Camas para Niños

Selección de Camas para Niños y Niñas . Encuentra la cama infantil que más se adapte a tus necesidades, Literas, Camas, Camas-Nido, Tatamis,… Esperamos que te guste.

Kalma & Violeta: complementos infantiles inspirados en la naturaleza

cabecero recto

La diseñadora Mar Gómez vive entre España y Holanda, lo que se nota en la influencia del estilo nórdico en todas sus creaciones. Hace dos años se aventuró a lanzar una nueva línea dedicada a los más pequeños, pensando en el vínculo que pueden llegar a crear con objetos del hogar, e inspirándose en la naturaleza, para que los niños desarrollen respeto hacia el medio ambiente.

La inspiración en la naturaleza no solamente se deja ver en las formas, con pájaros, gatos, hojas y árboles. También es posible notarlo en los materiales utilizados, como la madera de abedul reciclada, las chapas de metal recuperadas o el fieltro de lana. Naturaleza, tonos blancos y el universo infantil son sus principales inspiraciones.

Flor 2-tile

En Kalma & Violeta se pueden ver un montón de piezas a las que vas a empezar a buscarles sitio. Los paneles magnéticos son ideales para poner las fotos de toda la familia, y vienen con unos imanes en forma de pajaritos, hechos con fieltro. Los percheros en forma de gatito serán los favoritos de los peques, a los que no les importará ordenar sus cosas, y las estanterías para libros son muy bonitas, y cuentan con ese toque de estilo escandinavo que tanto se lleva.

Gato blanco 1

Todas sus creaciones son fruto de su creatividad, y las realiza en un pequeño taller, de forma artesanal, pieza a pieza en España, con el fin de que cada objeto sea único e irrepetible. Las líneas son sencillas, y los diseños resultan delicados y alegres al mismo tiempo. Además, tiene la peculiaridad de saber mezclar texturas de forma perfecta, con el metal y el fieltro en una misma pieza.

cama recta

Pero en esta tienda no se contentan con hacer pequeños detalles, sino que también crean camas de hierro forjado para niños y niñas, ideales para la decoración de su habitación infantil. Son de líneas puras, con cabeceros sencillos, por lo que se pueden combinar fácilmente con el resto de la decoración.

Cama litera 1

cama nido roseé

Además, se realizan bajo pedido, ya que también son artesanales. Son camas infantiles de hierro que sobrevivirán a los niños más activos, y que se convertirán en el lugar ideal para soñar. Tanto se pueden escoger las literas que se convierten en dos camas, como las camas con dosel o las más sencillas. Los colores que más nos gustan son el blanco y marfil, pero también tienen la opción de muchos otros colores.

En definitiva, la colección Kalma & Violeta es perfecta para dar un estilo nórdico y escandinavo, no sólo a la habitación de los peques con estos cabeceros y camas de líneas puras y colores cálidos, si no al resto de la casa con esos complementos que enamoran a primera vista.

+info: Kalma & Violeta

Muebles infantiles de Play´n House para niños que juegan

Playhouse3

Hace unas semanas sorteamos una mesita de juegos convertible de Play´n House, y hoy os queremos volver a hablar de ellos y ¡es que nos encanta su filosofía! “Jugar hacer la vida mejor”.  En los espacios interiores, solemos olvidar o encontrar muy complicado ofrecer a los peques propuestas de movimiento. El movimiento es una de las principales necesidades de su desarrollo y con soluciones tan creativas como las de esta empresa, podemos incluir fácilmente algunas opciones en casa: hamaca, escalera, cuerda colgada, columpios…sin perder es sentido de la estética y la practicidad.

La idea de crear una tienda como ésta surge precisamente de una familia emprendedora que, al nacer su segunda hija y viviendo en un piso pequeño, comprendieron que necesitaban aprovechar al máximo el espacio disponible que tenían, haciendo de cada rincón una oportunidad para jugar y desarrollar la imaginación de sus hijos.

Playhouse4

El mobiliario infantil de esta marca combina con maestría lo útil y lo práctico, ayudándonos por ejemplo a convertir una litera en un auténtico barco de piratas, o una mesa en un lienzo para pintar con colores, o adaptar un columpio a una estructura de almacenaje… ¿Por qué bajar por unas aburridas escaleras si podemos deslizarnos por un tobogán o bajar por una barra de bomberos?

Son expertos en aprovechar cualquier espacio para convertirlo en una magnífica zona lúdica, con materiales resistentes y un acabado preparado para duras batallas. Además, nos cuentan que todos los productos de esta tienda están hechos a mano con los mejores materiales. Y ahora que llega el verano y los niños quieren disfrutar de la naturaleza y el aire libre, en Play´n House también ayudan a que los peques tengan su pequeño rincón en el jardín.

