habitacion-de-bebe-azul

El color azul ya no es exclusivo de los niños. Ahora este tono es perfecto para hacer habitaciones infantiles para niños y niñas, un tono que ayuda a crear un ambiente mucho más sereno y fresco, un color que no pasa de moda. Si no deseamos complicarnos la vida, puede ser una elección fácil para decorar una habitación de bebé, sobre todo si somos de las que no queremos saber si será niño o niña hasta que nazca.

Esta habitación para bebé de Onszelf tiene una bonita cuna en color blanco y madera, con un papel pintado con estampados geométricos en blanco y azul. Un espacio nórdico con tonos azules pero suaves, y con el estampado de moda en el mundo escandinavo, que son las formas geométricas como los triángulos y rombos.

Azul y gris, la combinación más cool

habitacion-de-bebe-complementos-en-azul

¿Qué color puede ser el compañero perfecto del azul? Pues claro, el color gris, ese que tanto vemos en los dormitorios infantiles como un tono base para decorar es también un tono frío y sereno, perfecto para mezclar con el color azul. Ya tienes los colores para el cuarto, con el blanco para dar luz, y el gris y el azul mezclados en todos los complementos y muebles. Una idea que ya vimos en Decobebés.

Muebles infantiles en color azul

habitacion-de-bebe-muebles-azules

via

Si quieres tener un toque de azul en la habitación de bebé siempre puedes pintar los muebles. La cuna o su nueva cama son buenas opciones, ya que les daremos mucha personalidad con un color inusual para los muebles. Y es una forma de renovar el cuarto con muy poco presupuesto. Como veis, en Planete-deco podemos comprobar que es posible destacar un mueble sobre el fondo blanco.

Paredes en color azul intenso

En Live Loud Girl han apostado por el azul más intenso, el azul petróleo para las paredes. Es una idea arriesgada, pero sin duda puede funcionar, si los muebles y el suelo son mucho más claros, además de que es necesario tener un espacio luminoso.

Pequeños detalles en color azul

habitacion-de-bebe-azul-toques

Si os gusta este tono pero queréis que el espacio sea limpio, con mucho blanco, podéis decantaros solamente por unos toques de azul en los complementos. Unos bonitos textiles, una guirnalda, unos cojines o un muñeco. Esta idea es realmente sencilla, porque sobre un fondo blanco ponemos pinceladas de azul. En A coser y punto nos encontramos con una fabulosa idea en estilo nórdico.