Es increible ver como muchas de las empresas con un índice de productividad más alto en estos momentos, cuidan el ambiente y lugar de trabajo con un mimo excepcional. Nos encontramos con oficinas cuya arquitectura e interiorismo están enfocados a desarrollar la imaginación y creatividad de los empleados, dando lugar a espacios que más bien parecen lugares ideales para jugar los niños.

¡Que divertidas son las oficinas de Google y Pixar! ¿Quieres ver más oficinas creativas? Pincha aquí

¿A que son chulas? Esto me ha hecho reflexionar estos días sobre una cuestión: Si las empresas más punteras del momento invierten dinero, tiempo y esfuerzo en fomentar la creatividad  eso quiere decir que es una aptitud muy valorada para el futuro profesional ¿no? ¿No estaremos con la educación que damos actualmente a nuestros hijos minando esa creatividad con la que todos nacemos? En mi opinión personal es más importante fomentar la imaginación y creatividad en los niños, a que sepan inglés, por ejemplo (con lo importantísimo que es hoy en día). Los papás tenemos muchas formas de fomentarla fácilmente ¿por qué tiras esa caja que ha venido del supermercado? Quién sabe si podría llegar a ser un camión, o una casa, o una cama para las muñecas… ¿por qué no le preguntas si hoy quieren terminar ellos el cuento? Puede que hoy les apetezca inventarse un nuevo final… y millones de cosas más que tenemos al alcance de nuestra mano. Con creatividad encontrarán soluciones a los retos que se encuentren en un entorno cada vez más cambiante. Ya lo decía Einstein: «la imaginación es más importante que el conocimiento».

Si te apetece ver un vídeo , dura 20 minutos y está subtitulado pero a mi me ha parecido realmente interesante. «¿Matan las escuelas la creatividad?». Para pensar…