Mueble Juvenil

Neotoi by Emporium ¡Vaya personajes de muebles!

Emporium_mueble infantil

 

Emporium_armario-infantil

 

¿Qué te parece este gabinete para que guarden sus cosas? Se llama Mangione ¡Es todo un personaje! ¿Se enfadará si abrimos las puertas?

Siempre me ha gustado la decoración y en particular, la decoración infantil y desde que colaboro con Decopeques no dejo de sorprenderme, voy de descubrimiento en descubrimiento. En otras ocasiones, he comentado mobiliario de diseño escandinavo para niños, de locura, lo sé, pero lo que han hecho los italianos de EMPORIUM no tiene nombre ¿O quizás si? Mira y dime lo ves.

Neotoi-Family-Furniture--Dodo

Esta es Dodo, una estantería doble para llenarla de libros, juegos o decorarla con su foto preferida ¡Dodo siempre tiene todo a mano! Seguir leyendo

Lo más nuevo de Ikea para Niños

nueva-cama-litera-ovre-ikea-niños

Ikea nos ha enviado sus novedades infantiles para este otoño 2013, y como sabemos que muchos sois fans de esta cadena de tiendas, aquí  compartimos con vosotros las que más nos han gustado. ¿Has visto la cama con dosel y somier “Övre“, un concepto de cama infantil muy moderno y un precio de 120,99€  las tres piezas ¡Combinación ganadora!. Tampoco le falta el toque de fantasía y aventura que a los peques les rechifla.

spexa casa muñecas libro ikea

ikea-peluches

Nueva serie de muñecos “Fairy Tales” donde descubrimos dragones, unicornios y duendes. La colección se ha inspirado en los cuentos de hadas clásicos de los hermanos Grimm y Andersen. Y  como los peluches necesitan un buen hogar, ¿qué os parece alojarlos en una casita de muñecas de cartón “Spexa” en formato libro?, funcional y portátil para poder jugar en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Cada página muestra una habitación diferente.

Y después de estas 3 novedades para niños estaremos atentas de ver las novedades para Navidad ¡qué ya falta menos!

+info: Ikea

Diseño Japonés para Niños

mueble-infantil-koloro-2

¿Es un cubo? ¿Una estantería? ¿un pupitre?… Tú decides en lo que se puede convertir este mueble infantil multifuncional

¡La idea en sí me fascina!. Descubrimos en la revista Milk un pequeño gran espacio de entretenimiento o trabajo pensado para niños y niñas. Los diseñadores japoneses Koichi Suzuno y Shinya Kamuro han creado este cubo-pupitre tan espectacular.

La verdad es que queda bien en cualquier parte, es funcional y desmontable. Puede ser todo lo que nos imaginemos. El laboratorio de un pequeño científico, la consulta de una doctora, un estudio de pintura o un taller mecánico ¿por qué no? Tú más que nadie sabes cuales son las aficiones por las que tu pequeño se inclina. Con el buró Koloro el mismo puede crear su propio universo.

 

muble-diseño-niños-2

mueble-diseño-2

 

Además de un escritorio donde estudiar o leer, su utilidad como oficina resulta genial. Ya sabes que a los niños les encanta jugar a ser mayores y ayudarnos en las tareas. Es ideal tanto si tu lugar de trabajo está en casa como si trabajas fuera y más de una vez te tiene que acompañar. Iréis los dos encantados, ¡eso seguro!  El diseño del Buró cuenta con la posibilidad de añadir luz, huecos para pasar cables, estantes abatibles, ganchos en los laterales y una ventana muy  divertida por donde asomarse. Para dejar todo recogido nada mejor que guardar las cosas dentro del asiento. ¡Me encanta el orden japonés!

 

mueble diseño niños

De momento no se comercializa en España. Si no quieres viajar hasta Tokio, lo puedes adquirir en algunos puntos de venta en Europa, puedes consultar en su web. Como os podéis imaginar es una pieza de mobiliario de capricho…

Asoral, Muebles infantiles y juveniles

muebles-juveniles-asoral-4

Una combinación estupenda, los muebles juveniles de Asoral, las alfombras de Lorena Canals y un estilismo super bonito. Me gusta mucho esta foto con paredes, mobiliario y textiles en tonos piedra

Siempre me han encantado los muebles lineales, los diseños actuales, minimalistas, que no pasan de moda pero tienen un sello especial. Durante los años que trabajé con la cadena de muebles La Oca manejábamos muchos catálogos de mueble juvenil, y recuerdo que siempre se me iban los ojos con los muebles italianos, muy de este estilo…¡pero qué precios, prohibitivo!. Si tuviera que elegir una habitación juvenil ahora con los diseños que tenemos en el mercado español me decantaría seguramente por algo tipo BM2000 o por alguna composición del nuevo catálogo de Asoral. ¡Qué ambientes más bonitos!, un equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo práctico, a través de un sistema modular , versátil, que se adapta a cada etapa del crecimiento.

muebles-juveniles-asoral 4

Seguir leyendo