escritorio-infantil-estilo-vintage

Con todo el ajetreo de la vuelta al cole, todavía no habéis pensado en las largas jornadas de estudio y tareas que los peques tienen por delante. Así que ha llegado la hora de acondicionar la zona de estudio y escoger uno de esos encantadores escritorios infantiles que les servirá como lugar de trabajo el próximo curso. ¿Os gustan los toques vintage como este escritorio de Kinderkamer Stylist? ¿O preferís los toques escandinavos? Os traemos mucha inspiración, estilos, ideas y fotografías para crear una zona de estudio ideal.

Cómo elegir la mesa de estudio

mesa-de-estudio-vintage-en-madera

Escoger la mesa de estudio perfecta puede ser difícil. ¿Qué estilo es el más adecuado para la habitación infantil? ¿Cómo de grande debe ser la mesa? ¿Debe tener compartimentos? Son algunas de las preguntas que nos hacemos, y lo mejor es que pensemos en el espacio que tengamos, el estilo y sobre todo las necesidades de los peques en cada momento. Puede que no tengamos que complicarnos la vida, solamente elegir un escritorio bonito y que les resulte cómodo, y de ahí surgirá un buen espacio de estudio. En Roomor nos lo ponen fácil con una mesa de madera de líneas básicas con un bonito color lila.

Una mesa de estudio adaptada a sus necesidades

mesa-de-estudio-en-madera

En principio no se pasarán horas estudiando ni tendrán grandes ordenadores, por lo que no ha que comprar la mesa más grande o con más funciones que exista. Una mesa pequeña, ideal para su tamaño, con un bonito estilo y que podamos mover y limpiar fácilmente es más que suficiente. En este cuarto infantil de Solebich vemos un escritorio con sillita a juego con cierto toque vintage, con una madera que destaca sobre el fondo azul claro. Así de fácil y práctico.

Mesas de estudio plegables con caballetes

mesa-de-estudio-plegable

Si nos vamos a poner en lo práctico, puede que lo mejor sea elegir las mesas infantiles plegables para su zona de estudio. Con unos caballetes y una tabla ya tendremos una mesa que podemos adaptar en tamaño cuando queramos y desmontar con una facilidad asombrosa. Así podremos ir ampliándola cuando crezcan sus necesidades de espacio. Esta habitación infantil de Casa Abril nos muestra un espacio lleno de colorido y muy DIY, con una mesa de caballetes y cajas de madera recicladas a modo de estanterías. Una inspiración para quien quiera mesas de escritorio baratas pero con encanto.

Escritorio para niños multifuncional

escritorio-infantil-multifuncional

via

¡Nos encantan las ideas de Rafa-Kids! En Style files podemos ver su último escritorio, una pieza de madera con mucho estilo y unas preciosas líneas nórdicas con taburete a juego. Pero es que además es un escritorio multifuncional, que puedes abrir y utilizar para guardar cosas dentro y con un panel para colgar inspiraciones. Es muy interesante que con un diseño tan sencillo se logre algo tan interesante.

Crear una zona de estudio

zona-de-estudio-cool

Si elegimos un escritorio infantil, este debe ir integrado en una zona de estudio dentro del cuarto infantil. No siempre es fácil diferenciar zonas, y esta se hace imprescindible llegada una edad. Por eso te daremos algunas ideas para crear fácilmente una zona de estudio infantil como la que nos proponen en The Boo and the Boy, con sus estanterías y su muro para poner dibujos e ideas. Una zona como esta sería ideal para poner escritorios esquineros o hechos a medida, de forma que aprovecharíamos todo el espacio. Piezas como esas se pueden encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés o Leroy Merlín, pero hay muchas más ideas a tener en cuenta.

