La gran mayoría de fabricantes de cunas están lanzando al mercado las cunas convertibles, como respuesta a una necesidad de los consumidores.

Antes de comprar la cuna , hay que asegurarse que esté homologada según la normativa europea UNE-EN 716-1. y que cuenta con todos los controles de calidad necesarios.

La cuna convertible es un mueble compacto, integrado por varios elementos en una sola pieza. Según el fabricante o modelo, los elementos pueden variar pero generalmente incluye cuna, cajones y cambiador.

Cuando el bebé crece y va a pasar a la cama, la cuna convertible se transforma en cama, mesilla y otros elementos en función del modelo. El de la foto superior es el modelo Urban blanco de Continfant con cama nido, la cuna mide 197×103 y se convierte en una camita de 190×90 , otra de 180×80 y 2 mesillas (una con estantes y otra con cajones). Está fabricada en haya maciza. Esta cuna la venden en Bayon a un precio de 1165,18€.

La cuna de esta foto de de la marca Mi Cuna, es una empresa que me da muchisima confianza en cuanto a calidad, llevan muchísimos años fabricando todo tipo de cunas, aunque en mi opinión les faltaba un poco de diseño. Ahora han sacado la cuna “conver chiss” (la de la foto de arriba). Si os fijais, se convierte en : cama nido, mesilla de noche, escritorio y estantería colgante. La producen en varios acabados y colores.

Por último, quería hablar también sobre el programa de cunas convertibles de la empresa alondra infantil, la cual también goza de muy buena reputación en el sector. Aunque en las fotos están con diferentes acabados, se trata del mismo mueble. Si estais pensando adquirir una, podeis visitar su web.