Muebles para Jugar

Muebles infantiles y objetos decorativos en materiales naturales

muebles-niños-maderaEsta funda nórdica de algodón orgánico se ilumina por la noche ¡pon un poquito de magia en la habitación de los peques!

Desde un castillo precioso en Dirac  (Francia), Isabelle Dubois-Dumée, diseña, crea y vende una espectacular colección de objetos para el hogar. Son todos especiales, porque en sus productos prima la sencillez, la naturalidad, la autenticidad,… trabaja con materiales brutos, orgánicos,… a los que añade ese toque tan chic y atemporal  que caracteriza toda la colección. Su nombre: “Les petites emplettes”

Hace algo más de un año que se mudó a este romántico castillo con su pareja y sus tres hijas. Aún hay mucho por hacer y que restaurar en esta aventura, y tienen un montón de planes e ideas para desarrollar en el mismo… ¡Me encanta su proyecto! Y que sitio más idílico para vivir con su familia y trabajar al mismo tiempo.

muebles-niños-colegio

Y solo de un entorno y ambiente tan armonioso puede salir una colección como esta. Nosotros como siempre nos fijamos el sus muebles infantiles y objetos decorativos para niños. Las fotos inspiradas en la escuela son ideales y sus productos se empiezan a vender también en las tiendas más prestigiosas de Francia. Los objetos decorativos están hechos a partir de materiales simples como madera, cartón, paja,… Seguir leyendo

Estudiar con mucho estilo con los muebles de Jungle by Jungle

muebles-infantiles-de-diseño-4

Crear un rinconcito de estudio para que ellos se sientan a gusto es algo fundamental a la hora de ayudarles en estas tareas. Si cuentan con su espacio propio, estarán más dispuestos a hacer los deberes o a utilizar su pupitre para dibujar o leer. Y para ello requieren piezas tan chulas como las de Jungle by Jungle.

Es fácil imaginar un espacio de juegos y estudio, o una habitación infantil en la que estos muebles queden perfectos, con sus líneas sencillas e impecables. Se trata de una colección de escritorios infantiles de diseño, que llama la atención a pesar de la simpleza de sus formas, y que está a medio camino entre los pupitres más clásicos y el estilo contemporáneo.

muebles-infantiles-de-diseño-6

muebles-infantiles-de-diseño-5

Los creadores de estas piezas son dos amigos que se encontraron hace años, y que decidieron llevar a cabo un proyecto en común. Sabrina Colas es diseñadora de interiores, y se dedica a idear estos estupendos muebles. Su perspectiva es funcional, pero también busca aportar algo estético y original a cada pieza. Franck Pirotais es gerente de una empresa de muebles, y se encarga del aspecto comercial. Entre ambos han llevado a cabo los proyectos de Jungle by Jungle, y el resultado es realmente bonito. Seguir leyendo

Lunatiques, la familia de sillas más divertida

lunatiques2

La perezosa, la amorosa, la básica, la infantil y la que nunca se queda quieta. No, no estamos contándote una nueva versión de los siete enanitos, aunque  lo parezca, sino que te estamos presentado a la familia de Lunatiques, unas sillas de diseño con personalidad propia.

¿Una silla con personalidad? Sí, sabemos que suena raro, porque solemos ver los muebles como simples piezas funcionales para el hogar, pero con esta familia de sillas van un paso más allá, aportando cierta vida e historia a cada silla. Por separado son interesantes, con su carácter y su diseño diferenciado. Juntas forman una familia con factores comunes, como el metal en color negro, que las hace parecer un juego de sombras, y la caracterización de un personaje transformado en silla (o una silla en personaje, quién sabe).

lunatiques3

lunatiques4

Esta idea tan divertida es el primer proyecto llevado a cabo por dos jóvenes arquitectos, Hélène Pinaud y Julien Schwartzmann, que adoran las ideas frescas y creativas. Lo han realizado en colaboración con Compagnons du Devoir, y en su blog Heju explican todo al detalle. Este clan de metal es como su bebé, según ellos explican, ya que es lo primero que muestran, y sin duda se trata de unas piezas que marcarán la diferencia en cualquier hogar. Seguir leyendo

Bobby, un peculiar estante multiusos para niños

estante-bobby-3

Se dice que el perro es el mejor amigo de los hombres, y por supuesto también de los niños, por lo que ¿qué mejor figura en la que inspirarse? Bobby (hasta el nombre nos recuerda a la típica mascota que ha pasado por la mayoría de los hogares) es un estante muy funcional, en forma de amistoso perrito, que se convertirá en uno de los muebles favoritos de los peques.

estante-bobby-2

estante-bobby-1

En la cabeza se pueden guardar cosas, que estarán a mano en todo momento, por lo que también es una buena elección para incluir en el cuarto de juegos. Lo que es el lomo del perrito es una especie de banco, que con el tiempo, cuando crezcan, se puede convertir en una mesa auxiliar. Es de agradecer que los diseñadores actuales piensen en toda la vida útil que puede tener en mueble, y en cómo sacarle el máximo partido, sin que deje de estar orientado a los más pequeños. Seguir leyendo