Buena iluminación en la zona para estudiar

iluminacion-en-zona-de-estudio

Si hay una ventana con buena luz, siempre debemos colocar el escritorio cerca, pero lo cierto es que también deberíamos hacernos con lámparas infantiles para iluminar su mesa. Los flexos más sencillos se pueden encontrar en Carrefour muy baratos, en colores y con diseños, por lo que no hay que complicarse. Una pieza con colorido o con un diseño moderno como esta del Idealista es una buena opción en este caso.

Espacio para los libros en la zona de estudio

zona-de-estudio-con-libreria

En The Boo and the Boy también nos muestran con ejemplos que la lectura divertida debe estar muy  presente en el aprendizaje libre. No todo van a ser tediosas tareas, aprender es algo más. Así que por qué  no poner una zona con estanterías para poner sus libros infantiles favoritos. Los tendrán a mano para distraerse y leer cuando quieran, y así no solo será una zona de estudio, sino también de lectura.

Espacio de almacenaje en las paredes

zona-de-estudio-con-estanterias

Frente al escritorio infantil solemos tener la pared, y es en donde podemos poner bonitas estanterías cool para los libros, juguetes o pequeños detalles que les acompañarán día a día. En tiendas como Ikea tienen soluciones bien fáciles y a buen precio, con estanterías que pueden servir más adelante para una habitación juvenil. En esta inspiración de Instagram vemos cómo decorar las estanterías de la forma más chic y actual.

Ideas para decorar la zona de estudio

zona-de-estudio-con-guirnaldas

No solo de cuestiones prácticas vamos a crear espacios, que eso es demasiado aburrido. Así que aunque sea una zona para estudiar no debe carecer de su encanto. Podemos decorar este espacio con algunos detalles, como las guirnaldas que nos enseñan en Mommodesign, y con esa cabeza de peluche tan de tendencia. Un par de ideas de moda que ya hacen de las paredes algo más creativo. Y pueden ser ideas baratas o incluso DIY hechas por nosotras mismas, porque ya sabemos que precisamente en la vuelta el cole no está el bolsillo para alegrías.

Zona de estudio para niños con colorido

decorar-el-escritorio-infantil

En las zonas de estudio infantiles casi siempre vemos colorido, incluso si son mesas pequeñas o espacios reducidos. No debemos renunciar a ese toque alegre, así que podemos hacernos con un bonito papel pintado infantil como el que vemos en Vtwonen, o con las láminas infantiles vintage tan de moda. Unos cuantos detalles que harán de esta zona algo más personal y acogedor.

Decorar las paredes en la zona de estudio

decorar-paredes-en-la-zona-de-estudio

El escritorio suele estar bastante libre de detalles, porque ya lo llenan ellos con libros y tareas, así que lo que podemos decorar son las paredes. Y hay muchísimas ideas. En Vtwonen nos enseñan un divertido accesorio de metal en el que pueden colgar cualquier cosa, desde sus dibujos a notas y juguetes. Siempre lo tendrán todo a mano.

zona-de-estudio-paredes-papel-pintado

En Dos family nos enseñan el espacio de estudio infantil, con una idea genial en la que han incluido un mural que ellos mismos pueden pintar. También nos gusta la idea de los botes en la pared para poner todos los lápices y sus cosas en orden. Estas ideas a medida son estupendas, porque cubren las necesidades de cada niño.

paredes-originales-zona-de-estudio

¿Buscáis una idea fácil pero simpática? Nada más barato que comprar un rollo de washi tape y hacer una decoración como esta encontrada en Pinterest, o una guirnalda DIY personalizada. Ideas sencillas que podemos hacer con los peques. El washi tape lo podéis encontrar en lugares como Amazon y en grandes tiendas, ya que es una tendencia con la que podemos hacer muchas manualidades.

Escritorios para niños compartidos

escritorios-infantiles-compartidos

Si tenemos una habitación infantil compartida la cosa se complica, ya que necesitamos un escritorio infantil con más capacidad o añadir otro escritorio más a la zona. Las posibilidades se multiplican, y es que podemos poner dos mesas iguales como nos proponen en Petit and Small, o dos diferentes, para que cada uno tenga un espacio único, bancos o sillas y muchas más ideas de almacenaje.

