Fiestas Infantiles

Las ideas para fiestas infantiles más bonitas están en DecoPeques. Descubre como hacer un cumpleaños o fiesta de ensueño para tus peques.

❤ Gracias 2014…Bienvenido 2015 ❤

El 2014 termina, y no queremos dejarlo sin daros antes las gracias a todos los que de una u otra forma habéis estado ahí, siguiendo nuestros contenidos o consultando esporádicamente alguna de nuestras secciones. Para nosotros ha sido un año positivo, de muchos cambios y aprendizajes, en el que DecoPeques ha tomado un nuevo rumbo más ordenado y definido. Sin vosotros este proyecto no tendría sentido ¡Y lo sabemos!, por eso no nos cansamos de repetir Gracias, Gracias y ++++++Mil Gracias++++++ Os deseamos un año 2015 lleno de esperanza, de salud, de amor y de ilusión para todos, y muy especialmente para esos peques de la casa que siempre se merecen lo mejor.

mesa-navideña-para-niños mesa-decorada-navidad

Como Decorar una mesa de fiesta para Niños en Navidad

¡Esta noche hay fiesta!, y los niños tienen que disfrutar del momento al máximo, os traemos una mesa decorada especialmente para niños que nos ha gustado mucho, para que sigan moviéndose, riendo, jugando y revolviéndolo todo. Todos los detalles están cuidados, desde el camino de mesa de pelo suave a las tarjetas con los nombres…

Todas las cositas que se pueden ver, son de la tienda Fire & Creme Kids, de Los Ángeles, California. Son especialistas en preparar kits para toda clase de fiestas infantiles, desde las de cumpleaños a las temáticas, o como no, la de Navidad. ¿Qué te queda un poco a desmano ;)? Seguro que estas fotos te van a dar una buena dosis de inspiración para hacer unos cuantos DIY caseros muy divertidos. Y ya sabes que para encontrar las cosas más bonitas de fiestas siempre puedes consultar nuestra guía de tiendas online para Fiestas Infantiles.

detalles-mesa-navidad-niños

 Todos los detalles de esta decoración navideña  están súper cuidados. Para que cada peque sepa en dónde se sienta tienen cartelitos con motivos navideños con su nombre. Además, todos tienen sorpresas para abrir, y la mesa tiene ese peluche tan divertido que les encantará. Podrán disfrutar de sus postres favoritos todos juntos, jugando y disfrutando con los regalitos. ¿Y las uvas? Hoy recuperamos un post de ideas para fin de año con las uvas por si puede servir de inspiración.

Y por último, agradecer también este año el trabajo genial que han hecho en DecoPeques  las redactoras, colaboradores, informáticos y asesores, siempre sumando y mejorando. (Gracias Raquel, Cesáreo, David, Susana, Itziar, Carme, Yaki, Arantxa, Anna, Helena, Cristina, Estela, Deborah, Hilda, Jesús, Beatriz, Laia, Ana, Rebeca, Rocío, Gemma, Abel …)

¡¡¡Feliz 2015 para todos!!!

(vía 100layercakelet.com)

Lego de chocolate: ¡construir y comer!

Lego es uno de los juguetes favoritos de muchos niños, porque se trata de construir y recrear escenas para después jugar con ellas, o utilizar bloques para hacer diferentes formas, desde coches a castillos. Pero, ¿y si te decimos que también vas a poder comerte esas creaciones? Pues el juego se hace todavía más interesante.

Estas piezas de Lego de chocolate  han sido creadas por el diseñador japonés Akihiro Mizuuchi, dándole una vuelta de tuerca a un juego mítico como este de los bloques. Con esto nos demuestra que siempre se puede ir un paso más allá. Aunque la ‘desventaja’ que le vemos, es que probablemente no duren mucho estos Lego, porque ese chocolate tiene una pinta deliciosa.

lego-de-chocolate-3 Seguir leyendo

Fiesta infantil DIY inspirada en coches vintage

Este es un tema muy utilizado, pero las cosas típicas funcionan casi siempre, por lo que es una idea a tener en cuenta en una fiesta infantil para un niño. Los coches son un tema muy fácil, que siempre gusta, porque resultan muy divertidos y están llenos de acción. Es por eso que Kelly, la creadora de la fiesta, decidió que tenía que ser una fiesta interactiva, no podía ser algo estático, basado solo en la decoración.

Lo mejor de la decoración para fiestas es que siempre puedes captar ideas estupendas, para ahorrar tiempo y dinero, y para aprovechar cosas sencillas  y convertirlas en algo diferente. ¿Te has fijado en los donuts de chocolate? Forman una pila de neumáticos, un tema ideal para la fiesta, y todo con poco esfuerzo. En estos detalles se nota la creatividad de la persona, que usa cosas que ya están hechas y les da una nueva perspectiva.

fiesta-diy-coches-vintage-3

fiesta-diy-coches-vintage-1

En esta fiesta infantil, y en casi todas las fiestas DIY, la papelería es muy importante. Hoy en día es posible descargarse papelería con toda clase de motivos, según la temática que elijamos. En esta ocasión se ha utilizado un patrón para realizar unos enormes y divertidos dados, que dan mucho juego a todo el conjunto. Además, no hace falta ser un experto en coches para darse cuenta de que es el típico adorno que se lleva colgado en el espejo, por lo que todo el mundo se sentirá identificado.

La parte más destacable de esta fiesta, que es la que va a encantar a los niños, es el papel con pizarra, que se puede pintar, y que es muy interactivo. Con este papel ha creado una divertida carretera ¡encima de la mesa! Borra de tu mente esa frase típica de las madres de ‘en la mesa no se juega’, porque esta fiesta va precisamente de eso. Además, ha añadido unos coches de juguete de aspecto vintage y unas tizas, para que creen sus propias reglas y jueguen con los coches a realizar carreras mientras disfrutan de los dulces. ¡Una idea genial!. Hace unos años recuerdo que publicamos también una espectacular fiesta infantil inspirada en los aviones.

fiesta-diy-coches-vintage-2

Otras partes que puedes copiar para una fiesta como esta son los conos naranjas, que se hacen con un poco de cartulina, así de fácil. Las guirnaldas ya son todo un clásico en estas fiestas DIY, y solamente tienes que buscar o hacer unas que vayan a juego con todo. Cuélgalas en el techo o en las sillas, y deja que los niños disfruten y lo pasen bien. ¡A quemar rueda!

fiesta-diy-coches-vintage-6

fiesta-diy-coches-vintage-7

+info: Studio DIY