Psicología Infantil

27 Cosas que deberían experimentar los niños antes de los 6 años

27 cosas 27 Cosas que deberían experimentar los niños antes de los 6 años
¿Cuándo ha sido la última vez que nuestros hijos saltaron, hicieron un pastel de barro, cazaron bichos o enterraron una semilla? Nuestro día a día, el stress, la vida en la ciudad…muchas veces nos hacen olvidar que hay una serie de experiencias alegres, respetuosa y muy enriquecedoras que todos los niños deberían probar alguna vez. Unos educadores de las escuelas verdes danesas redactaron una lista de 27 cosas que quizás ya conozcas, pero nunca viene mal volver a leer con algunas de las cosas importantes para que nuestros peques investiguen de que está hecho el mundo que les rodea…

fotos niños 2 27 Cosas que deberían experimentar los niños antes de los 6 años

  • Caerse al agua
  • Caminar descalzo sobre la nieve
  • Columpiarse en una cuerda
  • Comer alimentos de la naturaleza
  • Construir un refugio
  • Construir una presa en un río
  • Embarrarse y que le limpien con una manguera
  • Experimentar cualquier tipo de meteorología
  • Explorar la playa, un bosque, un campo
  • Encontrar hielo en los charcos
  • Escuchar historias sobre el mundo salvaje
  • Escuchar los sonidos del bosque y del mar
  • Hacer volar una cometa
  • Ir en trineo

Seguir leyendo

Psicología infantil… Déjales una buena herencia

 Psicología infantil... Déjales una buena herencia

Esta  foto tan bonita la encontramos en Kiss the groom

Hoy estamos muy contentas porque hemos tenido el privilegio de que Cesáreo Hernández Novoa colabore esporadicamente en nuestra web.  Para los que no lo conozcais, Cesáreo es filósofo y trabaja como psicólogo, formador, coaching… Pero lo que más nos interesa a nosotras es su faceta psicopedagógica Hoy nos habla de la herencia…

La Puericultura es el arte de la educación y la crianza de los niños. El cuidado actual de nuestros niños es la base sobre la que se establecerá el hombre y la mujer que sean en el futuro. ¡¡Qué bonita responsabilidad!! Qué bonita oportunidad tenemos las mamás y los papás, para dar a nuestros hijos un fundamento sólido sobre el que crecer y desarrollarse. Las mujeres son las madres de nuestros niños, y a su vez nuestros niños son el germen de los futuros hombres y mujeres. Las mujeres son las madres de las personas que habitan este mundo, son la la base de todo. Cultivemos a nuestros hijos cultivandonos a nosotros mismos, dándoles ejemplo de un comportamiento íntegro y coherente que ellos puedan desarrollar en el futuro. ¿Qué mejor herencia les podemos dejar que ésta?

Spray Anti Monstruos

spray monstruos Spray Anti Monstruos

Esta noche hemos tenido la visita terrible de unos monstruos ¿cómo se atreven? Pero ¡se acabo! ya le he dicho a mi peque que de esta noche no pasa, que vamos a hacer un spray fulminante anti monstruos con un olor muy especial y que así es imposible que vengan más. Cogeremos una botella vacia de spray y la rellenaremos con agua y colonia, o mejor con unas gotitas de aceite esencial de lavanda o manzanilla para que ayude a conciliar el sueño. Para decorarla, buscamos en internet algunos dibujos de pequeños monstruitos ¡y listo!

Vía  Happy go lucky

Los niños no tienen barreras

video Los niños no tienen barreras

¡Qué espabilado es este peque! Movimientos estudiados y muy afinados para salirse con la suya…¡a ver quién lo para cuando crezca!. Y al hilo de este pequeño vídeo y partiendo de la base que ante todo es importantísimo garantizar la seguridad física de los niños, le preguntamos a nuestro amigo Cesáreo Hernández (formador, filósofo y psicólogo que imparte también cursos a los peques de técnicas de estudio, concentración y desarrollo del hemisferio derecho del cerebro) cual es su opinión del mismo, aquí teneis su reflexión…

“Si los niños no tienen barreras mentales ¿por qué se las ponemos nosotros?  Las barreras mentales empiezan por ponerles barreras físicas que entiendan como infranqueables, y somos los padres y nadie más que nosotros quienes los recluimos o los liberamos.”

… para pensar… (y yo la primera, mamá protectora donde las haya)

Vía No lo veo