Camas para Niños

Selección de Camas para Niños y Niñas . Encuentra la cama infantil que más se adapte a tus necesidades, Literas, Camas, Camas-Nido, Tatamis,… Esperamos que te guste.

Nidi, increíbles muebles infantiles de diseño by Battisttella

muebles batistella

mobiliario-infantil.battistella

La marca de mobiliario italiana Battistella ha lanzado su colección más infantil “nidi”. El catálogo, la puesta en escena, los muebles infantiles,… ¡¡¡todo me ha enamorado!!!. Incluye 3 líneas diferentes: “Woody” es una colección inspirada en la naturaleza, “Graphic” viene llena de color y composiciones libres y “Soft” ayudará a crear el ambiente ideal para tener unos sueños realmente mágicos. En su web tenéis toda la info y fotos, aquí tenéis un poutpurri de los ambientes, muebles y dormitorios infantiles que más nos han gustado (…y seguiríamos poniendo el resto del catálogo, porque son todas las composiciones geniales) Seguir leyendo

Habitación en estilo retro con la cama Camper Van

cama-infantil-coche-retro

Los padres más modernos y hipster estarán encantados con esta cama, ya que la increíble furgoneta Camper es un símbolo de libertad, aventuras y espíritu bohemio. Estos vehículos ya no se fabrican, pero con el tiempo se han convertido en un icono del estilo de vida más hippie, por lo que forma parte de muchas decoraciones retro. Este diseño evoca un estilo de vida lleno de alegría y diversión, algo que forma parte de cómo ven la vida los niños.

detalle-cama-retro-azul-infantil

Su estructura es bastante sencilla, con una base alta, libre a ambos lados, y una parte frontal con forma de ventana. Para aprovechar mucho mejor todo el espacio que ocupa, cuenta con un cajón en la parte inferior y con otro en la parte delantera. Sin duda no se le puede negar a su diseñador, George Home, que ha pensado en los aspectos más prácticos a la hora de hacer esta cama Camper.Con unas medidas de 90×200 cm. no tendrás que preocuparte por que quede obsoleta rápidamente, ya que podrán usarla durante unos cuantos años. Y el diseño tampoco es excesivamente infantil, y es válido para niños y niñas por igual. Seguir leyendo

Kalma & Violeta: complementos infantiles inspirados en la naturaleza

cabecero recto

La diseñadora Mar Gómez vive entre España y Holanda, lo que se nota en la influencia del estilo nórdico en todas sus creaciones. Hace dos años se aventuró a lanzar una nueva línea dedicada a los más pequeños, pensando en el vínculo que pueden llegar a crear con objetos del hogar, e inspirándose en la naturaleza, para que los niños desarrollen respeto hacia el medio ambiente.

La inspiración en la naturaleza no solamente se deja ver en las formas, con pájaros, gatos, hojas y árboles. También es posible notarlo en los materiales utilizados, como la madera de abedul reciclada, las chapas de metal recuperadas o el fieltro de lana. Naturaleza, tonos blancos y el universo infantil son sus principales inspiraciones.

Flor 2-tile

En Kalma & Violeta se pueden ver un montón de piezas a las que vas a empezar a buscarles sitio. Los paneles magnéticos son ideales para poner las fotos de toda la familia, y vienen con unos imanes en forma de pajaritos, hechos con fieltro. Los percheros en forma de gatito serán los favoritos de los peques, a los que no les importará ordenar sus cosas, y las estanterías para libros son muy bonitas, y cuentan con ese toque de estilo escandinavo que tanto se lleva.

Gato blanco 1

Todas sus creaciones son fruto de su creatividad, y las realiza en un pequeño taller, de forma artesanal, pieza a pieza en España, con el fin de que cada objeto sea único e irrepetible. Las líneas son sencillas, y los diseños resultan delicados y alegres al mismo tiempo. Además, tiene la peculiaridad de saber mezclar texturas de forma perfecta, con el metal y el fieltro en una misma pieza.

cama recta

Pero en esta tienda no se contentan con hacer pequeños detalles, sino que también crean camas de hierro forjado para niños y niñas, ideales para la decoración de su habitación infantil. Son de líneas puras, con cabeceros sencillos, por lo que se pueden combinar fácilmente con el resto de la decoración.

Cama litera 1

cama nido roseé

Además, se realizan bajo pedido, ya que también son artesanales. Son camas infantiles de hierro que sobrevivirán a los niños más activos, y que se convertirán en el lugar ideal para soñar. Tanto se pueden escoger las literas que se convierten en dos camas, como las camas con dosel o las más sencillas. Los colores que más nos gustan son el blanco y marfil, pero también tienen la opción de muchos otros colores.

En definitiva, la colección Kalma & Violeta es perfecta para dar un estilo nórdico y escandinavo, no sólo a la habitación de los peques con estos cabeceros y camas de líneas puras y colores cálidos, si no al resto de la casa con esos complementos que enamoran a primera vista.

+info: Kalma & Violeta

Muebles infantiles de Play´n House para niños que juegan

Playhouse3

Hace unas semanas sorteamos una mesita de juegos convertible de Play´n House, y hoy os queremos volver a hablar de ellos y ¡es que nos encanta su filosofía! “Jugar hacer la vida mejor”.  En los espacios interiores, solemos olvidar o encontrar muy complicado ofrecer a los peques propuestas de movimiento. El movimiento es una de las principales necesidades de su desarrollo y con soluciones tan creativas como las de esta empresa, podemos incluir fácilmente algunas opciones en casa: hamaca, escalera, cuerda colgada, columpios…sin perder es sentido de la estética y la practicidad.

La idea de crear una tienda como ésta surge precisamente de una familia emprendedora que, al nacer su segunda hija y viviendo en un piso pequeño, comprendieron que necesitaban aprovechar al máximo el espacio disponible que tenían, haciendo de cada rincón una oportunidad para jugar y desarrollar la imaginación de sus hijos.

Playhouse4

El mobiliario infantil de esta marca combina con maestría lo útil y lo práctico, ayudándonos por ejemplo a convertir una litera en un auténtico barco de piratas, o una mesa en un lienzo para pintar con colores, o adaptar un columpio a una estructura de almacenaje… ¿Por qué bajar por unas aburridas escaleras si podemos deslizarnos por un tobogán o bajar por una barra de bomberos?

Son expertos en aprovechar cualquier espacio para convertirlo en una magnífica zona lúdica, con materiales resistentes y un acabado preparado para duras batallas. Además, nos cuentan que todos los productos de esta tienda están hechos a mano con los mejores materiales. Y ahora que llega el verano y los niños quieren disfrutar de la naturaleza y el aire libre, en Play´n House también ayudan a que los peques tengan su pequeño rincón en el jardín.

Date un paseo por su web y no te pierdas la sección de literas temáticas, son sin duda las camas que de pequeños siempre quisimos tener. Así que la habitación de nuestros hijos debería convertirse en un espacio de juegos donde cada elemento útil sea al mismo tiempo una posibilidad de dejar volar la creatividad.

play1.jpg

¿Y qué más decir de lo importante que es facilitar el juego en los niños?… Inmersos en sus juegos los peques lo hacen todo con gran fluidez, como si siguieran un plan predefinido al que los mayores no tenemos acceso. Es un juego preciso, voluntarioso y persistente, aunque aparentemente parezca ligero.Cuando los niños y las niñas están “ahí” , lo hacen con gran concentración, implicando en el proceso todo su cuerpo,  cabeza y  corazón…y van creciendo…

+info: Play´n House