Una  manualidad para Halloween  fácil e impactante… 

Hay ideas buenas, ideas geniales e ideas excepcionales… Para mi que esta guirnalda de fantasmas y gatos que puedes  hacer como manualidades con niños para Halloween entra en la tercera categoría. La hemos encontrado en el blog My Cakies, y es de esas propuestas que te apetece ponerte ya mismo a hacer con los peques. Pero no te lances a comprar unas luces frías para este trabajo. Primero conviene rebuscar entre los cachivaches de Navidad a ver si tienes algo que pueda hacerte el apaño como guirnalda para la fiesta de Halloween, y así enseñas las bondades del reciclaje a los peques. Mira como se hace…

 

Aquí, el peque puede ayudar a dibujar y recortar.

La participación de los niños puede consistir en recortar las siluetas de los fantasmas y de los gatos. Si haces primero una plantilla, te aseguras de que van a quedar todas bastante igualadas. Para introducir las luces sin que el trabajo te quede cutre, te recomiendo que utilices una perforadora de agujeros. Es imprescindible para que los trabajos queden con un buen acabado.

 Cómo hacer las caritas de gato…

La idea es hacer dos guirnaldas, la de gatos negros y la de fantasmas blancos, que corran paralelas una encima de otra. Apaga las luces de casa y enciende las guirnaldas de Halloween… ¡Causarán sensación!

A estos fantasmas se les iluminan los ojos…

…Tachaaaaaán!!!