mallorca con niños 1

Hace tiempo que seguimos el trabajo de Raquel Bermejo en la red, primero con su blog Peque a la Moda y desde hace poco también con su nueva web Petit-on, un mix de propuestas super interesantes para hacer con los niños, desde cocina, crafts, decoración infantil,… hasta temas de salud y educación. Le encanta internet, le encantan los niños (también tiene dos peques a los que adora) y le encanta su ciudad… ¿Quién mejor que ella para contarnos qué podemos hacer y a donde ir si visitamos Mallorca con niños?.  ¡Gracias Raquel por compartir con todos nosotros tus direcciones favoritas!. Da gusto llegar a una ciudad con las recomendaciones de alguien que sabe lo que es ser madre y que tiene tan buen criterio…

————————-

Mallorca es un destino turístico muy conocido por sus playas y clima, pero también hay una amplia gama de actividad cultural y cosas por ver con los peques. Hay veces que mis amigos de fuera de Mallorca me dicen si no me siento un poco aislada y yo me quedo siempre con cara de interrogante. Tenemos buenísimas conexiones en barco y avión. Tenemos playa, montaña, oferta de ocio infantil, muchas tiendas y un clima suave en general todo el año. Con todas estas características hace que la isla sea un lugar ideal para vivir con niños, así que amigos os esperamos por Mallorca con los brazos abiertos. Hoy os cuento un poquito la oferta de la capital palmesana. Es importante que sepáis que el centro de Palma es muy diferente a otras ciudades en cuanto actividad se refiere. Entre semana encontraréis bullicio y ajetreo, pero en festivo (pese a ver gran número de comercios abiertos) la ciudad se mantiene tranquila. Los palmesanos aprovechamos para ir de excursión (aquí os dejo una preciosa), a la playa, con los amigos…  Pero no se “estila” bajar al centro como ocurre en muchas ciudades españolas. Por eso la mejor visita es en día laborable.

“JUGAR Y EXPLORAR”:

Empecemos por mi parte preferida, momento diversión con los peques de la casa. Aquí encontraréis mil cosas que hacer en Palma con niños, pero éstas (como autóctonos) son las preferidas en casa.

mallorca con niños 2

Palma Aquarium: considerado uno de los acuarios más grandes de Europa, posee 5 millones de litros de agua salada, más de 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies representativas de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los Océanos Índico, Atlántico y Pacífico. Realizan actividades para los niños muy originales tales como dormir en el espacio del acuario de los tiburones con sacos de dormir. Tienen un parque infantil impresionante con barco pirata incluído. Mis hijos lo adoran y tenemos pase anual pillado.

Marineland: otro parque acuático, pero esta vez para disfrutar de delfines, elefantes marinos, pingüinos y shows de loros y focas. Un clásico en la isla, pero que no defrauda.

Parque Sa Faixina: en el centro de Palma, un clásico entre los peques de la zona. Muchos columpios en tres diferentes áreas y cerca de la zona comercial. Es el parque preferido de mis hijos.

Biblioteca Can Sales: biblioteca municipal con acceso libre cuya primera planta es íntegramente infantil. Organizan adicionalmente cuentacuentos, talleres de plastilina y muchas actividades cada semana.

Kids Republik:  Este es un “chiquipark” muy original que deleitará a los peques con zonas de colchonetas, castillo hinchable, toboganes, zonas para jugar a fútbol indoor, talleres de maquillajes para las niñas… Todo con monitores, mientras los padres pueden descansar tomando algo en su cafetería viéndoles.

“VER”:

A los palmesanos nos encantan las actividades más al aire libre, es por el clima evidentemente y aunque la mayoría de eventos que se organizan son al descubierto tenemos una oferta cultural interesante en los siguientes lugares:

Castillo de Bellver: castillo situado en lo alto de una colina domina la ciudad de Palma (capital de Mallorca). Desde allí se puede ver la magnífica vista que ofrece la ciudad frente al mar y su castillo ofrece la oportunidad de enseñarles la época medieval mientras se juega a princesas, dragones y caballeros con la imaginación, subiendo sus escalinatas y pasando por sus puentes levadizos.

Fundació Pilar i Joan Miró: museo con gran parte de la obra del conocido pintor catalán que residió en Mallorca muchos años. Ofrece mensualmente actividades muy interesantes para realizar en familia. Sus pinturas son utilizadas como estímulo creativo en la infancia y merece una visita planificada.

