ikea hack chic

Vía Mariemersier

Convertirse en fan de Ikea es casi inevitable, y es que nos gustan desde los ambientes que crean con sus artículos a las grandes posibilidades que tienen sus muebles. De vez en cuando surgen los llamados Ikea hacks, nuevas versiones del mobiliario de la firma que se renueva, ya sea con pintura o con detalles DIY. La idea es crear algo totalmente nuevo y único.

En esta ocasión nos hemos centrado en los hacks de Ikea realizados con pintura. Los colores dan vida a cualquier espacio, eso lo sabemos bien, y pueden cambiar el aspecto de muebles y paredes, por lo que es genial poder renovar un sencillo mueble de madera de Ikea y convertirlo en una pieza divertida, ideal para el cuarto de los niños.

hacks de ikea escritorio

Vía Mariemersier

Las mezclas de colores son una gran opción para que la habitación infantil parezca mucho más alegre. Los colores estimulan la imaginación de los niños, por lo que no hay que dejar de incluir tonos vivos y variados. Estas cajas pueden llegar a ser una gran estantería si las colocamos unas encima de otras, y el fondo es lo que va a llamar nuestra atención. Así, además, podrá ayudarles a clasificar todo por colores.

escritorio-ikea-hacks

Vía Petitandsmall

Una buena zona de estudios para niños puede proporcionarles la oportunidad de tener un lugar en el que hacer sus tareas y sentirse a gusto. La mesa Micke de Ikea es perfecta, con su espacio de almacenaje y su diseño nórdico. Sus líneas sencillas nos piden que la pintemos en un tono como el blanco. Nos rechifla el toque que aporta a todo el color amarillo en contraste con el blanco.

comoda-ikea-diy-pintada-ps

Vía Charlottelovey, Ikea

La cómoda Tarva es un mueble infantil de almacenaje muy dinámico, con su diseño asimétrico y sus líneas sencillas. A los peques les encantará tener una pieza con tanto colorido, a juego con los tonos de la habitación. Pintar los cajones y ponerles unos tiradores divertidos puede cambiar por completo el aspecto de un mueble. ¡Aquí tenéis la prueba! Y hablando de almacenaje, no dejes de visitar el último catálogo de Vertbaudet con Muebles para niños ¡geniales!

estantes ikea-hackeado-infantil

Vía Annabode, Ikea

Esta es otra sencilla versión de las cajitas-estantería. Un mueble de almacenaje de los más sencillos que hemos visto, y que además es tendencia. Dentro se puede pintar del color que desees, con letras, pintado solamente la mitad o con patrones geométricos. ¡Para gustos, colores!

comoda-rosa-niñas-hack-ikea

Vía Styleathome, Ikea

Esta habitación infantil en tonos suaves nos parece encantadora. Han sabido escoger los tonos ideales para el mueble, de forma que se mezcla con los otros elementos a la perfección. Utilizar varios tonos de un mismo color es una gran idea, ya que parece que el mueble va en un sencillo degradado. Una pieza estupenda para un cuarto infantil para niñas.

natural-ikea-ivar-color-inspiration

Vía Ikea, Apartmenttherapy

Este mueble pertenece a la sencilla serie de Tarva, que es bien fácil de modificar. Sus líneas son tan limpias que nos resultará fácil pintar las puertas para darle un toque tan divertido. Este mueble para almacenaje es genial para el cuarto de juegos de los peques, ya que pueden guardarlo todo en un mobiliario que además tienen un gran componente estético y decorativo. El colorido aporta ese toque festivo y divertido que siempre va a gustar a los niños.

hack-ikea-cama

Vía Decopeques

taburetes-ikea-pintados-hack

Vía Bloglovin

Con estas ideas terminamos, aunque estamos seguras de que los Ikea hacks seguirán sorprendiéndonos más veces, con cosas nuevas. Sus muebles en madera se pueden pintar con los tonos pastel más suaves, los más indicados para los ambientes nórdicos y para que se pueda conseguir un espacio neutro, para niños y niñas. No dudes en hacerte con botes de la  pintura que más te guste para darle un giro a estos muebles de Ikea.