Espacios Cool para niños: Guardería ecológica en Dinamarca

Que sea un espacio bonito es importante, pero hoy en día empiezan a entrar en juego otros factores esenciales a la hora de diseñar espacios para niños como ecología o pensamiento pedagógico. El Espacio Cool de hoy es un ejemplo de buen diseño, se trata de una guardería en Dinamarca proyectada por el estudio de arquitectura C.F.Mollem como una casa pasiva, es decir, su consumo de energía y por tanto su huella de CO2 se ha reducido drasticamente (menos de un 20% de lo que consumiría un edificio convencional) a través de buenos aislamientos y manejo de variables como ventilación, materiales,…

Los 2 niveles del edificio se conectan a través de escaleras y rampas, para estimular los sentidos y habilidades motoras de los niños.

El área total es de 414 m2 de espacio de juego para los 88 niños (44 en el jardín de infancia y 44 en la guardería), que supera con mucho el mínimo legal de 268 m2. Esto reducirá el riesgo de propagación de  enfermedades, y favorece la realización más actividades, hay un pequeño taller de teatro, una sala de habilidades motoras y cocinas pedagógicas . Otra característica son pequeñas “lagunas” en las paredes, permitiendo que los niños jueguen en las divisiones de la habitación. ¡Yo quiero un sitio así para mis niños!

Conoce un poco más sobre

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In iaculis diam vitae justo imperdiet, et volutpat nulla dictum. Proin in diam neque. Integer egestas tempus bibendum. Etiam sagittis suscipit lacus convallis bibendum. Donec tincidunt, neque at sagittis dignissim, ante orci fringilla eros, eu semper arcu dolor ac ligula. Nullam consectetur eget purus sit amet cursus. Cras rutrum lobortis lorem.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración Infantil

4 comentarios

Comentarios

  1. Mayte dice

    Y yo también!!! Ójala en España se empiecen a desarrollar este tipo de construcciones para el disfrute de los peques y su cuidado.
    Las guarderías en España son carísimas… y hay que tener en cuenta que además de vernos obligados a dejar a nuestros hijos muchas veces demasiado pequeños… pasan muchísimas horas en ellas (en mi caso muchas más de las que pasan conmigo, por desgracia).
    Me parece ideal que se construyan este tipo de espacios pensando en todo lo mejor para lo que más queremos.
    Un beso y buen fin de semana.

  2. Irene dice

    La verdad es que ya es hora de que en España empecemos a tomar más conciencia de la huella ecológica de nuestras construcciones. En otros paises la gente tiene mucho más asumida la realidad de que debemos aproyar el diseño y la vida sustentable y respetuosa con el ambiente.

  3. RAMON BRAVO dice

    en la imperiosa necesidad de que la humanidad se de cuenta del daño que se hace asi misma dañando al medio ambiente surge esta tremenda idea de guarderias ecologicas,quiero apoyar la espancion de esa idea al mundo entero,DINAMARCA EXPORTANDO ECOLOGIA PARA EL MUNDO

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *