muebles-infantiles-madera-reciclada

Cuando nos hacemos con unos muebles, no solemos pensar el impacto que esto tiene en el medioambiente. Por eso es bueno que existan marcas como Woomo, que se preocupa por la sostenibilidad de cada uno de sus productos. La ecología y la funcionalidad son los dos pilares fundamentales de la firma a la hora de crear sus piezas, en madera natural. Todos sus procesos buscan el respeto por ese medioambiente que van a heredar nuestros pequeños, y todo ello sin dejar atrás un bonito diseño en cada pieza.

Muebles infantiles funcionales y ecológicos

muebles-infantiles-estantería

En Woomo utilizan materias primas con el menor número de componentes químicos posibles. Sus barnices y pinturas tienen base al agua, y la madera, como en la gama Lamp, es reciclada. Les gusta que cada pieza de madera que usan tenga una historia, vida propia, y que pueda llegar a reconvertirse en algo nuevo, alargando al máximo su vida útil.

Sus líneas son muy sencillas, buscando el lado más funcional del mobiliario infantil. Pero sus diseños son igualmente cuidados. Se trata la madera a mano, por lo que cada pieza es única. No se busca la perfección, porque la naturaleza es así, natural e imperfecta, pero por ello más bonita, especial e irremplazable. Todo esto es lo que desean que sean sus piezas para ti.

muebles-infantiles-ecológicos-woomo

muebles-infantiles-banco-woomo

Un perchero que es un caballo, un banco que también es un cofre o una mesa para pasar las tardes más divertidas en compañía son algunas de sus creaciones. Innovar en cada diseño también es clave para ellos, de forma que sus muebles tengan en ocasiones varias utilidades, lo que los hace mucho más útiles, evolucionando con la vida de la familia. Y con esas líneas puras y suaves, es un mobiliario infantil que difícilmente pasará de moda.

Todo el proceso que se lleva a cabo para que cada mueble llegue a ti se cuida en cada detalle. Saben que los detalles son realmente importantes, y por eso la marca, el etiquetado, el producto y todo lo que tenga que ver con ese mobiliario se cuida para crear una imagen que aporte más valor al producto. Una imagen de calidad y saber hacer.

muebles-infantiles-perchero-woomo

En su colección podemos ver ese colgador para la ropa de los niños o para cualquier prenda que usemos constantemente. Una forma de tenerlo todo cerca y ordenado al mismo tiempo. También tienes esas sillas Montessori, que son perfectas para combinar con los bancos-cofre, y con las mesas de estudio y juego. Un conjunto que puede hacer de cualquier habitación infantil un espacio versátil y acogedor.

Lámparas recicladas

muebles-infantiles-lamparas-recicladas

En la línea LAMP toda la madera, como en la gama Lamp, es reciclada, por lo que no hay una que sea igual al resto. Cuando nos hacemos con estas lámparas estamos adquiriendo un pedazo de vida, una madera que ya tiene una historia, y que ahora se ha utilizado en crear un diseño innovador y fresco.

muebles-infantiles-lamparas

Estas lámparas vienen en diferentes tamaños, para que las adaptes a tu espacio. Además, la madera ha sido restaurada, y puedes ver que cada imperfección la hace especial. Están pintadas con vivos colores o en simple madera desnuda, como lo prefieras. Es el toque final para esa habitación infantil que piensa en el diseño, en la ecología y en el buen gusto.

muebles-infantiles-woomo-habitacón

+info Woomo