¿QUÉ? 

Monkimono es una tienda de ropa para niños que brilla por su originalidad, tal y como puedes apreciar a simple vista. El concepto es sencillo: kimonos para niños. Estas son una prenda de origen oriental que cada vez tienen mayor cabida en nuestros armarios, aunque todavía conservan su aire exótico y, por tanto, tendrás entre tus manos una prenda curiosa que llamará la atención. Además de ser bonita, es cómoda. ¿Por qué no pruebas con uno?

ENCONTRARÁS… 

Kimonos para bebés y kimonos para niños de hasta cuatro o cinco años. Esta es una marca muy especializada en los peques, por lo que no encontrarás ropa niños más grandes. ¡Pero no importa! Seguro que tienes sobrinitos o ahijados a los que consentir con esta simpática prenda que, sin duda, deslumbrará en su armario. Por si acaso eres muy coqueta, también hay kimonos vestidos más para las chicas, aunque los diseños de esta firma me parecen, en general, muy unisex.

ESPECIALIDADES 

Ya que se centran en los kimonos, el interés de esta firma es vestir a los pequeños con ropa original, atemporal, de colores vistosos y alegres porque son niños y, por supuesto, con el pensamiento de que sean prendas cómodas para no coartar la libertad de movimientos en los chiquillos. El material es 100% algodón y se confeccionan en España, por lo que tienen pleno proceso sobre cada fase de producción de las prendas. Confianza garantizada.

CURIOSIDADES… 

La etimología de la palabra kimono no es muy allá: “mono” significa “cosa” y “ki” viene de “kiru”, que significa “llevar”. Unes las dos palabras y tienes algo tan anodino como “llevar cosa”. Menos mal que para nosotros conserva un punto de misterio y siempre nos quedaremos con el sonido nipón de la palabra y no con su significado literal.

¿CÓMO COMPRAR? 

Puesto que no tenemos tienda física, tendremos que recurrir a la compra a través de Internet, pero ya estamos más que acostumbrados a usar esta clase de servicios que resultan bastante cómodos cuando se acierta con la talla. Para no equivocarnos, es recomendable tomar las medidas del peque y compararla con la sección de guía de tallas que la misma tienda ofrece. Los gastos de envío están en los 4,75€ y llega a casa en 3 días hábiles.