Caixa Forum Palma: edificio de estilo modernista en pleno centro de la capital que ofrece exposiciones muy interesantes de manera constante y una librería llena de libros para los niños.

Es Baluard Es un museo “con vistas” en pleno centro de la ciudad. Da al Paseo Marítimo de Palma y aunque no se entre a ver las obras que se exponen, sus instalaciones exteriores (y de acceso gratuito) merecen la pena por la visión a la Catedral de Palma (la Seu) y al mar. Además organizan muchas actividades enfocadas a que los niños valoren y comprendan el arte.

DE TIENDAS:
mallorca con niños 3

Kids Home: en pleno centro de la ciudad nos encontramos con un espacio dedicado a la decoración infantil más actual, además de una sección de utensilios para cocinar y hacer manualidades con los niños que enamoran de principio a fin. Parada obligatoria.

Calle Barón Santa Mª del Sepulcro: calle comercial donde sólo hay tiendas de temática infantil: ropa, juguetes… Merece la pena una visita y pararse a ver escaparate y entrar.

Petit Tresor: centro de Palma. Tienda de juguetes de cuento con un estilo muy especial. En ella encontramos juguetes pedagógicos y muy dulces que fomentarán la imaginación de los niños y su creatividad. Espadas piratas de madera, conejitos de Maileg… Muy dulce!

Z-enfant: está en la calle Bonaire y es donde compro gran parte de la ropa a mis hijos. No os engañaré, es de una amiga, pero siendo absolutamente objetiva el trato es excepcional y las colecciones me encantan temporada, tras temporada.

La Industrial: Cerca de la anterior, juguetería donde volverse loco al encontrar infinidad de coches, tractores, aviones, soldaditos… Un must en la ruta de compras con los peques. Es la tienda de juguetes de toda la vida de Palma.

mallorca con niños 4

Mamy Poppins: una tienda muy especial donde encontrar ropa especial para niños, material de manualidades y cocina y donde realizan talleres con los niños muy interesantes. Yo he comprado cosas como por ejemplo las tazas de Mr. Wonderful.

My Little Place: aquí encontrarás juguetes y accesorios interesantes para los niños, en el centro de Palma.

“COMER”:

Capuccino: cadena de cafeterías mallorquina con varias sedes en la capital, pero siempre ubicados en un entorno especial. Tienen menú infantil y bebidas  especiales para ellos (babyccino por ejemplo)

Can Joan de S’aigo: un clásico para la gente residente de la ciudad. Se trata de una chocolatería donde podemos tomarnos el mejor chocolate con ensaimada (dulce típico mallorquín) de la isla y unos helados artesanos impresionantes. Mi preferido el de fresa (es que está hecho en plan sorbete con fresones), es espectacular. Tienen dos sedes en el centro de Palma.

Can Miquel: ubicado en el centro de la ciudad es una heladería tradicional mallorquina que destaca, entre otras cosas, por tener más de 8 variedades diferentes de helado de chocolate. Delicioso.

Mercado de Santa Catalina: en el céntrico barrio de Santa Catalina, considerado como uno de los barrios bohemios de Palma, nos encontramos con un mercado con puestos autóctonos de frutas y verduras, pescado, carne, delicatesen…  Además, rodeándolo, no nos podemos olvidar de las excelentes pastelerías, cafeterías y restaurantes que lo envuelven con sabores mallorquines y afrancesados.

“DORMIR”:

mallorca con niños 5

En Mallorca se encuentra una amplísima gama de hoteles donde alojarse, para la capital os dejo estos que a mí me encantan, pero antes de ir a dormir o cenar os recomiendo una visita por la zona de la Catedral de Palma y Parque del Mar. De noche o al tardecer las vistas son preciosas y un paseo agradable para que los niños corran y acabar bien el día.

HM Jaime III: en pleno centro de la ciudad, con una ubicación perfecta para pasear por el centro de la ciudad y cercano a tiendas y parques infantiles. Su estilo modernista es agradable y elegante y lo hace un lugar interesante para hospedarse con los pequeños de la casa.

Hotel Portixol: en la zona que da más al mar de la capital nos encontramos con un hotel de decoración minimalista y un trato a los niños muy bueno. Además del alojamiento destaca por su restaurante, zona de piscina donde refrescarse y todo pensado para las familias.

Artículos Relacionados: