recopilatorio fiestas pirata ideas postres tartas disfraces

¿Quieres que no se te pase ningún detalle para triunfar con un fiesta pirata como la de la foto y surcar por los mares del éxito? Sigue nuestra selección de trucos e ideas para organizar una fiesta pirata como se merece. Esta es una de las fiestas temáticas más celebradas y divertidas para los niños. Seguramente no sea la última que la hagas, te la pedirán tus peques año tras año!

Bucaneros y piratas: una decoración de fiesta que nunca cansa

decoración_fiesta infantil piratas ideas

La decoración de una fiesta pirata es de las más agradecidas. Para decorar la mesa y el ambiente, nada mejor que tirar hacia los clásicos textiles y estampados rayados rojos, negros y blancos (como bien ejemplifica el trabajo de la fiesta pirata de Paper project o Rubyju). Como centro de mesa, es espectacular colocar un listón de madera al que colgar unas llamativas velas. Los motivos de calaveras también son imprescindibles! Adornando las lecheras de cristal o como una bandera en la pared le daré empaque al conjunto. Para realzar el sabor de la mesa de dulces o salados, te sugerimos unas banderillas que puedes descargar aquí, con su capitán patapalo incluido. Por supuesto, puedes adaptar tu diseño a los diferentes piratas famosos, reales o ficticios: Jack Sparrow, El capitán Garfio de Peter Pan, el pirata Barbarroja…o incluso un simple grumete con aspiraciones.

Disfraces de pirata para temblar de miedo o de risa

 disfraces caseros fiesta cumpleaños infantil pirata

 Lo más fácil siempre es acudir a una tienda de disfraces y llevarse un disfraz de pirata que lo tenga todo. Los hay a muy buen precio y muy completos. Pero si has llegado hasta aquí es porque quieres ideas diferentes. Para ahorrarte algo de dinero y tiempo, puedes optar por pintar a los niños un bigotito gracioso y acompañarlo de unos parches de montaje sencillos. Lo natural triunfa! Para igualar la decoración con la puesta en escena, puedes ir un paso más allá y hacer un gorro de pirata tú misma/o con estas instrucciones de un gorro de DIY enthusiasts. Por cierto, a qué estan graciosos los The Crafty Show? También puedes utilizar las clásicas máscaras con palito, como estas tan ideales de la foto de The Celebration Shoppe o imprimirlos y descargarlos desde esta página de Snap Fish.

 

Actividades para niños en una fiesta pirata: que comience el abordaje!

actovidades fiesta infantil buscar tesoro

A los más pequeños les encanta disfrazarse de piratas, así que ahí ya va una idea. Se podrán meter mejor en el papel y pasarlo en grande a ver quién en más rudo. Un par de espadas infantiles de madera o plástico harán el resto. Y también adoran -quién no- una búsqueda del tesoro! Pero que no cunda el pánico. No tendréis que cavar vuestro jardín al estilo topo, ni si quiera hace falta que tengáis jardín! Un buen cubo de metal o plástico de proporciones generosas puede servir de perlas a nuestro propósito. Y de perlas va el asunto, porque estas y otros tesoros más económicos como pulseras, monedas o botellitas pueden enterrarse allí mismo bajo un buen montón de tierra. Tan sólo recuerda incluir una pala para que la búsqueda sea algo más fructífera! Y finalmente, os proponemos incluir en vuestro programa un buen tablón entre dos plataformas, que pueden ser cubos grandes o cajas estables, para que los niños jueguen a pasar de un lado al otro sin tocar tierra -o lo que es lo mismo, las aguas infestadas de tiburones de los mares del sur-. Las fotos las hemos visto en The Fickle Pickle y Kara’s Party Ideas.

Invitaciones para los invitados a tu fiesta pirata

invitaciones fiesta pirata

No te olvides de enviar o entregar las invitaciones! Cuando hayáis decidido quiénes serán los afortunados que estarán con vosotros cortando la tarta, querréis hacerles saber dónde, cuándo y cómo. Aquí os mostramos algunos ejemplos, este  de Snap Fish te lo puedes descargar. Una pista: mejor si incluyen un mapa del tesoro y se enrollan como tal. También puedes meterlas dentro de una botella transparente! Pueden servirte después para organizar la búsqueda del botín de un barco hundido. Los otros dos modelos de invitación que os pueden servir de inspiración los hemos encontrado en Velocidad de Cuchara.

Tartas pirata y dulces decorados

pastel tarta torta fiesta cumpleaños pirata infantil

La decoración que menos dura en una fiesta pirata son las tartas! Visto y no visto! Con un poco de imaginación y la ayuda de estas imágenes que os traemos, la batalla naval está ganada. Mis preferidas son las tartas con forma de barco, como la que está sobre estas líneas, vista en Kara´s Party Ideas. Pero una tarta de bizcocho de chocolate como la de From the Blue Shed en forma de cofre del tesoro no le va a la zaga…Mmm. Os apetece preparar unos cupcakes con una obleas tematizadas, como las de Kukis Fiestas? El complemento dulce ideal para vestir la mesa y ser supercreativos. con un poco de práctica, podreis incluso atreveros con vuestras propias creaciones, como este pirata de mirada turbia y barba rizada de palomitas que encontramos en baby-gourmet.

fiesta pirata decoración tarta cupcakes cumpleaños

Las niñas también quieren su fiesta pirata!

ideas fiesta pirata niña

Y tanto que sí! ¿Qué te parecen estas presentaciones para una mesa de merienda? Puedes decantarte por un estilo más marinero como la propuesta de Cake ink events y Fancy that, tranquilo y relajado, o simplemente no renunciar a la iconografía del mundo de la piratería con algún toque extra de color que aporte personalidad a tu mesa. Desde luego, parece que las rayas rosas y blancas son casi imprescindibles. Si se te dan bien las manualidades, te encantará como a mí personalizar los postres con un topper de Capitana Pirata único como el de la imagen.

A qué esperas para poner en marcha vuestra fiesta pirata? Deja que tus hijos se involucren, te será más fácil y ellos se lo pasarán en grande!