habitacion-niños-juegos

Jugar y jugar durante todo el día. Esto es lo que la mayoría de los niños preferiría si le preguntásemos qué quieren hacer. Por eso nos encanta la idea de que tengan un cuarto de juegos perfecto para ellos. Un espacio propio para tener sus juguetes, en donde solo hay diversión, y en donde ellos ponen las reglas. Si además estamos hablando de una habitación tan chula como la que os mostramos, sabemos que empezaréis a apuntar ideas.

cuarto-juegos-infantil

Este cuarto de juegos es ideal para inspirarse. Ha sido creado por Petite Vintage Interiors, una firma creada por Belinda, una madre de dos niñas apasionada por la decoración y el interiorismo, y lo puedes ver en su cuenta de Instagram. Sus espacios tienen tanto éxito, que ya se han convertido en una referencia en interiorismo infantil en Australia. Y no es de extrañar, porque nos gusta todo, desde esa gran alfombra de patrones geométricos a los cestos de almacenaje, el asombroso mural de flores o la casita de madera para descansar.

 ¿Qué necesita un cuarto de juegos? Pues todo lo que veis. Un espacio funcional de almacenaje, lugares para que puedan jugar en el suelo, ese espacio suyo para leer o jugar a las cabañas, y una mesa en la que dar rienda suelta a toda su creatividad.

rincon-pintura-niños

Esta firma trabaja con un estilo vintage delicado, pensado para agradar a adultos y niños. Esos tonos pastel de los muebles son tendencia, y quedan estupendos con la alfombra con motivos geométricos que contrasta con la libertad del mural de la pared. Todo es muy colorido, pero con tonos muy suaves, lo que hace que nunca nos resulte excesivo. Y tienen mucho espacio libre para jugar. Como podéis ver, en Petite Vintage tienen en cuenta la funcionalidad y el estilo a partes iguales.

Lo que centra toda la atención, nada más llegar a la habitación de juegos, es ese estupendo mural infantil realizado por Beneath the Sun, una firma australiana que realiza este tipo de trabajos artísticos. Lleno de color y de vida, es la decoración ideal para que los peques se sientan como artistas y pinten o plasmen sus ideas más creativas en ese espacio de trabajo. Aporta un ambiente alegre que se contagia a todo el mundo, así que nos parece una idea genial que se podría hacer en cualquier otra habitación.

+info Petite Vintage Interiors