almacenaje-infantil-ikea-1

Un cuarto totalmente ordenado. Ese es el sueño de todas las madres, que día tras día tienen que buscar sitio para los juguetes de los peques, sus libros, los lápices de colores y mucho más. Al final el caos se adueña de todo si no hemos sido previsores, por lo que os recomendamos echar un vistazo a las ideas de almacenaje infantil de la firma Ikea.

La firma sueca nos tiene encantadas con sus prácticas ideas, porque de eso va el estilo escandinavo, funcionalidad y diseños sencillos que se adaptan a todo. Por eso nos gustan las soluciones que tienen para los cuartos infantiles. Si nos centramos en el gran problema del almacenaje y el orden que deseamos mantener y que parece que siempre brilla por su ausencia, ellos nos dan algunas claves sencillas.

almacenaje-infantil-ikea-4

almacenaje-infantil-ikea-3

La gran idea de los muebles modulares hace que podamos adaptarnos a cualquier espacio. Desde habitaciones infantiles pequeñas a otras que tienen grandes paredes por aprovechar. Son muebles que se pueden coger por partes o módulos, montándolos según nuestras necesidades. Así podremos tener un espacio en la parte más baja, con cajones para que los propios niños puedan ser más autónomos y guardar los juguetes en su sitio, y estanterías más altas para otras cosas.

No solo tienen piezas muy prácticas con los cajones extraíbles y las grandes estanterías en madera, sino que su diseño se puede adaptar a todo, ya que viene en tonos naturales. Y si tenemos el día inspirado, siempre podemos hacer uno de los fabulosos Ikea-hacks, una nueva versión del mueble de Ikea. Tampoco pueden faltar las estanterías de moda, esas con forma de casita que tanto hemos visto. Un consejo, para darles un toque especial podemos decorar el fondo con papel pintado o con pintura, así serán únicas.

almacenaje-infantil-ikea-2

Tampoco se olvidan de lo importante que es una zona de estudio, por lo que tienen un espacio para ello. Pero este es absolutamente genial. Sabemos lo creativos que son en Ikea, pero hay veces que superan las expectativas, y es que aprovechan hasta la zona de debajo del escritorio para crear una especie de refugio secreto, con un corcho en el que pueden guardar sus mejores ideas y proyectos. ¡Les va encantar!

almacenaje-infantil-ikea-semaforo

Por si esas ideas no fuesen suficiente para dejarnos boquiabiertas por un segundo, terminan el cuarto infantil con un increíble semáforo para que el orden siempre reine en su habitación. Es un panel con dos luces que se van turnando, y así todos sabremos cuándo podemos pasar. ¿No es una de las ideas más divertidas y geniales que ha creado Ikea?

Vía Ikea