shutterstock_224125867

Nos pasamos el día diciéndole a los niños que estudien, que lean, para que desarrollen su inteligencia. Pero desde hace tiempo se ha ampliado la visión en este sentido, ya que no solo cuenta la inteligencia, sino que también importa, y mucho, la creatividad. Esa capacidad que todos los peques tienen para crear cosas y ver nuevas historias y juegos en cualquier cosa es algo que hay que preservar y desarrollar.

shutterstock_142512523

En internet podemos encontrar todo tipo de material escolar y para manualidades. Este es el principio de un montón de proyectos que pueden iniciar los peques hoy mismo. A ellos solo tienes que darles materiales para que imaginen nuevas creaciones y juegos interminables. Pintarán, dibujarán y e idearán nuevos diseños, formas y colores para todo tipo de cosas.

Los posters gigantes para colorear son perfectos para su cuarto, ya que estarán entretenidos a diario. También es una de esas ideas especiales para una fiesta infantil, en la que cada niño puede pintar su pequeño pedazo de historia en este gran mural.

Como en los juegos que todos recordamos de pequeños, no pueden faltar las construcciones. ¿No os fascinaban las cajas de madera? Pues con estos materiales en cartón ellos harán lo mismo que tú. Coches, casas o castillos que montarán y pintarán. Esto los motiva mucho, y se sentirán muy orgullosos de haber hecho todo eso ellos mismos.

shutterstock_237899251

Otra forma de que se diviertan y su imaginación se dispare, es hacer que los objetos cotidianos, que ven cada día, se conviertan en algo nuevo. Esto es algo que incluso podemos probar nosotros, que ya estamos tan condicionados por todo, para ver el mundo desde su punto de vista. Para ello, existen juegos como la pistola con masas de colores que redecorar cualquier objeto y darles nuevas formas. O bien un juego de comida para que hagan sus galletas y sándwiches con formas y colores. ¡Las risas están aseguradas!

Anímate a despertar la creatividad de los más pequeños poniendo a su disposición nuevos juegos educativos y creativos. Ellos se divierten, y tú sabes que están aprendiendo y creciendo sin darse cuenta. Ideas que son buenas para todos.