Decoración “Vintage” para los niños

br3_3
Últimamente parece que todos hablan del “vintage”, tanto en ropa, como en decoración,…Se trata de recuperar objetos, prendas y tendencias del pasado y actualizarlas mezclándolas con estilos de ahora.

Es evidente que lo “Vintage” está de moda. ¿Quieres llevar este estilo a la habitación infantil? Puedes conseguir un resultado muy chic con poco presupuesto. Los mercadillos de toda la vida y webs como ebay son muy buenos aliados. Eso si… indispensable paciencia y ganas para encontrar auténticas joyas a precios de “chollo”. También pueden encontrarse en anticuarios y tiendas  algunas piezas ya restauradas, o incluso puedes restaurar viejos muebles y reciclarlos dándole nuevos usos.

minor1

Los 2 ambientes que veis en este post, son obra de Jennifer Ward, directora creativa de Minor Details, una empresa de consultoría de Nueva York especializada en decoración de interiores para niños. La habitación en turquesa y naranja (fotos superiores) corresponde a su proyecto para Cookie Living, exposición de la que ya hablamos recientemente en DecoPeques. Si quieres conocer cualquier detalle acerca de la misma pincha aquí. (y selecciona  la habitación library/bedroom3). ¿Te has fijado en la silla Casalino de la que hablamos ayer?. En el blog de Minor Details podeis ver más fotos, así como el proceso para reciclar el cabecero y la lámpara que realizó ella misma.

2348277408_125534e27a
Y esta otra es la habitación de Parker, la hija de Jennifer (4 años) decorada con una clara inspiración francesa. En una entrevista a la revista Cookie Magazine Jennifer explica como se puede conseguir decorar una habitación muy chic con muy poco presupuesto: la cama es de Ikea,  con unas simples cortinas crea una atmósfera ideal para desrrollar el lado juguetón de una princesa, una réplica de la silla Bertoia y su mejor adquisición, el escritorio lo compró en ebay por 4,25$ + 12$ de gastos de envío. (si, has leido bien).
minor3

Combina muebles actuales y de diseño con piezas antiguas rescatadas del pasado. Mezclar con gusto es la clave, no hay reglas fijas. Elije colores vivos como el turquesa ó el naranja para paredes ó complementos y cuadros antiguos enmarcados con molduras ultramodernas; también puedes destacarlos con paspartús adamascados o de colores “chillones”. Un toque  que Jennifer utiliza mucho en este tipo de decoración es colocar el clásico pupitre antigüo con una silla moderna.
Con estas pautas y tu toque personal, seguro que consigues un ambiente cálido. Es importante lograr el equilibrio exacto entre el vintage y la decoración moderna y recordar siempre que vintage no es sinónimo de viejo, sino de antiguo con glamour.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Arquitectura e Interiorismo, Habitaciones Infantiles y Dormitorios de Niños, Reciclando

,

1 comentario

Trackbacks

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *