ida pearle estaciones

Ida Pearle es una artista que nació y vive en la ciudad de Nueva York. Desde pequeña, dibuja y toca el violín, grabando discos con muchos grupos a lo largo de su vida.

skatercopy

Cuando Ida estaba en la universidad comenzó a hacer recortes de papel y collages personalizados para sus amigos. Sus collages son narraciones inspiradas en situaciones reales, en apariencia infantiles y lúdicos, pero se basan en una comprensión profunda de la figura y el gesto.

My creation

Cada collage está cortado y pegado a mano, utiliza muy variadas y diferentes texturas, origami de papel (utilizado para las prendas de vestir), papel de seda, papel tapiz, papel decorativo,… Materiales como cuerdas, cintas, trozos de tela,… enriquecen cada obra dandóles una mayor dimensión y textura.

kiteintree

animalparadezoom

Y no podemos pasar por alto uno de sus trabajos más conocidos: las tarjetas abc, con cada una de las letras del abecedario. ¿Para que son? Para lo que tú quieras, se me ocurre para enviar por correo a un amigo, para colgarlas como en la foto en una pared, para hacer un cuadrito enmarcando unas cuantas (por ejemplo, el nombre de tu peque) o todas (un bonito abecedario para su habitación)…

alpha

1904883570_e52e09bb69_o

Desde luego que un cuadro de Ida Perlae en la habitación infantil, le dará un toque diferente y con mucha personalidad. Nos gustan.

Antes de escribir este post, contactamos con ella para ver si era posible el envío de su obra a España. Simplemente por el e-mail que nos envió hemos de decir que es una persona encantadora, que derrocha simpatía,… gracias Ida. Nos ha dicho que por supuesto que envía a España, el único “problemilla” es el idioma para los que no sepan inglés, pero pondrá todo por su parte para llegar a un entendimiento.

Más Información: Página Web Ida Perlae
Artículos Relacionados:
En DecoPeques: Descubriendo Etsy, Yellow Monday
En DecoPeques: Etsy, artesanías para decorar la habitación de los niños