Google para niños

Kiddle es el nuevo buscador creado especialmente para que lo usen los niños. Una idea que será aplaudida por los padres que se preocupan de los muchos contenidos inapropiados que circulan por Internet y a los que se puede llegar incluso de forma accidental. Con esta sencilla y útil herramienta se acabaron los sustos a la hora de dejar que los peques naveguen por Internet.

Este buscador ha sido realizado por los editores de Google, y nos resulta similar en muchos aspectos. En su inicio, veremos una portada pensada para los más pequeños, con los robots como amigos que acompañan a los niños en la búsqueda online. Al buscar algo nos encontramos con que los resultados vienen en muchas ocasiones con una imagen, de forma que sea algo más visual y sencillo para los niños.

Las ventajas de utilizar Kiddle como buscador no terminan aquí, y es que también reduce las búsquedas, eliminando todo lo que sea contenido para adultos. Un respiro en muchos sentidos, y es que los peques podrán entretenerse, buscar dibujos, personajes y otras cosas sin que tengamos que estar vigilándolos constantemente para que no entren en un enlace inadecuado. Además, cuando se incluye una palabra que puede resultar inapropiada, aparece un robot que nos dice que probemos otra vez con otra búsqueda.

Un cambio sencillo pero una gran herramienta para instalar en los dispositivos de casa. Desde tablets a ordenadores, con Kiddle tendremos un control rápido de aquello a lo que puede acceder cuando navegan por Internet. Bien por Google.

Vía Swiss-miss

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Internet, Recursos y Herramientas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *