Pintura

Pinturas especiales para pintar las paredes de las habitaciónes infantiles- Pinturas ecológicas, de pizarra, imantadas,… en mil y un tonos

Stencil en un dormitorio infantil

Stencil en dormitorio infantil _ 00

La técnica del stencil (en castellano también llamada “estarcido”) consiste en pintar sobre cualquier superficie empleando una plantilla en la cual se ha recortado una o varias siluetas de la figura que se quiere transferir. Se aplica la pintura sobre toda la superficie de la plantilla, y las zonas donde la pintura llega a la superficie inferior quedan limitadas por los huecos de la plantilla, creando así el estampado que queremos. En el diseño de interiores se usa mucho para la decoración de paredes y es una alternativa genial al papel pintado, a los vinilos e incluso a la pintura total de un pared. Seguir leyendo

Pinceladas de color en el dormitorio infantil

habitacion-infantil-pintar-verde-azul

¿Tonos relajantes para la zona de descanso o colores vibrantes y divertidos que estimulan y levantan el ánimo?. ¡Difícil respuesta!… porque aquí depende mucho el gusto y estilo de las mamás y papás, y también del uso o usos que vayamos a darle a la habitación en cuestión. ¿Y una solución intermedia?.  En la web de Colora, una empresa belga de pinturas, proponen ambientes donde el color juega un papel importante….  Fíjate en estas fotos, predomina el blanco que aporta luminosidad al espacio, pero se ha jugado con pinceladas de color en tonos muy alegres en zonas determinadas.

habitacion-infantil-pintar-verde

 

Una pared,  los frentes de cajones y armarios, … cualquier elemento es bueno para aportar un toque de color. Juega con textiles como cortinas, estores, nórdicos, alfombras… para combinar con los colores escogidos y que ayuden a armonizar el conjunto. ¿Cuál es tu color?, a mi últimamente se me van los ojos con el verde. Y como sabéis, a la hora de escoger el color de la pared de las habitaciones infantiles, es importante saber la cantidad de cosas que se esconden detrás de cada tono y la capacidad que tienen de ayudar a inducir a un estado emocional determinado. Compensar la personalidad de los peques con los tonos puede ser una buena elección, busca el significado en el mundo de la  cromoterapia y decide.

Fotos Vía Colora

Pintura de pizarra de colores vintage

pintura-pizarra-rojo-pimienta-cuartocolor

El Rojo Pimienta es un rojo con alma de coral y reflejos tierra. Te traerá  recuerdos de los colores de los antiguos tiovivos y de los juguetes de tu infancia.

Cuarto Color ya se ha posicionado como una de las empresas líderes en pintura de pizarra para niños, ¿recordais cuando comenzaba esta tendencia y era dificilísimo encontrar incluso la pintura de pizarra en color negro?. Pues ahora tenemos una variedad de colorido increible, y me ha encantado descubrir la nueva colección de Pintura de pizarra en colores vintage que acaban de presentar…

pintura-pizarra-malva-antique-cuartocolor

El Malva Antique es un malva grisáceo muy elegante que funciona muy bien como un nuevo neutro. Si quieres cambiar el clásico gris por un color más innovador…¡¡este es tu color…!!!

pintura-pizarra-rosa-almendra-cuartocolor

El Rosa Almendra es un rosa suave y empolvado. Por si quieres poner algo de rosa en tu vida. La vie en rose.

pintura-pizarra-turquesa-aquarela-cuartocolor

El azul aquarela es un turquesa muy retro.  Este turquesa ya está presente en telas, papeles y complementos infantiles pero además de pintar con él una habitación infantil, es ideal para renovar algunas paredes en otras zonas de la casa como habitaciones de estudio o trabajo, recibidores, etc. Con él cualquier rincón  se llenará de luz.

cuadritos-infantiles-cuartocolor

¡Y esta idea si que es genial! Un pack de 4 marcos en tonos piedra para enmarcar los dibujos del cole de  tus niños. Tienen la medida del papel que suelen traer con sus obras de arte,  pinturas, collages, etc.  También es un buen sitio para tener a la vista esa tarjeta del Día de la Madre que te encanta.

Más información: Cuarto Color

Ideas para decorar la habitación infantil

casita washi tape

¿Quién habita esta casita tan divertida? En ella tienen cabida las cosas del día a día, el pijama en la puerta, los cuentos en la biblioteca de la ventana…. los muñecos, peluches y demás se han colocado en la estantería. Y lo mejor es que puedes construir esta casita sin apenas hacer obra y con poco presupuesto, las paredes se pueden pintar o bien hacer con cinta adhesiva (…no te olvides de la chimenea).

Fuente: marie claire