Casitas y Cuevas

Pequeños refugios para los niños en las habitaciones infantiles. Tipis, cuevas, rincones de lectura…

Una casa de juegos de estilo minimalista

casa-de-juegos-2

La creatividad no es algo exclusivo de los niños, como nos demuestra esta fabulosa casa de juegos, creada por una madre que quería sorprender a su pequeña Tallis el día de Navidad. El resultado nos parece encantador, con un estilo muy sencillo y básico, dando espacio para la imaginación y el juego. ¿No os parece preciosa?

La idea era ofrecerle a la peque algo con lo que jugar, que no tuviera que desenvolver de un engorroso papel de regalo, siendo una propuesta más ecológica y duradera que la de otros juguetes típicos. El único inconveniente fue el de tener que montarlo todo la noche antes, para ver la carita de sorpresa de la peque cuando descubriera ese refugio-casa de muñecas.

casa-de-juegos-5

casa-de-juegos-3

La estructura está hecha con cartón de alta calidad, que se puede ver en muchas casas de juegos actuales. Es resistente y reciclable, por lo que son juguetes con conciencia. Y después solamente quedan los detalles del interior de la casa, que irán al gusto de cada uno. Seguir leyendo

Refugios infantiles con encanto de Cheeriup

Children playing with a Cheeriup Thicket in Minneapolis MN June 5th 2013

Un espacio con encanto, impregnado de fantasía y misterio, solo para ellos. Un lugar en el que tengan sus propias reglas, en donde el tiempo lo marquen ellos. ¿No os parece el mejor regalo para vuestros peques? Pues mira que monada acabamos de descubrir, tanto para el exterior como para el interior de casa, las cabañas infantiles de Cheeriup.

El nombre que la creadora de estos peculiares refugios le pone es el de ‘Thickets’, algo así como matorrales. Y es que un espacio como este se camufla perfectamente en el bosque. Están realizados con madera, con ramas fuertes y flexibles que ellos mismos escogen y cultivan. El proceso se hace totalmente a mano, uniendo cada rama, una por una, para un resultado único.

cabañas-infantiles-2

cabaña-ramas-para-niños

La idea es conseguir un espacio que sirva para el exterior, pero también para tener dentro de casa. Es un refugio en el que los niños pueden jugar a diario, inventándose historias de mundos que solo ellos conocen. Será su lugar favorito, en donde los mayores no tienen influencia, y en donde pueden dormir, jugar o leer. Seguir leyendo

Los refugios más cool con Deuz

tiendas-de-juego-deuz-gaviotas

Deuz es una marca joven de artículos infantiles, que no solamente busca la creación de objetos bonitos para el mundo de los peques, sino que también quiere que se trate de cosas que a ellos les van a fascinar. Que se diviertan, que vivan el día a día con ilusión y que desarrollen toda su creatividad e imaginación.

Tienen muchas cositas interesantes, pero os hablaremos de sus tiendas de tela para niños y de sus mini tiendas para las muñecas. Ya vemos a vuestros niños montándose un fuerte en su cuarto, o inventándose historias de viajes lejanos. También es un lugar genial como rincón de lectura, para que se relajen, lean libros o simplemente se echen la siesta. ¡Las tiendas de tela en las habitaciones infantiles son un auténtico multiusos!

tiendas-de-juego-deuz-roja

Todas las tiendas tienen diseños bonitos, y están realizadas con algodón orgánico 100%, del comercio justo de la India. De esta forma, también te estarás asegurando de preservar un mundo mejor para tus hijos. La estructura de madera se realiza en Francia, con material que viene de bosques sostenibles, cuidando al máximo cada aspecto de la producción. Comprarás con conciencia y tus hijos lo disfrutarán muchísimo. Seguir leyendo

DIY: cómo hacer un tipi para la habitación de los niños

diy-tipi-indio

Que los tipis están de moda ya no es ningún secreto. Podemos verlos a diario en blogs de decoración infantil. De todos los tamaños, colores y con toda clase de elementos. ¡Y nos parece una idea estupenda!. En realidad es una pena que no se hubiesen inventado antes, porque está claro que a los peques les encanta tener su propio rinconcito de juegos, un lugar casi secreto en el que inventarse historias, leer o simplemente descansar.

Hoy  os traemos la idea creada por Estefanía, del blog La chica de la casa de caramelo, que ha decidido fabricar su propio tipi para hacerle un regalo a su sobrinita de un año. Según ella, es un DIY muy sencillo, y el efecto final es estupendo. Viendo los pasos, parece realmente fácil, incluso para los que no son especialmente hábiles con las manualidades. Seguir leyendo