La cocinita en abedul es una monada ¿Y la casita de muñecas? …  La granja con los animaitos de Enzo Mari. ¡Qué dificil elegir! Y además todos los juguetes son  plegables y facilmente desmontables.

En el año 2006 en Suiza se fundó la empresa de juguetes y mobiliario infantil “Momoll”. Su objetivo es desarrollar juguetes modernos para niños que se reduzcan a lo esencial y mínimo, tanto en color como en forma. Yo los definiría como juguetes inteligentes por sus características tan acordes a la vida de los niños de hoy en día, la mayoría de los juguetes Momoll son portátiles y se pueden plegar facilmente cuando se cansen de jugar, también son fáciles de montar y lejos de buscar el valor educativo como tal, permiten que sea el niño el que decida creativamente lo que va a hacer y como va a hacerlo. Quieren que sus productos ayuden a  que los niños crezcan en un entorno sencillo, de bonito diseño, y les permita vivir sus juegos de simulación independientes, curiosos y sin respuesta. Como valores añadidos, no llevan clavos y tornillos, y están totalmente desarrollados en Suiza.

La estética escandinava está presente en todos los diseños de Momoll, formas puras reducidas a la mínima expresión contrastan con colores fuertes (naranja, marrón chocolate, rosas,…) para estimular la curiosidad y entusiasmo de los peques. ¡Me encantan!

En su web tienen tienda online, también hemos visto Momoll en Kids love design, Little Fashion Gallery…