fotos-habitaciones-niñas-romanticas

Vía Mermagblog

¿Por qué nos fascina la estética ‘soft’? Podríamos daros muchas razones, y es que los tonos suaves crean una atmósfera serena que nos contagia a todos, un ambiente soñador y romántico que hace que la imaginación vuele un poquito más libre, pero lo cierto es que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, con unos cuartos infantiles con suaves tonos pastel que enamoran a cualquiera.

Esta gama de colores suaves le queda bien a cualquier estilo, y resulta bastante atemporal, por lo que puedes añadirlo en un cuarto infantil ecléctico y original, en las habitaciones de estética vintage y como no en el estilo escandinavo. En el primer cuarto ya tienes unos cuantos detalles inspiradores, con una alfombra étnica que contrasta con los textiles de cama con flores, una pequeña lámpara de origami,  unas ilustraciones a modo de retratos antiguos y una bonita guirnalda para coronarlo todo. ¡Inspiración trendy!

dormitorio-sencillo-niños

Vía Style-files

cabecero-romantico-niños

Vía Frenchlarkspur

Estas habitaciones infantiles de estilo vintage se centran en la sencillez para mostrar un aspecto dulce y soñador. Tonos básicos y los detalles mínimos para dar protagonismo a la estética. No pueden fallar esos textiles retro con volantes tan chic o con los bordados que parecen hechos a mano, como los de antes. El cabecero en forja antigua y el marco del espejo se suavizan con esos detalles soft, como la guirnalda  y las alas de angelito. La combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno.

ideas-decoracion-infantil-instagram

Vía Instagram

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 14.04.30

Vía Instagram

Con estos cuartos infantiles volvemos al incombustible estilo escandinavo, con habitaciones en tonos básicos y suaves como el gris o el blanco. Cuando los tonos son tan suaves corremos el riesgo de que a los peques les parezca aburrida, pero siempre nos queda la posibilidad de añadir muchos estampados, como hacen en este caso. Prints geométricos o de animales para amenizar cuartos con un estilo muy soft.

Si vas a decorar la habitación infantil en esta línea, no dudes en decantarte por unos cuantos tonos que combinen fácilmente. Crudos, grises, blancos y algunos tonos pastel que se puedan ver en los distintos detalles, para dar una sensación de armonía, con guirnaldas, textiles y muebles que se inspiren en esta estética soft.