Complementos Decoración Infantil

Decorar la Habitación del Bebé . Feng Shui para Bebés.

Sobre todo cuando es el primer hijo y tenemos una habitación disponible para poner sus cositas, nos apetece decorar la habitación con un aire más de bebé. Para ello utilizaremos colores suaves, fundamentalmente azules, rosas y blancos.

Hay que pensar que el bebé crecerá, y que lo ídeal sería elegir cosas que podamos ir adaptando a las nuevas necesidades que van a ir surgiendo con el paso del tiempo.

Una ídea que me parece bonita y práctica es comprar el mobiliario en acabado laca blanca y elegir unas cortinas neutras. De esta forma, cuando es muy pequeño se añadiran complementos de bebé (lamparas, alfombra , ropa de cuna ,…) resultando un ambiente acogedor, que inspira tranquilidad y paz para sus largas horas de sueño. Cuando el bebé crece (2-3 años) se puede ir modificando el ambiente eligiendo un tema que le guste, cambiando el edredón de la camita, las lámparas, adornos,… y parecerá una habitación completamente nueva. Si además, le pones un papel divertido en la pared el resultado será precioso y a ell@s les encantará

Como complementos para bebé, me encantan los de las firmas Tuc Tuc, Pasito a Pasito , Kaloo, Tirimilitin… En otros post hablaré sobre cada uno de ellos. Las fotos que he puesto son de estas marcas.

Según el Feng Shui, arte milenario chino basado en el diseño de espacios para mejorar la calidad de vida, la habitación del bebé debe trasmitir seguridad tanto al niño como a los padres (protectores de enchufes, tejidos naturales, cantos redondeados o con esquineras, ventilación diaria…), la iluminación ideal es la luz natural, pero se deben utilizar cortinas para controlar la cantidad de luz que recibe el bebé; en cuanto a los colores, cuando son muy bebés se utilizan colores claritos; los tapices y cuadros alegres con motivos de animalitos , niños o payasos transmiten una atmosfera de convivencia ; la limpieza y el orden es algo primordial para que circule el aire y la luz lo que induce a la tranquilidad y sosiego. No llenar la habitación de juguetes y peluches, ya que le quitan energía al bebé. La cuna ideal, según el Feng Shui ha de ser de madera, ya que es un material natural que al mantener contacto con la tierra permite un mayor transito de energia.

Otro día pondré una página dedicada en profundidad al Feng Shui para bebés y niños. Me parece un tema muy interesante y me gusta aprender algo cada día sobre ello. “Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, esta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; si estás en una zona que no te resulta agradable, tú no vas a estar bien” (Mª Clara Hernández, experta en Feng Shui)

  • Manuel

    decorar la habitacion del bebe resulto ser bastante dificil, especilamente porque todo cuesta myuy caro y, adicionalmente, va a durar poco…no? en todo caso, viene bien este articuloo :)

  • Vanessa c.

    Yo tengo una niña de 14 dias de nacida y aun no he ambientado un espacio para ella y bueno ahora ya tengo una idea mas clara…

  • fiorela

    yo voy a tener mi bebe en mayo pero estoy viendo como voy a decorarlo de modo que quede un ambiente muy bonito a mi bebe , a habitación no es muy grande.

  • olinda

    hola tengo dos niñas una de 2y cuatro meses y la otra 2 meses
    me voy a mudar y deseo pintar sus cuartos y no tengo idea ,en dias debo pintar los cuartos ayudenme, quiero que sus ambientes sean alegres y de mucha energia

  • lorena

    Hola, tengo una niña de 3 años y un bebe de 4 meses.
    Me gustaria decorar de mejor forma el dormitorio de mi hija ya que a ella le cuesta mucho dormir, su dormitorio esta muy colorido y lleno de juguetes. Tiene bastante espacio, pero se ve recargado.
    Además me gustaria decorar el dormitorio de mi bebe (niño) el espacio no es muy grande.
    Gracias.

  • Rebeca

    Hola! Me encanta vuestro blog. Me han recomendado los productos de pasito a pasito, pero no sé dónde los puedo encontrar en Barcelona!
    Muchas gracias

  • Pingback: Feng Shui para el dormitorio del bebé

  • nieves

    las opciones que mas estan gustando son , estilo colorista , bohemio , con cojines cosidos con lanas de colores , una cama cuna de forja , unas alfombras de colores vivos ,
    o algo mas sencillo , paredes blanco y topo a franjas grandes , colores claros ,muebles blancos y edredon de patch de flores , recomiendo las colecciones goovy de portico

  • Maria Eugenia

    Esperamos un nene para septiembre y ya terminamos su habitaciòn, la idea surgiò por un galeon de madera que teniamos guardado en un placard, este objeto fue la inpiraciòn para hacer una habitaciòn al estilo nautica, tenemos cerámicas y cortinas en color natural, el techo de madera lo pintamos de blanco al igual que todo el mobiliario, detalles en azulino(lampara,velador,puertas de placard,cajitas) y las paredes en un color semento llamado “puerto de piedra”, 3 cuadritos en arte frances con motivos marinos,quedo una habitaciòn muy acojedora en tonos suaves y al entrar cierta claridad del exterior da un aire mediterraneo.