Date un paseo por su web y no te pierdas la sección de literas temáticas, son sin duda las camas que de pequeños siempre quisimos tener. Así que la habitación de nuestros hijos debería convertirse en un espacio de juegos donde cada elemento útil sea al mismo tiempo una posibilidad de dejar volar la creatividad.

play1.jpg

¿Y qué más decir de lo importante que es facilitar el juego en los niños?… Inmersos en sus juegos los peques lo hacen todo con gran fluidez, como si siguieran un plan predefinido al que los mayores no tenemos acceso. Es un juego preciso, voluntarioso y persistente, aunque aparentemente parezca ligero.Cuando los niños y las niñas están “ahí” , lo hacen con gran concentración, implicando en el proceso todo su cuerpo,  cabeza y  corazón…y van creciendo…

+info: Play´n House

Probando, probando… Barrera de cama con luz “Side” de Babyhome

Processed with VSCOcam with m5 preset

Babyhome ha querido presentar una vez más a los lectores de DecoPeques uno de los últimos productos que han lanzado. Como están tan seguros de la calidad y diseño de sus productos nos han pedido que antes de escribir el post podamos probarlo nosotras mismas y comprobar que la realidad supera las expectativas del producto; Hace unos días veíamos toda happy a la pequeña y preciosa Alicia probando la trona Eat, y esta vez nos han pedido que analicemos y probemos de primera mano la barrera de cama Side con luz incorporada. ¡Vaya misión!. Los míos ya son un poco mayorcitos para la barrera y pensando, pensando en los bebés y niños tan ideales que tenemos cerca de nosotras cada día tenía que ser ella… ¡Lila! la peque de Arantxa de Lila & Cloe. Arantxa es una mujer  todoterreno e increíble fuente de inspiración, le encanta la fotografía y es fan incondicional de  Babyhome (desde que nació su primera hija tiene un montón de productos de la marca)… Así que en este caso no había duda…

barrera-luz-babyhome-4

barrera-luz-babyhome-2

 …Y aquí tenemos a Lila, preciosa y protegida con su nueva barrera con luz. Arantxa tenía en casa el modelo antiguo de barrera de Babyhome y nos comenta que en su opinión han mejorado la estética, el diseño y por supuesto la funcionalidad. La luz es muy ténue, tipo “quitamiedos” pero más que suficiente para buscar un chupete perdido en un momento de crisis o cambiar un pañal express a altas horas de la noche… todo sin molestar a los peques.

Y como suele decirse…¡Prueba Superada!, y por nuestra parte encantadas de seguir probando productos tan prácticos y bonitos como este.

+info: Babyhome

 

9 ideas para personalizar la cama Kura de Ikea

Ideas-personalizar-cama-ikea

¿Has oído hablar de los Ikea hacks para niños? Probablemente sí, pero si formas parte de la minoría que no sabe de qué se trata, te quedarás encantada con este concepto. Son transformaciones que cada uno hace en su casa, al más puro estilo DIY, utilizando piezas de Ikea muy conocidas, como la cama Kura. Sin embargo, se hacen imprescindibles unas cuantas cualidades para llevar a cabo esta misión, como una gran dosis de creatividad (aunque siempre te puedes inspirar en las pistas de Decopeques), ser bastante apañado y manitas (creo que en ocasiones incluso deberías tener cerca a alguien con conocimientos en carpintería), y adquirir estas piezas de Ikea para niños que son sumamente cotizadas. ¿Ya lo tienes todo? Pues allá van 9 ideas para transformar el modelo de cama Kura de Ikea. Desde un simple lavado de cara con colores y detalles decorativos, a un coche de bomberos o un castillo medieval… Si es que cuando los hackers de Ikea se proponen sorprendernos, ¡¡no tienen rival!! Y por cierto… ¿Has visto las novedades de Ikea Niños para este 2014?

Convertir la cama Kura de Ikea en una casita de juegos

ikea-Casita de Juegos-Litera

(Foto Fuente)

¡Es posible!. Quitando unas piezas de aquí y colocándolas allá, esta mamá ha ido transformando la litera Kura de Ikea en una auténtica casita de juegos. La altura del techo se aumentó a través de la forma de tejadito a la casa, y de esta forma su hija mayor podía jugar cómodamente. Este es uno de esos proyectos DIY que la verdad es que me deja impresionada y me encantaría ver la cantidad de cosas chulas que habrá hecho además de la casa, que a este nivelazo no se llega en dos días… :) Seguir leyendo