DIY: Una estantería con tapas de cajas empapeladas

Nos encanta reciclar y nos encantan las cosas minis. En nuestro estudio tenemos una estantería hecha con cajas de vino con la trasera empapelada y cada vez que nos visita alguien, nos pregunta donde las compramos! Por supuesto son hand made total! Esto por un lado. Y por otro, os cuento que  nunca sabíamos que hacer con las tapas de las cajas que sirven de alzador en nuestras Mini Candy.

manualidad terron de azucar

Si sumamos estas dos cosas, qué sale? La manualidad de hoy:  Una estantería con tapas de cajas empapeladas.

Vamos a necesitar:

manualidad niños 14

1. Tapas de cajas. Si son diferentes, mejor.
2. Papeles variados.
3. Fieltro.
4. Pegamento en barra y de contacto (o pistola de silicona) y celo.
5. Tijeras.
6. Lápiz para marcar.
7. Regla.
8. Cuerda.

manualidad niños 10

Lo primero que vamos a  hacer es decidir como colocar nuestras tapas, qué forma le vamos a dar a nuestra estantería. Y como combinaremos los papeles.

Después medimos, con la regla, el interior de la tapa y marcamos esa medida en el papel. Cortamos el papel como en la foto y doblamos.
Es importante comprobar que la medida está perfecta antes de pegar.
Ponemos pegamento en barra en toda la superficie interior de la tapa y, en los pliegues del papel y, pegamos.

Cuando ya tenemos todas las tapas preparadas, la unimos con el pegamento de contacto (o con la pistola de silicona) y,  con unas pinzas,  sujetamos las uniones para que quede más firme.

Después de un rato y de comprobar que ya están bien unidas las tapas, le damos la vuelta a nuestra estantería. Con el celo o con la silicona, pegamos la cuerda. Es fácil, eh?

manualidad niños 7
Ya sabéis, los que nos conocéis, lo importante que es para nosotras “lo que no se ve”, y para ello vamos a utilizar el fieltro, porque con el, forraremos la trasera. Así tapamos las uniones de las tapas y de la cuerda.

Y listo! Ya está la estantería terminada!

manualidad niños 2

Ahora queda lo mejor. Decorarla.

Como va de reciclaje, nos propusimos utilizar cosas que tuviéramos en casa y ya no utilizásemos. Esas que te da pena tirar y más, si son de tus hijos.

manualidad niños 3
En mi caso, rescaté unos muñecos de dedo que le habían regalado a Alicia. Por forma y color, sólo usé tres y me faltaban dos huecos por llenar… Así que hice un molinillo y un barquito, al que adorné con unas olas de cartulina y una nube de fieltro.
Alicia se quedo encantada con el resultado y sobre todo pensando que “es toda para mi!!!”

Es una manualidad rápida y con un montón de posibilidades que a vuestros niños les encantará. Podéis utilizar papeles diferentes para forrar las tapas, como partituras, papel de periódico e incluso fotos!
Y para los huecos lo mismo, desde muñecos y figuras, como nosotras, hasta los patucos de cuando eran bebés, dibujos hechos por ellos… Todo lo que se os ocurra!
En cada hueco podemos crear una “escena” como si de un cuento se tratase…

manualidad niños 4
Véis? Tiene un montón de posibilidades!

La inspiración se la debo a Susi e Iria, las profes de mi hija Alicia. Qué maravilla que a tus hijos los eduquen personas tan “entregadas a la causa”. Mil gracias!

Más información: Terrón de Azúcar

Conoce un poco más sobre

En TERRÓN de azúcar pensamos que siempre hay un motivo para celebrar y nosotros queremos ayudarte a que sea de una manera especial y diferente, aportando soluciones originales y, sobre todo, muy dulces!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Hazlo Tu mismo, Manualidades para Niños, Ocio para Niños

6 comentarios

Comentarios

  1. Me encanta esta página .web me puden mandar noticias

Trackbacks

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *