Niños impecables con ropa de segunda mano... ¡Sí, se puede! 2

¿Aún te lo estás pensando…? Niños impecables con ropa de segunda mano ¡Sí, se puede!

La ropa de los niños se queda como nueva. Y todos los padres somos testigos mudos de este hecho que nos remueve la conciencia… ¿Por qué gastar tanto en ropa para niños que no paran de crecer si se puede aprovechar la de otros, al tiempo que vender la propia a los demás…?

Esta idea de consumo colaborativo es tan vieja como el mundo mismo, pero una pareja de padres la ha revalorizado creando Percentil, esa tienda de compra-venta online de ropa infantil de segunda mano con precios hasta un 70 por ciento más baratos que en tienda.

De momento, ese ir y venir de ropa «menuda» sin apenas uso nos ha hecho a todos sentirnos al tiempo más responsables y solidarios, y parece que va a más, afortunadamente…

Niños impecables con ropa de segunda mano... ¡Sí, se puede! 1

Con o sin etiqueta… ¡Pero que no se quede en el armario!

La idea, como decía, no es nueva, pero sí el hecho de que el soporte utilizado para comercializarla sea una estupenda y moderna tienda online. Tiene filtros para hacer más sencillas las búsquedas (edad, tipo de prenda, sexo…), se paga al contado y por adelantado a los vendedores y quienes compran tienen posibilidad de devolver las prendas.

Y otra novedad, que nos libera a los padres de una penosa tarea:  un equipo de profesionales la revisa y selecciona para garantizar que se pone a la venta sólo la que tenga escaso uso y se pueda aprovechar de nuevo para que los niños vayan impecables.

Niños impecables con ropa de segunda mano... ¡Sí, se puede! 3Un ejemplo… ¡Y están a tope de prendas de temporada, pero corre que sólo hay una de cada!

Y para trasladarnos la idea de reutilización de la ropa infantil y que a nadie le «atormente» ni comprarla ni venderla (¡fuera prejuicios!), Lourdes y Daniel, los creadores de Percentil, nos han ganado con frases como ésta: «Ropa casi nueva de niños tan guapos como los tuyos». ¡Y tanto que es así! Y además pagando menos de un tercio de lo que vale… Tanto si te interesa comprar (pide tu bolsa Percentil) como vender o, mejor aún, ambas cosas, date una vuelta por Percentil y empieza a cambiar el chip… ¡Merece mucho la pena!