Kristinebergs Slottspark5

 

Siempre que visito la web de Dos Family salgo gratamente sorprendida, de forma un poco extravagante y muy auténtica muestran una particular forma genial de ver la vida. Hace un tiempo descubrí en su blog este increíble parque infantil en Estocolmo y para visitarlo ¿quién mejor que Peter, un niño imaginario de 5 años que salió a pasear con sus padres una calurosa tarde de finales de septiembre?, ¿qué crees que haría Peter si de repente se encuentra con este parque infantil cuyo tema son los animales y la naturaleza?…

Salimos de paseo por Kristinebergs Slottspark, un parque público de la ciudad de Estocolmo de reciente inauguración. Íbamos caminando por un sendero y de repente vimos unos búhos enormes entre los árboles. Intrigados corrimos hacia allí, y cuanto más corríamos… ¡más grandes se hacían! Cuando llegamos nos dimos cuenta de lo enormes que eran y que a sus pies había un montón de animales muy ajetreados.

Kristinebergs Slottspark3

El suelo estaba plagado de hormigas y decidimos seguirlas hasta su hormiguero, que resultó ser un laberinto con un montón de entradas. Cuando por fin salimos nos topamos con los escarabajos ¡qué susto nos llevamos! Iban a toda prisa y su tamaño era amenazador, pero nos armamos de valor y conseguimos hacernos con los mandos de control que tienen escondidos en su barriga ¡Ja, ja!

Kristinebergs Slottspark flower

Luego fuimos a hacerles los honores al rey y la reina búho pero nos entretuvimos balanceándonos en las anillas que colgaban de unos hongos gigantes. Pasamos por un campo de flores y sorteamos unas enormes hojas caídas antes de llegar. Entramos por un túnel muy alargado hasta el interior del rey y decidimos seguirlo. Pronto nos dimos cuenta que estábamos dentro de la reina. Allí unas escaleras nos condujeron hasta la boca de un larguísimo tobogán que bajaba hasta el suelo ¡Fue emocionante tirarse! ¡Parecía que nunca se acababa!

Kristinebergs Slottspark1

Kristinebergs Slottspark6

El parque infantil de Kristinebergs Slottspark es obra de Monstrum, una empresa danesa formada por un equipo de diseñadores y artistas especializados en el arte escénico. Diseñan y construyen parques infantiles de grandes dimensiones que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la exploración de los más pequeños de forma divertida.

+Info: goodlifer.com

+Info: monstrum.dk/en