¿Dos mesas o una?

escritorio-infantil-compartido-vintage

Los escritorios infantiles que hay en la actualidad nos dan muchas posibilidades. Y es que  hay mesas con el banco incorporado, con sitio para dos, algo muy práctico ya que es una sola pieza. Pero si quieres que cada uno tenga su espacio, puedes poner dos mesas y dos sillas o una gran mesa a medida con dos sillas diferentes. Este escritorio de Petit-toit es una gran idea, con dos sillas que incluso cuentan con letras detrás para que cada uno tenga su sitio personalizado.

Crea dos zonas diferenciadas para los hermanos

escritorios-infantiles-compartidos-vintage

A los peques les gusta tener su propio espacio, incluso aunque tengan que compartirlo, así que puedes hacer que cada uno tenga sus cosas. Una idea sencilla es la de escoger diferentes sillas y decoraciones para cada lado de la mesa. Así cada uno podrá personalizar su espacio a su gusto. En Sycamore Street Press nos han dado esta idea y nos ha gustado mucho. ¿Qué os parece?

Escritorios de estilo vintage para niños

escritorio-infantil-vintage-en-madera

via

En cuanto a los estilos decorativos que podemos elegir, pues hay muchos. Así que tu escritorio infantil puede ser una de esas bonitas piezas vintage en madera rescatada y renovada. Los escritorios vintage se llevan muchísimo, porque tienen un toque adorable y cálido que es inigualable. En Kinfolk nos muestran un bonito escrito con una silla a juego con las patas pintadas en color rojo, porque a veces podemos darle una mano de actualidad con un poco de pintura.

escritorio-infantil-vintage-color-blanco

En Mommodesign se han decantado por un escritorio que todavía tiene la pintura desgastada, y una silla en verde menta con patas de metal. Un mueble con aires vintage que no necesita añadidos para ser muy decorativo.

Escritorios infantiles de diseño

escritorio-infantil-de-diseno

Si lo que os gusta es la modernidad y el diseño, aquí tenéis un escritorio de madera que se adosa a las paredes, de Van Wengerden. Una pieza de líneas minimalistas pero que resulta mucho más acogedora con esa madera en tonos claros. Es una bonita idea, aunque cuando crezcan tendremos que ir cambiándolo de altura para que les sea cómodo.

escritorio-infantil-de-diseno-en-madera

No podían faltar las ideas de Rafa-Kis en Style Files, con sus preciosos diseños nórdicos de líneas suaves y modernas. Parecen hechos en una sola pieza continua, en el color de la madera, sin más añadidos, porque sus creativas formas ya son suficientes para decorar.

escritorio-para-ninos-con-silla-de-diseno

Aunque en este caso vemos un escritorio infantil bien sencillo con líneas rectas, lo que nos ha llamado la atención es esa genial silla de diseño verde que aparece en Petit and Small. Con formas redondeadas, parece sacada de una ilustración. Nos ayuda a poner el toque original en esta zona para estudiar.

Escritorios infantiles de estilo nórdico

zona-de-estudio-escandinava

En Instagram encontramos muchísimas ideas en estilo nórdico, como estos escritorios escandinavos. Espacios en color blanco con detalles del mundo nórdico, como esa papelera de formas geométricas, los detalles en blanco y negro o las líneas simples. Una idea genial que es tendencia ahora mismo.

zona-de-estudio-de-estilo-nordico

En Pinterest hemos hallado este espacio de estudio, que mezcla un escritorio de aires vintage con un ambiente nórdico. No te olvides de que las mezclas están a la orden del día y son geniales, porque puedes hacer cosas muy creativas.

Y por último, un vídeo donde podéis ver todas las zonas de estudio que os hemos mostrado en este post:

¿Qué os han parecido todas estas ideas para elegir los escritorios infantiles? Los niños estarán encantados con su nueva zona de estudio, repleta de pequeños y especiales detalles.