VESTIDO SALMA

Una colección inspirada y confeccionada en Burkina Faso, con telas africanas, llena de prints coloristas para niños.  Me ha gustado tanto su esencia y el proyecto de Kambakids que os pego aquí algunas palabras de ellos mismos.

“Cada prenda de Kambakids debería llevar un cuentakilometros cosido en la parte interior del bajo y un cuentapersonas en la etiqueta. Así quedarían marcados los 10.325 Kms de distancia entre Barcelona y Ougadougou, ida y vuelta, y cada niño se llevaría a casa los nombres de las personas que han pensado, diseñado, cosido, embalado y transportado su prenda. Kambakids es un proyecto ideado en Barcelona  por Moumouni Manaconou e Inma Padilla. Fue una idea cocinada a fuego lento, siguiendo el ritmo africano, colándose en las maletas de nuestros viajes a Burkina Faso, y más tarde, cambiando pañales de Salma. Kambakids es una forma de transmitir a los niños el Africa que amamos…”

kambakids1

La prenda va acompañada de un libro de cuentos inspirados en los estampados de la colección. Sus prendas pueden adquirirse en las boutiques más chics (consulta en su web puntos de venta). Como ejemplo de precios un vestido puede estar entorno a los 45€.

Más Información: Kambakids