corona de flores resultadosNos encantan las coronas de flores para la cabeza,  ¡y a las niñas no digamos! Es un complemento ideal, romántico y bucólico,  y con el tutorial que te vamos a dejar a continuación vas a aprender a crear tu propia diadema de flores para que tus niñas puedan lucirlas con sus mejores vestidos. También pueden servirte para las fiestas infantiles o celebraciones importantes como la Primera Comunión, ya que este tipo de complementos están muy de moda. Es algo así como  llevar un trozo de naturaleza en estado puro… ¿Has visto las coronas naturales de Sally?

Cómo hacer una corona de flores para el pelo

corona de flores materiales

Para hacer la corona de flores solo vamos a necesitar tres cosas, además de paciencia:

  • Un alambre que esté envuelto en papel; así podremos ajustar la diadema a la cabeza.
  • Cinta adhesiva de color verde. Esto es fundamental para que la corona tenga un aspecto más natural, ya que la cinta se camuflará con los tallos y las hojas de las flores.
  • Muchos tallos decorativos con hojas y flores.

corona de flores pasos

No te preocupes si tu primera corona te sale algo rara; la primera es de prueba y no vale, así que tranquila. Para hacer coronas bonitas y con los tallos bien distribuídos primero hay que cogerle el punto y eso solo se hace practicando.

Primero dobla los extremos del alambre en forma de gancho; luego dobla el alambre en forma circular y haz que se mantenga sujeto por los extremos. Ahora simplemente tienes que ir pegando tallo por tallo con la cinta adhesiva procurando que la corona se vea uniforme, tupida, sin “calvas”. Puedes hacer un diseño más complejo si mezclas flores con hojas, pero esto te lo recomiendo para después de acabar tu primera corona. También puedes usar flores de plástico si eso te hace sentir más cómodo.

corona flores niñoas

coronas-flores

Si te gustan este tipo de manualidades , ¡acabarás haciendo las coronas de flores para la comunión de todas las primas y sobrinas! La verdad es que con poco y nada se pueden hacer unas diademas muy bonitas. ¿Te animas?

Fuente: The House That Lars Built