  • INDIRA

    hola que tal. voy a ser madre por primera vez y me gustaria saber como decorar la habitacion de mi bebe, para que tenga tranquilidad a la hora de dormir. ¿ me pueden dar algunos consejos?.

    Gracias

  • bismarlin

    hola soy bismarlin y voy a ser madre. La habitacion de mi bebe va a quedar espertacular

  • ANABELLA

    DE QUE COLOR PUEDO DE CORAR EL CUARTO DE MI RECIEN NACIDO?

  • Rosa Ana

    Hola soy rosa tengo una sola una habitacion y tengo mi bebe de 10 dias de nacido pero es grande la habitacion como puedo decorarlo

  • diego

    se podria pedir la colecion circo por internet me podiais decir la pagina donde lo poria comprar

  • roxana

    quisiera saber por que los peluches le quitan la energia a los bebes y como es aue me puedo dar cuenta.

  • Olympia

    Hola chicas,

    Respondiendo a algunos de los comentarios que he visto. Según el feng-shui es imprescindible crear una atmósfera conveniente para cada momento vital. Para el bebé al menos durante el primer año es conveniente el uso de colores suaves y muebles de color madera, los motivos deben ser alegres pero no demasiado vistosos. Los animalitos y las figuras con un contenido positivo aunque no excitante les ayudaran a dormirse. Si el niño/a es mayor y podemos porque tenemos suficiente espacio es bueno crear dos zonas en la habitación, la zona de descanso y la de juego. En la zona de juego podemos tener colores más vivos, un pequeño espacio para colgar sus dibujos o incluso fotografias de la familia en momentos emotivos ayudaran al niño a sentirse seguro y valorado. Si no tenemos espacio para crear dos zonas es conveniente que a la hora de dormir podamos guardar los juguetes en armarios y bahúles de modo que visualmente quede todo recogido. Para el niño es dificil dormirse si tiene a su alrededor un montón de objetos que le incitan a la actividad y al juego. Tener una luz indirecta (no de techo, sinó de pared dirigida hacia arriba o una pequeña lamparita) nos puede ayudar a crear el ambiente de relajación en los minutos antes de poner el niño a dormir, a la hora de leerle un cuento, etc.

  • lorena

    holaaaaaaaaaaaaa!
    muyyy interesanteee..
    muchass graciass, mee re cansee dee leer jajajajajaja…
    y buehh bss

  • Nanci

    hola, estoy embarazada de mi primer bebe y me gustaria que me den consejos para decorar su habitacion creando un ambiente calido de mucha armonia y estimulante.muchas gracias.

  • osita

    me gustaria saber donde puedo comprar el cesto de mimbre con para la ropita sucia del bebe con el osito. muchas gracias

  • fadette

    decorar la habitacion de mi hija ha sido una de las experiecias mas bonitas y placenteras de mi vida despues del embarazo, es algo q disfrute muchoooo y alli plasme todos mis sueños y mis alegrias. el cuarto de m hija es brillante y bonito, y si x aqui alguien comento q gastas mucho dinero, es verdad pero ellos necesitan su espacio y poco a poco se puede hacer. yo la verdad disfrute mucho decorar paredes, techos, comprar la cuna cama y todas esas cosas bonitas q hacen q una habitacion de bebe se vea tierna . gracias y recuerden papas y mamas disfrutarlo mucho!!! es para los seres que cambiaron nuestra vida lo merecen y vale la pena “”amor incondicional k justifica el resto de nuetros dias”” saludos a todos y a esas hermosas cositas q son los hijos.

  • http://www.facebook.com/muralesraqueltineo Muralesraqueltineo

    Si acabas de tener un bebe o lo esperas pronto, tendrás que decorar su habitación…te propongo un mural original, su personaje de dibujitos favorito, o cualquier motivo para dotar de alegría y color este espacio tan especial…además, un mural estimula la creatividad del pequeñ@ así como la sensibilidad y personalidad…añade color a su habitación y crea el ambiente que más te guste elegante, alegre, tranquilo,… También realizo cuadros. Gracias, saludos!!

    http://www.facebook.com/muralesraqueltineo

    Raquel 627 344 703