la historia de la niña que descubre la historia del principito y una técnica de stop motion para simular a los personajes del libro.

“El Principito” a primera vista parece un libro de niños por la forma en que está escrito, pero en realidad es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor o la amistad.

Y no podemos dejar de recordar algunas de las frases más celebres e inspiradoras de este increíble libro:

-“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
-“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
-“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
-“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
-“Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”
Seguir leyendo